Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional juvenil, jornada 20: “Importantísimo triunfo del Conxo en el derbi ante la Esedé”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Luis Rodríguez (Racing de Ferrol) y Julio Díaz (Conxo)- ambos jugadores estuvieron de impresión y demostraron que son fenómenos.
Equipo del momento: 
Celta B- el líder no da tregua y sumó un nuevo triunfo en la jornada 20 del curso.
David Vilouta y sus pupilos en el terreno de juego de A Mercé.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
20
Semana: 
5
Año: 
2017

Los de David Vilouta ganaron un encuentro apasionante desde el punto de vista del aficionado (4-3), lo que les sirve para seguir de tú a tú en la lucha por la permanencia, mientras que la Esedé se complica mucho la vida, continuando en puestos de descenso a Liga Gallega, pues es inevitable que esta campaña no haya arrastres procedentes de División de Honor.

RESULTADOS

Deportivo B- Victoria (3-0), Arosa- Santa Mariña (1-2), Coruxo- Pontevedra (1-0), Calasanz- Porriño (0-4), Choco- Lugo B (1-0), Ourense CF- Racing de Ferrol (3-4), Calasancio- Celta B (0-2), Racing Villalbés- Barbadás (5-0), Conxo- Compostela (4-3).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta B (51), 2º- Depor B (45), 3º- Racing de Ferrol (39), 4º- Victoria (38), 5º- Racing Villalbés (38), 6º- Pontevedra (33), 7º- Porriño Industrial (33), 8º- Choco (32), 9º- Santa Mariña (28), 10º- Coruxo (27), 11º- Calasancio (23), 12º- Ourense CF (21), 13º- Lugo B (21), 14º- Arosa (19), 15º- Conxo (19), 16º- Compostela (15), 17º- Calasanz (12), 18º- Barbadás (7).

TOP- 10 GOLEADORES

1º- Luis Rodríguez (Racing de Ferrol- 18 goles), 2º- David Rojo (Depor B, 16 goles), 3º- Fernando Lezcano (Pontevedra, 14 goles), 4º- José Rivera (Depor B, 11 goles), 5º- Fran González (Choco, 11 goles), 6º- David Álvarez (Celta B, 11 goles), 7º- Sergio Rodríguez (Racing Villalbés, 10 goles), 8º, Julio Díaz (Conxo, 10 goles), 9º- Juan Lado (Victoria, 10 goles), 10º- Marcos Novoa (Barbadás, 10 goles), 11º- Carlos Piñeiro (Porriño Industrial, 10 goles).

LA JORNADA 20

El partido de la jornada, de la vigésima cita del curso de Liga Nacional, se disputó en Abegondo, donde el Depor B volvió a realizar un encuentro muy serio, anotándose el derbi delante del Victoria. Los de Pablo López salieron muy conscientes de que iban a ser noventa minutos de intensidad y carácter y ahí César fue un maestro, dominando la situación a su antojo y dando un plus extraordinario a los suyos. Armas y Antón también rayaron a un nivel muy alto, siendo Óscar Lorenzo el encargado de finiquitar el duelo, pues su salida, a un cuarto de hora del final, fue una losa demasiado pesada para los de la Escalinata de Santa Lucía, ya que vieron como el de Ferrolterra anotaba el segundo de la mañana del sábado, creando peligro constante en cada acción por la que la pelota pasaba por sus botas y también con sus geniales movimientos aprovechando los espacios dejados por el rival. En el primer acto, David Rojo abrió la lata cuando quedaban cinco para el intermedio, tras transformar un lanzamiento desde el punto fatídico. Ya en el tiempo de descuento llegó el gol de José Rivera, cuando tan sólo llevaba cinco minutos sobre el césped. El Victoria estuvo en el partido hasta la expulsión de Monchiño, a nueve minutos del final, habiendo incluso tirado varios tiros a los postes que hubiesen significado el empate en esos momentos de partido.

El líder, Celta B, pasó más apuros de los previstos inicialmente ante el Calasancio de Monforte de Lemos. Los olívicos se adelantaron en el último minuto de la primera mitad tras un gol de Samu Vilariño, menudo jugador el “celtiña”, que olfato de depredador del área. Ya en el final del segundo acto y tras tener el Calasancio sus oportunidades en el partido, llegó la sentencia con un tanto de David Álvarez, jugador de centro del campo de mucha calidad. Los vigueses sólo han cedido nueve puntos de sesenta en lo que de campeonato, perdiendo sólo un encuentro de veinte disputados.

