Skip to content Skip to navigation

ONF lanza su primer teletipo semanal para la zona norte, cuando la temporada llega a su punto álgido

Teletipo ONF zona Norte

Temporada: 
2013-2014
Sección: 
Noticia
Año: 
2014
Semana: 
16

Álvaro Aldrey nos trae su primer teletipo semanal, destacando, desde su opinión, diferentes aspectos de la cantera gallega, en lo que a la zona Norte se refiere. El coruñés reconoce, entre otras cosas, estar impresionado con la calidad de Iago Novo, jugador del Cadete A del Deportivo y ficharía para su equipo, sin dudarlo, a Diego Varela, jugador del Victoria CF en edad infantil

Estelar

La temporada realizada en Liga Gallega juvenil por Bergantiños y Calasanz. Los de Carballo consiguieron el ascenso matemático con seis jornadas de antelación, mientras que a los coruñeses le sobraron cinco fechas en el calendario. Paseo militar de ambos en una liga de muco nivel y en donde no es nada sencillo realizar unos números tan impresionantes. De aquí al término del campeonato la disputa será por el título, donde los bergantiñanos cuentan con seis puntos de ventaja cuando quedan ahora mismo quince por disputarse.

La sorpresa

La derrota del Deportivo B en Abegondo ante el Sárdoma. Los de Fran Varela han vuelto a desaprovechar una nueva oportunidad de acercarse a los de arriba y ahora mismo si que se puede decir que dicen adiós al título de manera definitiva. La baja de José Moure por sanción fue una losa demasiado pesada para un equipo que siempre que no juega su capitán lo nota en exceso. Y es que las condiciones del medio-centro, ex del Ciudad Jardín, son muy especificas y en la plantilla no hay nadie con unas características similares para poder sustituirle con garantías. Si a eso añadimos la garra, el pundonor, la capacidad táctica y la calidad del coruñés, te das cuenta de que estamos hablando de alguien determinante y con una gran proyección.

Atención a...

La SD Compostela juvenil. La rumorología aprieta a los de Iñaki Tembra. Los blanquiazules quieren asegurarse cuanto antes la tercera plaza de la liga, sin contar a los equipos filiales, pues empiezan a sonar cantos de sirena de una posible renuncia a a División de Honor del Val Miñor de Nigrán. A veces el hablar por hablar se queda en eso pero en otras cuando el río suena agua lleva y ante la duda sólo queda una receta hasta el final; ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar, ganar, ganar, volver a ganar...que razón tenía en sus reflexiones el gran sabio de Ortaleza.

No te puedes perder...

Esta misma tarde echa a andar la fase previa de la fase autonómica del Campeonato de España cadete de clubes, “Gran premio Coca Cola”. En lo que a la zona norte se refiere los equipos de División de Honor y Liga Gallega parten como favoritos para acudir mañana, miercoles 16 de Abril, a la fase final que se disputará en la capital de Galicia. El Deportivo es el máximo candidato a revalidar el título autonómico cosechado la temporada pasada. Los de Juan Subirán son líderes destacados de División de Honor y llegan en un estado de forma espectacular.

El equipo

Victoria CF infantil. Ya no existen los adjetivos calificativos para valorar la fenomenal temporada de los de la Escalinata de Santa Lucía. Las “urracas” son líderes del play off por el título de Liga Gallega Infantil, junto con el Celta de Vigo, lo que deja bien a las claras la fenomenal temporada de un equipo de barrio, que no tiene ninguna obligación y que pase lo que pase ya ha dado una lección de como se pueden llegar a hacer las cosas, tanto en la confección de la plantilla como en el aspecto formativo. La plantilla blanquinegra es puro espectáculo, arte para los ojos de cualquier aficionado y magia depurada para cualquier entrenador.

Me impresiona

La calidad de Iago Novo, jugador del Cadete A del Deportivo. El de Ferrol- Terra es un jugador excepcional, capaz de regatear en una baldosa y desequilibrar un partido cuando nadie lo espera. De pequeña envergadura pero para que necesita más, el fútbol ha demostrado que los pequeñitos están muy vivos y que si se le da tiempo al producto, el producto termina por responder sin lugar a duda alguna.

Lo tendría en mi equipo

Diego Varela, jugador del Victoria CF. Está realizando una temporada espectacular. El coruñés ya estuvo en varias pruebas en conjuntos de la talla del Atlético de Madrid el pasado verano. Jugador con una calidad exquisita y con un físico portentoso. Suele jugar de delantero aunque su polivalencia hace que pueda adaptarse a muchas posiciones del terreno de juego, como así lo ha mostrado en las diferentes etapas que fue quemando desde que comenzó en prebenjamines del Ural CF.

El dato

Muy preocupante es el dato del número de equipos en División de Honor en la zona Norte de Galicia, donde tan sólo Deportivo y Lugo están en la categoría. Los chicos que van escalando no tienen muchas oportunidades de dar el salto, simplemente porque no tienen equipo para hacerlo. La ciudad de A Coruña debe dar un pasito más e intentar alcanzar dicha División con alguno de sus grandes equipos, pues en ciudades similares como pueden ser Gijón o Vigo, tuvieron esta campaña hasta cuatro conjuntos en la ciudad los primeros y otros cuatro los segundos contanto el área de influencia. Es cierto que la crisis económica puede apretar pero no es menos cierto que existen grandes presupuestos que pueden dar la talla en una liga de ese nivel sin ningún género de dudas