Skip to content Skip to navigation

Gran triunfo del Calasanz y de ED Arousa en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros) y Borja Blanco (Val Miñor "B").
Equipo del momento: 
At. Coruña Montañeros suma cinco triunfos en sus últimas cinco citas ligueras.
El Calasanz vencía en Sta. Isabel y goza de una ventaja de ocho puntos con el cuarto clasificado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
20
Semana: 
5
Año: 
2017

El Calasanz ha logrado un gran triunfo ante el Santiago CF que además de consolidarle como líder, tiene cada vez más cerca el objetivo del ascenso. En el grupo sur, el ED Arousa vencía a Valladares y se sitúa con cuatro puntos de margen en los puestos de ascenso a División Honor cadete.

CLASIFICACIÓN JORNADA 20

GRUPO NORTE

1. Calasanz (48), 2. Deportivo "B" (44), 3. At. Coruña Montañeros (41), 4. Xuv. Oroso (40), 5. Santiago CF (38), 6. Viveiro (33), 7. R. Villalbés (31), 8. Victoria "B" (27), 9. Ural (25), 10. R. Ferrol "B" (24), 11. Bertamiráns "B" (18), 12. Conxo (16), 13. EF Lalín (15), 14. Dumbría (15), 15. Boiro (14), 16. Lugo "B" (13), 17. Porto Burela (9).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (54), 2. R. Bouzas (48), 3. ED Arousa (44), 4. Valladares (40), 5. EDC Verín (37), 6. C. Hogar (31), 7. Calasancio (27), 8. Salgueiriños (26), 9. Porriño (26), 10. Coruxo "B" (26), 11. Val Miñor "B" (25), 12. Sta. Mariña (23), 13. Pabellón "B" (23), 14. Pabellón Promesas (22), 15. Alondras (22), 16. Barbadás (16), 17. Arosa "B" (13), 18. USD O Grove (5).

RESULTADOS JORNADA 20

GRUPO NORTE

R. Villalbés – Boiro (1-0), Xuv. Oroso – EF Lalín (2-1), Santiago CF – Calasanz (0-4, Dumbría – Ural "B" (0-1), Lugo "B" – Viveiro (0-2), Conxo – Porto Burela (4-2), Bertmiráns – Deportivo "B" (0-3), Victoria "B" – At. Coruña Montañeros (2-4).

GRUPO SUR

EDC Verín – Arosa "B" (3-1), Val Miñor "B" – Barbadás (4-1), Celta "B" – Porriño (5-1), Salgueiriños – Coruxo "B" (3-2), Pabellón Promesas – Pabellón "B" (2-4), Calasancio – USD O Grove (2-2), Sta. Mariña – R. Bouzas (3-4), Alondras – C. Hogar (0-2), ED Arousa – Valladares (2-1).

TOP 10 GOLEADORES- DOBLETE DEL OLÍVICO PARA SITUARSE CON VEINTIÚN GOLES

21 GOLES- Fran López (Celta "B"); 17 GOLES- Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros), Álex Calviño (Celta "B"), Rubén Costa (ED Arousa); 16 GOLES- Eduardo Taboada (Xuv. Oroso); 14 GOLES- Joao Silva (Ural "B"); 13 GOLES- Jesús Ruíz (Viveiro), Xabier Álvarez (EDC Verín); 12 GOLES- Álex Fernández (Valladares), Adrián Solla (Xuv. Oroso), Jhoseba Alba (Viveiro).

LÍDERES- GOLEADA DEL CALASANZ EN SANTIAGO Y TRIUNFO DEL CELTA "B" ANTE EL PORRIÑO

El Calasanz ha logrado un importantísimo triunfo a domicilio ante el Santiago, uno de los aspirantes al ascenso a División Honor cadete. Calasanz sumó una victoria que les permite seguir liderando y acercarse cada vez más al ascenso. Los herculinos se adelantaron en el marcador a los once minutos de juego con un tanto de Fernando Loureiro y al filo del descanso, a tan sólo un minuto del final, Nicolás Facal lograba el segundo para el conjunto visitante que llegaba con una renta de cero a dos en el marcador al término de los primeros cuarenta minutos de juego. Ya en la segunda mitad, Ignacio Abeal en el minuto sesenta dejaba el partido prácticamente sentenciado con el cero a tres y diez minutos más tarde, Dani Suárez anotaba el cero a cuatro definitivo para un Calasanz que continúa lanzado.

