Skip to content Skip to navigation

El Ural sigue el ritmo al Depor y el Celta suma y sigue en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Yago Moroño (Bertamiráns) y Abel García (ED Arousa).
Equipo del momento: 
Celta, Deportivo, Ural y Xuv. Oroso suman cinco victorias en las últimas cinco jornadas.
El Santiago CF derrotaba al G. Caranza en Sta. Isabel (3-2).
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
20
Semana: 
5
Año: 
2017

El Depor continúa liderando un punto por encima de un gran Ural, el Bertamiráns en un gran momento, se sitúa a tan sólo tres puntos de la Copa Galicia. En el sur el Celta volvió a golear y sigue con pleno de victorias mientras que Coruxo y R. Bouzas continúan luchando por la cuarta posición.

CLASIFICACIÓN JORNADA 20

GRUPO NORTE

1. Deportivo (56), 2. Ural (55), 3. Xuv. Oroso (47), 4. R. Ferrol (39), 5. Lugo (36), 6. Bertamiráns (36), 7. At. Coruña Montañeros (35), 8. Santiago CF (32), 9. G. Caranza (32), 10. Victoria CF (30), 11. Calasanz (28), 12. Residencia (22), 13. Bergantiños (20), 14. San Tirso (16), 15. Once Caballeros (16), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (1).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (60), 2. Pabellón (53), 3. Val Miñor (51), 4. Coruxo (40), 5. R. Bouzas (35), 6. Areosa (29), 7. Sta. Mariña (29), 8. Portero 2000 (27), 9. Pontevedra (27), 10. Ourense CF (27), 11. Arosa (26), 12. C. Hogar (25), 13. EDC Barbadás (21), 14. Alondras (17), 15. Portonovo (15), 16. ED Arousa (13), 17. Calasancio (11), 18. Moaña (10).

RESULTADOS JORNADA 20

GRUPO NORTE

R. Ferrol – Calasanz (3-4), Bergantiños – Bertamiráns (1-2), San Tirso – EF Lalín (8-1), Santiago CF – G. Caranza (3-2), Dumbría – Ural (0-4), Lugo – Xuv. Oroso (0-2), Conxo – Residencia (0-1), Once Caballeros – Deportivo (1-9), Victoria CF – At. Coruña Montañeros (3-0).

GRUPO SUR

C. Hogar – Areosa (3-0), Val Miñor – EDC Barbadás (4-1), Celta – Moaña (17-0), Portonovo – Coruxo (0-5), Portero 2000 – Pontevedra (1-1), Calasancio – Pabellón (1-5), Sta. Mariña – R. Bouzas (1-3), ED Arousa – Alondras (3-1), Arosa – Ourense CF (0-4).

TOP 10 GOLEADORES: REPÓQUER PARA MIGUEL RODRÍGUEZ.

64 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 35 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 28 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa), Axel Lim (Deportivo); 26 GOLES- David Vilán (Celta); 23 GOLES- Numan Pinto (Pabellón), José Pérez (Pabellón); 21 GOLES- Darío Fariña (At. Coruña Montañeros); 20 GOLES- Hugo Suárez (San Tirso); 19 GOLES- Brian Castro (Lugo), Lucas González (R. Ferrol).

LÍDERES: CÓMODOS TRIUNFOS DE DEPORTIVO Y CELTA

El Deportivo continúa en lo más alto de la tabla tras vencer a domicilio ante el Once Caballeros por un gol a nueve en un encuentro que quedaría decidido en los primeros cuarenta minutos de juego. Iago Rodríguez adelantaba al conjunto blanquiazul a los seis minutos de juego y Jorge Díaz en el diecinueve subiría el segundo. En los últimos diez minutos de la primera mitad llegarían los tres siguiente, Antón Cambeiro hacía el tercero en el treinta y dos y Jorge Díaz el cuarto tres minutos más tarde. A Falta de uno para el descanso, Jairo Noriega subiría el quinto dejando el cero a cinco al descanso. Ya en la segunda mitad, un desafortunado gol de Nico Mato en propia puerta ponía el sexto para el conjunto blanquiazul que aumentaría su ventaja hasta el cero a nueve con tantos de Álvaro Pérez y dos de Axel Lim. El gol de la honra para los locales llegaría a falta de seis minutos para el final por medio de Iago Campos que dejaba el uno a nueve definitivo en el electrónico.

