Skip to content Skip to navigation

Los líderes ceden sendos empates en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Fabio Villa (Cerceda) y Antón Guisande (Comesaña).
Equipo del momento: 
Betanzos suma trece de los últimos quince puntos posibles.
El At. Coruña Montañeros está a dos puntos de los puestos de ascenso.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
20
Semana: 
5
Año: 
2017

El Ural, líder del grupo norte no pasó del empate en Caranza y ve como Boiro y At. Montañeros recortan distancias. En el grupio sur, el R. Bouzas empataba a un gol ante el Valladares mientras que CD Lérez se sitúa a tan sólo un punto del líder tras vencer al USD O Grove.

CLASIFICACIÓN JORNADA 20

GRUPO NORTE

1. Ural (45), 2. Boiro (42), 3. At. Coruña Montañeros (40), 4. Viveiro (38), 5. Betanzos (35), 6. Bergantiños (33), 7. Orillamar (33), 8. Dumbría (32), 9. G. Caranza (31), 10. O Val (31), 11. EF Laln (24), 12. Santiago "B" (23), 13. Victoria "B" (22), 14. Bertamiráns (18), 15. Unión (17), 16. Cerceda (16), 17. At. Arteixo (16), 18. Xuv. Oroso (15).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (46), 2. CD Lérez (45), 3. Sárdoma (40), 4. Comesaña (38), 5. Pabellón "B" (36), 6. Alondras (34), 7. Val Miñor "B" (34), 8. A Seca (28), 9. Valladares (28), 10. Arenteiro (28), 11. USD O Grove (27), 12. Arosa "B" (27), 13. Ribadumia (26), 14. Caldas (23), 15. EDC Verín (17), 16. Moaña (17), 17. C. Hogar (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 20

GRUPO NORTE

Unión – O Val (0-3), Bergantiños – Boiro(1-2), Xuv. Oroso – Cerceda (1-3), Santiago "B" – Dumbría (1-1), G. Caranza – Ural (1-1), EF Lalín – Viveiro (0-0), Orillamar – Betanzos (0-3), Bertamiráns – At. Arteixo (2-1), Victoria "B" – At. Coruña Montañeros (1-2).

GRUPO SUR

EDC Verín – Arosa "B" (0-3), Val Miñor "B" – Sta. Teresita (6-1), Sárdoma – Moaña (2-0), Pabellón "B" – Arenteiro (0-2), Caldas – Ribadumia (3-4), CD Lérez – USD O Grove (4-2), Valladares – R. Bouzas (1-1), Alondras "B" – C. Hogar (3-1), Comesaña – A Seca (3-0).

TOP 10 GOLEADORES: HATTRICK DE ANTÓN GUISANDE QUE ESTÁ DE DULCE

27 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 21 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 17 GOLES- Matías Plaza (Orillamar); 14 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 13 GOLES-Hugo López (R. Bouzas), Pablo Piñeiro (USD O Grove); 12 GOLES- Raúl Albela (O Val), Álex García (At. Coruña Montañeros), Amable Lorenzo (Alondras).

LÍDERES: URAL Y R BOUZAS NO PASAN DEL EMPATE ANTE G CARANZAY VALLADARES RESPETIVAMENTE

El Ural no pudo pasar del empate en su visita al Mpal de Caranza en un encuentro en el que los locales empataron en el último minuto de partido. Los herculinos se adelantaban a los diecisiete minutos de juego por medio de Ismael Martínez, este tanto les valdría para llegar con ventaja al término de la primera mitad. Los locales no perdieron en ningún momento la cara al partido y con el marcador muy abierto y con los verdes sin ser capaces de cerrar el encuentro, Manuel Permuy lograría el empate a unos en el minuto ochenta y nueve, dejando el marcador final con empate a uno y reparto de puntos. A pesar del empate, el Ural continúa en el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Boiro, su más inmediato perseguidor.