En el grupo sur, el Celta "B" continúa liderando solventemente con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, R. Bouzas. Los celestes vencían esta semana por cinco goles a uno al Porriño en A Madroa. Francisco López adelantaba a los olívicos a los catorce minutos de juego y repetiría en el veintisiete para poner el dos a cero en el marcador. Ya en la segunda parte, Gabriel Veiga a los cuatro minutos de la reanudación haría el tercero e Íker Calvo en el sesenta y dos ponía el cuatro a cero. Recortaría diferencias Nico Pena en el sesenta y nueve y a dos minutos del final, Álex Calviño cerraba el marcador con el cinco a uno definitivo.

PARTIDOS DE LA JORNADA: TRIUNFO DEL "MONTA" EN EL DERBI Y EL ED AROUSA SE CONSOLIDA EN PUESTOS DE ASCENSO

El At. Coruña Montañeros continúa en puestos de ascenso tras vencer al Victoria "B" en la Leyma por dos goles a cuatro. Mario Barreira adelantaba en el marcador a los visitantes a los veintidós minutos de juego pero tan sólo cinco más tarde, Xavier Merelas lograba igualar la contienda para las cebras. No duraría mucho la alegría local, ya que un minuto después, Nuno Pinto lograba batir al cancerbero local y dar de nuevo ventaja a un At. Coruña que lograría el tercero a falta de dos minutos para el descanso de nuevo por medio de Nuno Pinto que lideraba el triunfo visitante. Ya en la segunda mitad, en el minuto sesenta y nueve, Anxo Cousillas apretaba el marcador y ponía el dos a tres dejando un final de encuentro muy emocionante y que finalmente sentenciaría Carlos Caballero poniendo el dos a cuatro final en el marcador para un At. Coruña Montañeros que continúa tercero, en puestos de ascenso, aventajando en un punto al Xuv. Oroso y en tres al Santiago CF.

En el grupo sur, se enfrentaba el ED Arousa, tercer clasificado con el Valladares cuarto, en un encuentro muy emocionante que caería del lado de los arousanos. Ángel Rodríguez adelantaba a los locales a los dieiciséis minutos de juego, un gol que serviría para que el ED Arousa llegara con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los cincuenta y un minutos de juego, Nicolás Casas ponía la igualada en el marcador pero cinco minutos más tarde, Enrique Martínez anotaba el gol que sería definitivo y que daba la victoria al conjunto local por dos goles a uno. Con este triunfo, el ED Arousa se consolida en los puestos de ascenso y aumenta en cuatro puntos la ventaja con el Valladares, su más inmediato perseguidor.

SENSACIONALES: XUV. OROSO VENCE AL EF LALÍN Y EDC VERÍN AL FILIAL DEL AROSA

- Importante triunfo del Xuv. Oroso, que continúa a un punto de los puestos de ascenso. Lo que parecía un partido sencillo para los de Sigüeiro, se complicó ya que el EF Lalín compitió muy bien. Tras una primera mitad sin goles, a los dos minutos de la reanudación, Adrián Solla adelantaba a los locales, pero no duraría mucho la alegría local, ya que un penalti señalado a favor de los del Deza dos minutos más tarde, serviría para que Eloy Ferreira pusiera el empate a unos en el electrónico. El gol del triunfo celeste, llegaría a los sesenta y seis minutos de partido con un tanto de Javier Domínguez que dejaba el dos a uno definitivo. El Xuv. Oroso continúa inmerso en la lucha por el ascenso en lo que está siendo un apasionante duelo junto a At. Coruña Montañeros,  Santiago CF y con el Calasanz como líder destacado.

En el grupo sur, el EDC Verín, vencía en A Granxa por tres goles a uno y no pierde el tren de un ascenso que tienen a siete puntos. Los locales se adelantaban al minuto de juego con un gol de Iván Fernández. Al filo del descanso, Xabier Álvarez lograba el tanto de la tranquilidad para los ourensanos que iban a los vestuarios con un dos cero a su favor. Ya en la segunda mitad, a los cinco minutos de juego, Cibrán Sucasas reduciría las diferencias en el marcador que quedaría cerrado a falta de un minuto para el final con un tanto de Miguel Lorenzo que situaba el tres a uno definitivo en el marcador.