La primera plaza de ascenso a División de Honor es para el Racing de Ferrol, conjunto revelación de la campaña y que no para de sorprender. Los de Manel Fernández asaltaron Oira y lo hicieron en un encuentro donde fueron un ciclón durante los primeros sesenta minutos, poniendo un incontestable 1-4 en el electrónico. Pero ahí llegó el momento de los de la ciudad de “As Burgas”, que con dos goles en poco más de tres minutos dieron emoción a los últimos veinticinco de encuentro. A tres del final llegó la expulsión del ex del Ural; Manu Ramos, lo que complicó aún más las cosas a un conjunto verdillo que terminó por pedir la hora. El departamental, Luis Rodríguez, anotó cuatro dianas y fue el crack del duelo y uno de los jugadores de la jornada para la redacción de O Noso Fútbol. Los goles locales fueron materializados por Noe Alonso, Adrián Presas y Lucas Enríquez.

El Racing Villalbés continúa en la pelea por lo que sería su segundo ascenso en otras tantas temporadas, después de anotarse el duelo ante el Barbadás sin ningún tipo de complicación , teniendo el duelo en el bolsillo a los veinticinco minutos tras los goles de David Pereiro, Alberte Ledo y David Vérez. En la segunda mitad, nuevamente David Pereiro y Sergio Rodríguez pusieron el 5-0 definitivo.

Dos goles al filo del cuarto de hora, pusieron el encuentro en franquicia para un Porriño Industrial que no ha dicho la última palabra en la lucha por el ascenso a la élite juvenil. Aarón Martínez de penalti y Carlos Piñeiro fueron los encargados de abrir la lata, mientras que de nuevo Carlos sentenció en el minuto diez del segundo acto. Colosal el lateral izquierdo de los del Valle da Louriñá, Arón Cancelas, pues volvió a ver puerta por tercera semana consecutiva tras hacer el definitivo 0-4, comenzando a llamar la atención de los diferentes ojeadores de los diferentes clubes grandes de la comunidad.

Gran momento de un Coruxo que infringió una dura derrota a un Pontevedra que se complica el ascenso. En un partido en el que pudo pasar de todo, los de Gelo estuvieron concentradísimos y aprovecharon su mejor oportunidad en el minuto 90, cuando Marcos Justo logró batir a Samuel. El guardameta regresó a la que es su casa hace cuatro partidos, cuatro campañas después de haberse enrolado en las filas del Depor. Posteriormente también se formó en la cantera de Celta, jugando el comienzo de este curso en el Santiago de Compostela de División de Honor. Fichaje de lujo para los granates.

El derbi compostelano entre el Conxo y el Compostela tuvo a un sólo protagonista, Julio Díaz, autor de un triplete. El jugador de los de A Mercé se echó el equipo a sus espaldas el mejor día posible, pues no sólo era un partido de máxima rivalidad, sino un choque donde el que saliese derrotado iba a quedar muy tocado en la lucha por la permanencia. El mediapunta es una máquina y lo ha vuelto a demostrar en la mañana del domingo, demostrando el porqué es una de las máximas promesas del balompié autonómico. Los de David Vilouta se vieron con un 4-1 a favor a falta de veinticinco minutos, aunque la Esedé recortó a falta de diez con un tanto en propia portería y maquilló en la prolongación con un gol de Jorge Rama, jugador formado en la productiva escuela de A Mercé, el cual se enroló en el Compos el pasado curso, cuando dirigía el equipo blanquiazul; Alberto Mariano. Borja Míguez hizo el primer gol del Compostela, mientras que el segundo del Conxo lo hizo otro de los grandes de la liga, Adrián Lodeiro (4-3).

El Santa Mariña continúa a lo suyo en la temporada del ascenso a Liga Nacional, pues los de José Rodríguez se sitúan en zona media tras ganar en Vilagarcía, teniendo una amplia ventaja de puntos con las plazas de descenso a Liga Gallega. Un gol de Manu Carrera, a veinte minutos del final del duelo, fue definitivo para que los puntos se marchasen del Manuel Jiménez. Previamente y ya en el segundo acto, José Alonso puso por delante a los vigueses pero Miguel Sayar neutralizó la ventaja. El “once” de los arlequinados anotó su noveno tanto del curso, habiendo jugado 18 partidos, con lo que su media goleadora es de un gol cada dos partidos, números tremendos para no ser un delantero centro puro.

En el último duelo de la jornada, el Lugo B se dejó puntos en casa del Choco tras ceder por 1-0. Los de Jaime Paz no tuvieron el mejor de sus días en cuanto a fluidez y fútbol pero sí tuvieron sus opciones para llevarse algo positivo de Santa Mariña, aunque finalmente lo que sucedió fue que llegó el tanto de Fran González para dejar en casa tres puntos de oro y fundamentales para seguir soñando con la División de Honor a pesar de no ser ese el objetivo marcado en el inicio. Enorme el trabajo de base “choqueiro” en las últimas temporadas.