Skip to content Skip to navigation

CD Lérez sorprende al R. Bouzas y el Ural suma un nuevo triunfo en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Antón Guisande (Comesaña) y Juan González (Orillamar).
Equipo del momento: 
Orillamar suma cinco triunfos en las últimas cinco citas ligueras.
El Ural lidera el grupo norte con cuarenta y cuatro puntos, cinco más que el Boiro, segundo clasificado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
19
Semana: 
4
Año: 
2017

Triunfo por la mínima del Ural ante el Santiago "B" con un tanto de Kevin Queijas en los compases finales que les vale para aumentar su ventaja con sus perseguidores. En el grupo sur, el CD Lérez vencía en el Baltasar Pujales y se sitúa a tres puntos del líder, R. Bouzas.

CLASIFICACIÓN JORNADA 19

GRUPO NORTE

1. Ural (44), 2. Boiro (39), 3. At. Coruña Montañeros (37), 4. Viveiro (37), 5. Bergantiños (33), 6. Orillamar (33), 7. Betanzos (32), 8. Dumbría (31), 9. G. Caranza (30), 10. O Val (28), 11. EF Lalín (23), 12. Santiago "B" (22), 13. Victoria "B" (22), 14. Unión (17), 15. At. Arteixo (16), 16. Xuv. Oroso (15), 17. Bertamiráns (15), 18. Cerceda (13).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (45), 2. CD Lérez (42), 3. Sárdoma (37), 4. Pabellón "B" (36), 5. Comesaña (35), 6. Alondras "B" (31), 7. Val Miñor "B" (31), 8. A Seca (28), 9. Valladares (27), 10. USD O Grove (27), 11. Arenteiro (25), 12. Arosa "B" (24), 13. Caldas (23), 14. Ribadumia (23), 15. EDC Verín (17), 16. Moaña (17), 17. C. Hogar (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 19

GRUPO NORTE

At. Coruña Montañeros – O Val (1-1), Boiro – Unión (1-1), Cerceda – Bergantiños (2-5), Dumbría – Xuv. Oroso (0-0), Ural – Santiago "B" (1-0), Viveiro – G. Caranza (0-3), Betanzos – EF Lalín (1-0), At. Arteixo – Orillamar (2-4), Victoria "B" – Bertamiráns "B" (3-1).

GRUPO SUR

A Seca – Arosa "B" (0-0), Sta. Teresita – EDC Verín (2-3), Moaña – Val Miñor "B" (1-2), Arenteiro – Sárdoma (1-1), Ribadumia – Pabellón "B" (1-3), USD O Grove – Caldas (3-0), R. Bouzas – CD Lérez (0-1), C. Hogar – Valladares (2-3), Comesaña – Alondras "B" (3-0).

TOP 10 GOLEADORES: DOBLETE DE ANTÓN GUISANDE PARA SITUARSE EN 24 GOLES

24 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 21 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 17 GOLES- Matías Plaza (Orillamar); 14 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro); 12 GOLES- Hugo López (R. Bouzas); 11 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma), Pablo Piñeiro (USD O Grove), Martín Taboada (EF Lalín), Javier Varela (G. Caranza), Álex García (At. Coruña Montañeros).

LÍDERES: DERROTA DEL R. BOUZAS Y TRIUNFO DEL URAL CF

En el grupo sur, se enfrentó el líder con el segundo clasificado en el Baltasar Pujales en lo que ha sido un encuentro muy igualado que se decidiría en el último minuto de partido a favor del conjunto de Pontevedra. Los locales llegaban a la cita como líderes, con seis puntos de ventaja sobre su rival y con la intención de lograr una victoria que les permitiese gozar de una ventaja aún mayor. En frente estaba el CD Lérez, un conjunto que está a completar una gran temporada y donde un gol de Alberto Lubián en el minuto ochenta y nueve de partido, les permitió sumar una importante victoria que les sitúa a tan sólo tres puntos del liderato. El R. Bouzas sigue liderando con cuarenta y cinco puntos mientras que el CD Lérez es segundo con cuarenta y dos.

