Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 20: “Brillante triunfo del Ourense CF ante el Racing de Ferrol”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Samu Laiño (Bertamiráns)- doblete fundamental para derrotar al siempre complicadísimo Bergantiños.
Equipo del momento: 
Celta- los olívicos no tienen techo y cada semana que pasa tienen el título más cerca.
Ural CF en imagen de archivo en As Eiroas.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
20
Semana: 
5
Año: 
2017

La sorpresa de la jornada se produjo en el terreno de juego de Oira, donde los locales brillaron con luz propia dejando muy claro que aún queda mucha liga y que no se rendirán en la lucha por permanecer en la élite cadete.

RESULTADOS

Deportivo- Victoria (3-1), Areosa- Val Miñor (0-0), Bergantiños-Bertamiráns (0-4), Coruxo- Pontevedra (1-1), Choco- Lugo (2-1), Arosa- Ural (1-2), Ourense CF- Racing de Ferrol (3-1), Bora- Celta (0-2), Pabellón- Caranza (1-1).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (58), 2º- Depor (51), 3º- Victoria (44), 4º- Lugo (38), 5º- Ural (37), 6º- Pabellón (30), 7º- Val Miñor (26), 8º- Choco (26), 9º- Bertamiráns (25), 10º- Areosa (25), 11º- Coruxo (24), 12º- Racing de Ferrol (23), 13º- Galicia de Caranza (22), 14º- Bergantiños (21), 15º- Arosa (17), 16º- Pontevedra (16), 17º- Bora (12), 18º- Ourense CF (9).

TOP 10- GOLEADORES

1º- Pichu (Depor, 22), 2º- Paulo Vázquez (Victoria, 18), 3º- Raúl Blanco (Celta, 14), 4º- Sergio Torres (Areosa, 12), 5º- Abraham Hermida (Pabellón, 12), 6º- Fernando Crespo (Choco, 10), 7º- Iker Losada (Celta, 9), 8º- David Mosquera (Depor, 9), 9º- Álex Barba (Victoria, 9), 10º- Óscar Vizcaino (Lugo, 8).

LA JORNADA 20

La gran sorpresa de la semana en División de Honor cadete llegó en el campo de Oira, donde el Ourense CF, colista, dio buena cuenta del Racing de Ferrol en un choque donde se adelantaron con un gol de Carlos Blanco a seis minutos del intermedio. En la reanudación se esperaba la reacción verdilla pero el orden ourensano no sufrió grietas y lo que llegó fue el segundo a su favor. Iba un cuarto de hora de la segunda mitad y el autor fue Miguel Padrón. El Racing no daba crédito a lo que estaba sucediendo y no dio encontrado la fórmula de desarbolar el entramado local hasta que faltaban ocho minutos por mediación de Brais González. Se volcaron los departamentales en busca de la igualada pero el Ourense jugó sus cartas de maravilla y aprovechó los riesgos asumidos por su rival para hacer el definitivo 3-1. Mario Fariña fue el autor del tanto. En los últimos compases llegaron las expulsiones del visitante Dani Silva y del local Cristian Fernández. Ambos saltaron al campo en el segundo acto.

La parte alta de la tabla clasificatoria continua sin sufrir alteración una jornada más, pues los dos “grandes” del panorama autonómico lograron ganar. El líder, Celta de Vigo, visitó Monteporreiro, terreno de juego de los complicados en los últimos tiempos y donde tuvieron que pelear de lo lindo para imponerse por 0-2 con los tantos de Alberto Estévez, en el minuto 9, y de Aldán Naval, al cuarto de hora del segundo acto. El “7” celtiña suma la séptima diana del curso, fenomenal campaña del ex del Viveiro.

Por su parte, el Deportivo recibió al Victoria en la Ciudad Deportiva de Abegondo y el derbi coruñés comenzó con susto para ellos, ya que se adelantaron los de Santa Lucía en el minuto 2, con un tanto de Álex Barba, el noveno en su cuenta particular en este curso 2016/2017. La suerte acompañó al Depor en esos instantes, pues tan sólo un minuto después apareció Julián Nieto. Menudo jugadorazo el ex del Galicia de Caranza, ya con la lesión totalmente olvidada. La superioridad blanquiazul se hizo efectiva en la segunda mitad con los goles de Raúl Sáenz y Ernesto Ropa. El de La Rioja suma su tercera diana en cinco encuentros con la camiseta deportivista.

El Ural se mete de nuevo en la pelea por entrar en el Campeonato de España, pues los de Fernando González se impusieron al Areosa a domicilio, aprovechando a su vez el pinchazo del Lugo en Redondela. Los coruñeses vieron como el encuentro se le ponía cuesta arriba en el minuto 7 tras el tanto del local; Paulo Teofilo, pero tuvieron calma y supieron no irse del encuentro para nivelarlo a siete del intermedio con un nuevo chicharro de Lucas García, una de las sensaciones de la campaña. Martín Mato puso por delante a los verdiblancos en el minuto 48 y el marcador ya no se movió hasta el final.

No pudo el Lugo hacer nada en el terreno de Santa Mariña, pues el Choco le pasó por encima en la segunda mitad. Se adelantaron los visitantes en el minuto 8 con gol de Rubén Vázquez pero los primeros veinte minutos de la segunda mitad fueron determinantes y ahí los de Redondela dieron la vuelta al encuentro; empató Álex Figueroa y volteó Javi Couñago para dejar en casa tres puntos de oro para llegar al objetivo de la permanencia.

Gran segunda parte del Bertamiráns en Bergantiños. Los de Ames no tuvieron su mejor inicio de encuentro pero tras el descanso arrollaron a su rival de una manera impresionante y demoledora. Samu Laiño (2), Martín Caeiro y Ángel Muñiz materializaron los tantos en esta ocasión. Los de Juanma Romero se acercan cada vez más a la permanencia matemática, novenos con ocho puntos de margen.

Puntos de oro de Galicia de Caranza, Pontevedra y Val Miñor, que jugaron sus encuentros a domicilio ante Pabellón, Coruxo y Areosa respectivamente. Los de Ferrolterra empataron en el tiempo de descuento por mediación de Iván, habiéndose adelantado los de la ciudad de “As Burgas” en el minuto 26 con un tanto de Miguel Fernández. También los de la ciudad del Lerez lograron empatar en la prolongación en tierras viguesas (gol de Iago Cal), donde se adelantó el Coruxo con un gol de Izzan a los seis de iniciarse la contienda. En cuanto al derbi de delegación viguesa, Areosa y “Valmi” empataron sin tantos en un duelo donde los locales jugaron con uno menos los últimos veinte minutos por expulsión del central Samuel Durán. En el tiempo de descuento también fue expulsado el visitante José Ramón.