En el grupo sur, el Celta goleó al Moaña por diecisiete goles a cero, un Moaña que no se pareció en nada al de la primera vuelta. El Celta dominó generando infinidad de ocasiones de gol que bien evitaba el cancerbero o no estaban afortunados los delanteros. El Moaña, cerrado atrás, no podía salir y todos sus jugadores se concentraban en un espacio muy pequeño del terreno de juego. Partido muy cómodo para los olívicos y donde tan sólo hubo intensidad en la primera mitad. El Celta generó infinidad ocasiones de gol y sólo convirtió una parte de ellas por lo que el marcador aún pudo ser más abultado. Miguel Rodríguez adelantaba a los celestes al minuto de juego y Erik Bugarín subía el segundo cinco minutos más tarde. El tercero llegaría a los dieciséis minutos de juego por medio de Miguel Rodríguez de nuevo y en el veintiuno, Hugo Sotelo haría el cuarto. Antes de finalizar la primera mitad, Erik Bugarín anotaba el quinto dejando el cinco a cero en el marcador al final de la primera mitad. Ya en la reanudación llegaría un autentico festín de goles locales. Miguel Rodríguez hacía el tercero en su cuenta y el sexto celtiña al minuto de juego y un minuto más tarde, Brian Penela subía el séptimo. Los goles seguían llegando y el octavo sería de nuevo obra de Miguel Rodríguez, llegando el noveno en el minuto cincuenta por medio de Martín Conde. La goleada la completarían: Yago Alonso en tres ocasiones, David Vilán en otras tres, Martín Conde desde el punto fatídico y Miguel Rodríguez que completaba un repóquer. El Celta continúa con pleno de triunfos y aventaja en siete puntos al Pabellón.

PARTIDOS DE LA JORNADA: SANTIAGO CF LOGRÓ VENCER AL G. CARANZA MIENTRAS QUE PORTERO 2000 Y PONTEVEDRA REPARTIERON PUNTOS

El Santiago CF ha logrado un gran triunfo que le sirve para igualar a puntos y superar en la tabla al conjunto ferrolano. Los compostelanos tuvieron que remontar el gol inicial a los cinco minutos de juego de Pedro España para los visitantes. Christian Fernández en el minuto treinta y tres lograba la igualada y Diego González ponía por delante al Santiago cuatro minutos más tarde. Antes de llegar al intermedio, un gol en propia puerta de Christian Fernández permitió al conjunto departamental poner el empate a dos goles al descanso. Ya en la segunda mitad, un gol a los siete minutos de la reanudación de Martín Paredes daba de nuevo ventaja a los compostelanos que lograrían mantener la ventaja hasta el pitido final. El Santiago CF con este triunfo se coloca octavo con treinta y dos puntos, los mismos que el G. Caranza que queda en la novena plaza.

En el grupo sur, reparto de puntos en el derbi entre Portero 2000 y Pontevedra donde los goles llegaría de manera seguida en la primera mitad. El Pontevedra se adelantaba a los diecinueve minutos de juego con un gol de Joel Castro pero un minuto más tarde, Pablo Dios lograría devolver la igualada al marcador dejando el empate a uno que sería definitivo. Con este empate, ambos equipos quedan con veintisiete puntos en la tabla, siendo Portero 2000 octavo y Pontevedra noveno.

SENSACIONALES: URAL CONTINÚA SIN DESPEGARSE DEL LÍDER Y GRAN TRIUNFO DEL R. BOUZAS

El Ural continúa en la segunda posición a tan sólo un punto del Depor tras vencer en O Conco por cero goles a cuatro. Jacobo Chousa adelantaba a los verdes a los ocho minutos de juego, un tanto que sería suficiente para que los herculinos llegaran con ventaja al intermedio. En la reanudación, a los doce minutos de juego, Jacobo Chousa subía el segundo al marcador y firmaba un doblete en su cuenta particular. Ya en los compases finales de encuentro, Gabriel Núñez primero y Ángel Chans dejaban el cero a cuatro definitivo. El Dumbría continúa en la penúltima posición con cinco puntos y con pie y medio en Primera Autonómica.

El R. Bouzas continúa a cinco puntos de los puestos de Copa Galicia tras vencer en Cotogrande al Sta. Mariña por un gol a tres. Diego Martínez adelantaba a los visitantes en el minuto treinta y dos y ocho minutos después, Adrián Magdalena subía el segundo. Ya con una ventaja suficiente para los auriamarillos, llegaría la puntilla por medio de Javier Rodríguez que situaba en el minuto cincuenta y cinco el cero a tres en el marcador. El gol para los vigueses, lo anotaría Borja Pena a falta de veinte minutos para el final, pero el electrónico ya no sufriría más modificaciones hasta el pitido final. Con este triunfo, el R. Bouzas sigue quinto a cinco puntos del Coruxo mientras que el Sta. Mariña es séptimo con veintinueve.