Skip to content Skip to navigation

Piragüismo: Campeonato Gallego de Barcos de Equipo

Colaboraciones
Alberto Pigueiras y Manuel Calleja

Este sábado 14 de abril se disputó en Barra de Miño (Ourense) en Campeonato Gallego de Barcos de Equipo con una participación de 186 embarcaciones dobles, mas de 300 deportistas de la mayoría de los clubes gallegos acudieron a la cita.

Rodrigo Navarro

El Club de Piragüismo Viveiro se desplazo con 2 parejas. La formada por Manuel Carreja Martinez y Alberto Pigueiras Leal consiguió meterse entre los 10 mejores, atravesando la meta en la 9ª posición en la categoría Hombre Senior K2. 

En una regata marcada por las fuertes corrientes y la dificultad de remar por las olas acumuladas por la cantidad de embarcaciones, la pareja de Viveiro lucho en todo momento con el grupo de cabeza, que en la 3ª y ultima vuelta que formaban esta competitivo tuvieron que a verse relegados al segundo grupo quedando fuera de la zona de medallas.

La otra pareja fue la de los hermanos Illanes Rodriguez, Marcos y Javier tuvieron una difícil salida en una zona de remolinos y contracorriente que les dejo desde el comienzo de la prueba fuera de los grupos de delante, al final, los lucenses que defienden la camiseta de Viveiro entraron en el puesto 16º .

El viveirense Rodrigo Navarro Fernandez participo en el evento con su compañero del Club Piragüismo Olivico de Vigo, Bernardo Rodriguez Martin. En la categoría Hombre Senior K2 no pudieron hacer frente a las condiciones del río y acabaron los 5 kilómetros en el puesto 37º con un tiempo de 23´ 28".

Por parte del Olivico en la categoría hombre Senior corrieron los hermanos Aitor y Borja Lopez Berciano que consiguieron acabar en la 27ª posición.

En la categoría Hombre Veterano A participaron Jose Maria Diaz Alonso y Javier Araujo Blazquez que finalizaron en la 11ª posición y la pareja formada por Miguel Sanchez Moure y Javier Herrera Alvarez que entro en meta en la 11ª posición en la categoría Hombre Veterano B.

En la categoría hombre juvenil hubo 3 embarcaciones, Enrique Perez Lemos y Ivan Herrera Diaz acabaron 5os muy cerca de las medallas, Miguel Liaño Cerviño y Alejandro Barros Gonzalez acabaron en la 14ª posición y Brais Calderin Rey y Alejandro Gonzalez Barciela fueron 19os.

En mujeres juveniles K2 participaron Sofia Martinez Padron y Eva Estevez Alonso que finalizaron 7as con un tiempo de 26´55".

La otra representación de la ciudad e A Mariña, corrió a cargo de Angeles del Riego Fontela que participo con su compañera del Club Piragüismo Ciudad de Lugo, Patricia Jubon Folgueiras. En la categoría de Mujer Veteranas A, acabaron el a 5 posición.

El Club de Piragüismo Altruan de Ribadeo, acudió a la prueba con la pareja de Vicente Acuña Vecina y Alejandro Guitian Trabada que alcanzaron la medalla de bronce en la categoría Hombre Veterano B. Los de Ribadeo pelearon por la medalla de plata en todo momento con otros 3 barcos, lo que mantuvo la emoción e incertidumbre hasta el final.