Skip to content Skip to navigation

Gabriel Fernández Medalla de Plata en el Campeonato de España Sub-17

Colaboraciones
Gabriel Fernández Medalla de Plata en el Campeonato de España Sub-17

Brillante subcampeonato de España de dobles Sub-17 para Gabriel Fernández

Desde el pasado viernes 25 al domingo 27 de mayo, se disputó en la localidad malagueña de Benalmádena, el Campeonato de España Sub-17 de Bádminton, donde el Vigués, del Club del Mar, Gabriel Fernández conquistó una meritoria medalla de Plata en la prueba de dobles masculinos.

Quizás sea esta la categoría de edad, a nivel nacional, donde la conquista de una medalla tenga que ser más valorada, pues el bádminton español cuenta con 6 deportistas masculinos que están becados en la Residencia Blume de Madrid y que entrenan a diario con la campeona del Mundo Carolina Marín. Tanto a nivel individual como en dobles copan el top ten del ranking europeo, en especial en dobles, donde dos parejas españolas están entre las 4 mejores del viejo continente.

Cabe destacar que Gabriel y su pareja, el orensano Antonio Iglesias, es la primera temporada que juegan juntos, con lo que el valor de la medalla es doble, pues todos sus principales competidores llevan compitiendo como pareja desde hace varias temporadas. Además, al Cto de España solo tienen acceso las 16 primeras parejas del ránking nacional, de las 189 que han competido esta temporada.

En lo puramente competitivo, Gabriel y Antonio fueron derrotando sucesivamente a los levantinos Turmo y Quiñones por 21-18 / 21-13, a los asturianos Alvarez y Murciano por 21-18 / 21-13, y en semifinales a los extremeños Calero y Muñoz por 21-10 / 21-12, para plantarse en la final del domingo frente a los catalanes Piris y Monroy, nº 3 del ranking europeo junior.

La misión se presentaba complicada ante a unos rivales que desde hace más de 6 años juegan juntos y con varios títulos nacionales e internacionales sobre sus espaldas, en su segunda temporada en la Residencia Blume.

La veteranía fue un grado, y los de Granollers hicieron valer su mayor calidad como doblistas consumados frente a los gallegos que nunca dieron su brazo a torcer luchando cada punto. Los sets fueron igualados hasta el descanso, pero a partir de ahí, Gabriel y Antonio se vieron desbordados cayendo por 15-21 / 13-21, adjudicándose una medalla de Plata que sabe a Oro ante la calidad de sus adversarios.

En la prueba individual, Gabriel, después de superar 2 rondas, cayó en octavos de Final frente a Miguel Sanluis (también en la Blume), nº 7 del ránking europeo, por 10-21 y 20-22 llegando a disponer de un punto de set.

Por su parte, al pequeño de los Fernández, Jacobo, la suerte le fue esquiva en el sorteo. En individual en segunda ronda le esperaba el nº 1 nacional, el ibicenco Cardona, con el que perdió por 10-21 y 19-21. Y en la prueba de mixtos igual suerte, enfrentándose, junto a su compañera Lucía Rguez., en primera ronda a los primeros favoritos, los asturianos Solís/Leal, única pareja del cuadro a los que los gallegos nunca habían sido capaz de derrotar, y con los que volvieron a caer por 16-21 y 14-21.

Con este Campeonato de España, los hermanos vigueses Gabriel y Jacobo Fernández cierran una excelente temporada con dos títulos nacionales y un subcampeonato.