En el grupo norte, el Ural ha logrado un sufrido triunfo ante el filial del Santiago en un encuentro que se decidiría en los últimos instantes de partido. El conjunto compostelano completó un gran encuentro y vendió muy cara su piel, ya que hasta el minuto ochenta y nueve, cuando Kevin Queijas lograba batir al portero compostelano, no se desharía el empate a cero en el marcador. Triunfo por la mínima para un Ural que continúa liderando y que además aprovecha los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores, quedando con cuarenta y cuatro puntos, cinco más que el Boiro que ocupa la segunda posición. El filial compostelano, está situado en la duodécima posición con veintidós puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA: COMESAÑA VENCE AL ALONDRAS "B" Y G. CARANZA ASALTA EL MPAL. DE VIVEIRO

Triunfo del Comesaña en A Madroa ante el Alondras "B" por tres goles a cero que les permite continuar en la tercera posición de la tabla. Los locales lograrían encarrilar el encuentro en una primera mitad donde el pichichi de la categoría fue el gran protagonista, a los treinta y cuatro minutos de encuentro, Antón Guisande lograba el primer gol de la mañana para repetir diez minutos más tarde y dejar el dos a cero en el marcador al término de la primera mitad. Ya en la segunda parte, a los cincuenta y ocho minutos de juego, Javi Salgueiro dejaría el partido listo para la sentencia subiendo el tercero al marcador y dejando el resultado en un tres a cero que ya no se movería hasta el pitido final. El Comesaña, es quinto con treinta y cinco puntos mientras que los de Cangas son sextos con treinta y uno.

Victoria a domicilio del G. Caranza ante el Viveiro, donde el conjunto ferrolano ha completado un gran encuentro y supo aprovechar sus ocasiones para llevarse el partido. Los visitantes se adelantaban en el marcador a los veinticuatro minutos de juego con un gol de José Torrente, un tanto que les permitía llegar con ventaja al descanso. Ya en la reanudación, a los cuatro minutos de juego, Manuel Permuy subía el segundo al electrónico, dejando el partido muy a favor del Galicia de Caranza que cerraría el marcador en el último minuto de juego con un tanto de Iago Seijo que dejaba el cero a tres final. Con esta victoria, los de Caranza se sitúan en la novena posición con treinta puntos mientras que el Viveiro es cuarto con treinta y siete.

AT. CORUÑA MONTAÑEROS Y BOIRO CEDEN SENDOS EMPATES EN CASA

El At. Coruña Montañeros, ha dejado escapar dos puntos de A Grela ante O Val. El conjunto departamental se adelantaba en el marcador a los diecisiete minutos de juego con un tanto de Raúl Albela, la reacción herculina no se hizo esperar y tan sólo cinco minutos más tarde neutralizaba el marcador con un tanto de Javier Losada que dejaba el uno a uno en el marcador. A pesar de quedar casi todo el encuentro por delante, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar otro gol que les diera el triunfo por lo que finalmente ambos sumaron un punto. Con este empate, el At. Coruña Montañeros continúa en la tercera posición a dos puntos de los puestos de ascenso.

Tampoco ha tenido un partido sencillo el segundo clasificado, el Boiro no pasaba del empate en Vista Alegre ante el Unión en un encuentro donde los locales tendrían que esperar hasta los últimos compases de encuentro para lograr la igualada, ya que los de Asados, se adelantaban en el marcador a los veintinueve minutos de juego con un gol de Pablo Rodríguez que hacía saltar la sorpresa. Ya en la segunda parte, el Boiro buscó el tanto de la igualada, un gol que no llegaría hasta a falta de dos minutos para el pitido final cuando Brais Nieto, conseguía batir al portero visitante y dejar el empate a uno en el electrónico. El Boiro a pesar del empate, continúa en puestos de ascenso con dos puntos de ventaja sobre el At. Coruña Montañeros y a cinco del líder, el Ural CF. Por su parte el Unión es décimo cuarto con diecisiete puntos y continúa inmerso en la lucha por la permanencia.