En el grupo sur, gran encuentro el disputaron Valladares y R. Bouzas en A Gándara donde el resultado final fue de empate a un gol. Los locales golpearon primero y se adelantaron a los ocho minutos de juego con un tanto de Samuel Alonso, un gol que sería suficiente para que el equipo local llegara con ventaja en el marcador al descanso. Ya en la segunda mitad, a falta de nueve minutos para el final, Hugo López, el máximo goleador de los visitantes, lograba neutralizar la ventaja local y conseguir un empate que mantiene al R. Bouzas como líder un punto por encima del CD Lérez.

PARTIDOS DE LA JORNADA: BOIRO VENCE EN AS EIROAS Y COMESAÑA NO PERDONA EN CASA

El Boiro ha logrado un importante triunfo ante el Bergantiños y aprovecha así el empate del Ural para acercarse a tan sólo tres puntos del conjunto herculino. Los del Barbanza tuvieron que remontar el tanto inicial de Daniel Castiñeiras a los quince minutos de juego para los locales. Aún en la primera mitad, Carlos Silva lograba la igualada para el Boiro y a los cinco minutos de la reanudación, Ignacio Figueira daba ventaja a los visitantes poniendo el uno a dos en el marcador que sería definitivo. El Boiro con este triunfo se afianza en la segunda posición, aventajando en dos puntos al At. Coruña Montañeros y situándose a tres del líder, el Ural.

En el grupo sur, el Comesaña vencía por tres goles a cero a A Seca y continúa cerca de los puestos de ascenso. Los locales, liderados por el pichichi de la categoría, Antón Guisande que firmó un fantástico hattrick, se encuentran en un gran momento. El primero llegaría a los veintinueve minutos de juego y el segundo al borde del descanso, pues faltaba tan sólo un minuto para llegar al intermedio. Ya en la segunda mitad, el marcador quedaría cerrado a los ochenta y tres minutos de juego, quedando el tres a cero definitivo. Con este triunfo el Comesaña queda a dos puntos del Sárdoma, que ocupa plaza de ascenso, ya que el CD Lérez depende de un hipotético ascenso del Pontevedra en Liga Nacional para poder subir de categoría, un Pontevedra que ahora mismo está situado a cinco puntos de los puestos de ascenso.

SENSACIONALES: AT. CORUÑA MONTAÑEROS Y CD LÉREZ LOGRARON SENDAS VICTORIAS

Importante triunfo del At. Coruña Montañeros en la lucha por el ascenso a Liga Nacional. Los de Juan Subirán vencieron al filial del Victoria en un encuentro que se decidiría en los instantes finales. Dani Barbeito adelantaba al "Monta" a los treinta y seis minutos de juego, llegando con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, Manuel González anotaría el tanto del empate para las cebras y lograban equilibrar de nuevo el marcador. Ya cuando el partido se acercaba a su fin, a tres minutos del final, Álex García lograba el tanto de la victoria para los visitantes que continúan terceros en la clasificación a dos puntos del Boiro y a cinco del líder, el Ural.

En el grupo sur, el CD Lérez continúa en un gran momento y ha logrado un triunfo que les sitúa a tan sólo un punto del liderato. Los pontevedreses vencieron en A Xunqueira al USD O Grove en un encuentro en el que dominaron de principio a fin en el marcador ya que tan sólo había pasado un minuto de juego, cuando Rubén Area lograba adelantar a los locales en el electrónico. El segundo llegaría en el minuto diez de juego por medio de Manuel Loureiro. Los visitantes lograrían reducir las diferencias en el minuto veinte por medio de Pablo Piñeiro pero tan sólo seis minutos más tarde, David Veiga dejaba el tres a uno en el marcador con el que se llegaría al intermedio. Ya en la segunda mitad, el USD O Grove volvería a recortar diferencias a los sesenta y cinco minutos de juego con un tanto de Pablo Piñeiro que apretaba el marcador dejándolo en el tres a dos, pero nueve minutos más tarde, llegaría la sentencia local, Rubén Area lograba batir al portero visitante dejando el cuatro a dos final en el marcador y asegurando la victoria local.