Skip to content Skip to navigation

Crónicas Arteal TM

Nota de prensa Oficial
Arteal TM na Gaceta Picheleira de ONF

Superdivisión Masculina

Superdivisión Femenina

División de Honor Femenina

Superdivisión Masculina

Gran victoria del ARTEAL – SANTIAGO, que derrotaba de forma contundente por 4 – 0, al Vincios de Gondomar, en un duelo de rivalidad gallega. Por parte del conjunto de visitante no jugo su nº 1, el ucraniano Ievgen Pryshchepa, lo que importante en el resultado del partido. 

El partido comenzaba con el enfrentamiento entre Miho Simovic y Moisés Alvarez,  el jugador del Arteal domino el juego de principio a fin, con su servicio tomaba la iniciativa y resolvía con sus golpes de derecha, resultado 3 – 0 (11/8, 11/4, 11/8)

Rodrigo Gilabert y Martin Pintos protagonizaban el segundo partido, desde el inicio Dilabert imponía su juego y ganaba por 3 – 0 ( 11/5, 11/6, 11/6)

Enio Mendes subía el tercer punto al marcador, al imponerse por 3 – 0 (11/2, 11/4, 11/9) al Mario Cebreiro. 

El punto definitivo lo lograba Miho, que vencía a Pintos por 3 – 0 (11/8, 11/6, 11/8)

Con este resultado el Arteal se confirma en la 3ª posición de la liga, con 5 puntos de ventaja, ante su inmediato seguidor, el Leka Enea, que tan solo pudo lograr el empate en su visita a Valencia. 

El próximo compromiso del Arteal será el 7 de abril, que se desplaza a Burgos, para enfrentarse al Universidad de Burgos, que en el partido de ida, en Santiago lograba empatar 3 – 3, por lo que será un duro rival para los compostelanos. 

Superdivisión Femenina

Cara y cruz en el doble desplazamiento a tierras andaluzas del conjunto femenino del Arteal.

La tarde del sábado en un gran partido, las compostelanas se enfrentaban al Priego de Córdoba, perdían de forma muy ajustada por 4 – 3, en un partido que comenzaban perdiendo, porque Marija Galonja se imponía en el primer partido por 3 -1 a Roxana Iamandi, pero el Arteal lograba el empate, al derrotar Roxana Istrate a Carmen Henares por 1 – 3 y a continuación Raquel Bonilla se imponía a la rumana Melinda Ciurcui por 0 – 3 , en un gran partido, que Raque dominaba de principio a fin. 

Galonja y Melinda, lograban imponerse en el doble a las dos Roxanas por 3 – 1, con lo que situaban nuevamente el empate en el marcador. 

Galonja derrotaba a Istrate por 3 – 1, pero Iamandi nuevamente empataba el marcador al derrotar por 1 – 3 a Melinda. 

El último partido Raquel se enfrentaba a Carmen Henares, Raquel se imponía en el primer set por 7/11, cedía el segundo por 11/4, pero nuevamente se adelantaba al ganar el tercero 3/11, pero en ese momento un cambio en el juego de Henares le permitía imponerse en los dos siguientes por 11/2 y 11/4, para lograr la victoria por 3-2 

En la mañana del domingo, las chicas del Arteal jugaban contra el Linares de Jaén, se tomaban la revancha del partido del sábado y lograban una victoria contundente por 0 – 4, ante un equipo que se había reforzado en la 2ª vuelta con la japonesa Yuka Minagawa. 

Istrate comenzaba el partido derrotando a Minagawa por 1 – 3, en el segundo Raquel se imponía a Gloria Panadero por 0 – 3. Iamandi subía el tercer punto al marcador, derrotando por 0 – 3 a la rusa Lebedeva y un cuarto punto se lograba en el doble, en el cual los dos Roxanas se imponía por 2 – 3 a Minagawa y Lebedeva 

Con estos resultados, el Arteal es 3º en la clasificación, a falta de 4 jornadas para finalizar la liga. 

El próximo partido de las compostelanas, será el 7 de abril, que reciben en San Lázaro al conjunto catalán del Calella.

División de Honor Femenina

Las promesas del Arteal, vencen a domicilio al Narón por 3-4, en un partido muy disputado, que era el último de la liga para las compostelanas y que les permite situarse en el 1º puesto de la clasificación, a la espera del resultado del partido entre el Figueres y el Vic, que se jugará el 6 de abril, las del conjunto de Figueres tienen que lograr la victoria para arrebatarle el título de liga al Arteal, que tiene 30 puntos, por 28 de las catalanas, pero están tienen el average a su favor.