Skip to content Skip to navigation

Depor y Celta golean y continúan mandando solventemente en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Kevin Tumbeiro (Ourense CF) y Israel Docampo (Bergantiños).
Equipo del momento: 
Deportivo, Ural y Celta vencieron sus últimos cinco partidos.
El Ural venció al Santiago y continúa a la estela del líder.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
19
Semana: 
4
Año: 
2017

Goleada del Depor ante el Conxo y triunfo del Ural para mantenerse a un punto de los blanquiazules. En el grupo sur, el Celta goleó al Coruxo y continúa imparable, con pleno de triunfos y con unos números espaectaculares

CLASIFICACIÓN JORNADA 19 

GRUPO NORTE

1. Deportivo (53), 2. Ural (52), 3. Xuv. Oroso (44), 4. R. Ferrol (39), 5. Lugo (36), 6. At. Coruña Montañeros (35), 7. Bertamiráns (33), 8. G. Caranza (32), 9. Santiago CF (29), 10. Victoria CF (27), 11. Calasanz (25), 12. Bergantiños (20), 13. Residencia (19), 14. Once Caballeros (16), 15. San Tirso (13), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (1).

GRUPO SUR

1. Celta (57), 2. Pabellón (50), 3. Val Miñor (48), 4. Coruxo (37), 5. R. Bouzas (32), 6. Areosa (29), 7. Sta. Mariña (29), 8. Portero 2000 (26), 9. Pontevedra (26), 10. Arosa (26), 11. Ourense CF (24), 12. C. Hogar (22), 13. EDC Barbadás (21), 14. Alondras (17), 15. Portonovo (15), 16. Calasancio (11), 17. ED Arousa (10), 18. Moaña (10).

RESULTADOS JORNADA 19

GRUPO NORTE

At. Coruña Montañeros – Calasanz (0-2), Bertamiráns – R. Ferrol (2-2), EF Lalín – Bergantiños (1-3), G. Caranza – San Tirso (3-2), Ural – Santiago CF (4-0), Xuv. Oroso – Dumbría (11-0), Residencia – Lugo (suspendido), Deportivo – Conxo (12-0), Victoria CF – Once Caballeros (1-1).

GRUPO SUR

Ourense CF – Areosa (7-2), EDC Barbadás – C. Hogar (4-1), Moaña – Val Miñor (0-6), Coruxo – Celta (1-17), Pontevedra – Portonovo (2-1), Pabellón – Portero 2000 (2-0), R. Bouzas – Calasancio (4-0), Alondras – Sta. Mariña (1-1), Arosa – ED Arousa (3-1).

TOP 10 GOLEADORES:MIGUEL RODRÍGUEZ ANOTA SEIS NUEVOS GOLES PARA UN TOTAL DE CINCUENTA Y NUEVE

59 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 33 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 28 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 26 GOLES- Axel Lim (Deportivo); 23 GOLES- David Vilán (Celta); 22 GOLES- Numan Pinto (Pabellón); 21 GOLES- José Pérez (Pabellón), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros); 18 GOLES- Lucas González (R. Ferrol), Hugo Suárez (San Tirso).

LÍDERES: DEPOR Y CELTA GOLEAN EN SUS RESPECTIVOS COMPROMISOS LIGUEROS

Cómodo encuentro para los blanquiazules que golearon al colista con un contundente doce a cero. Hugo Padín adelantaba al conjunto herculino a los doce minutos de juego, un gol que deshacía el empate inicial y que daría paso a un auténtico festival goleador. A los veinte minutos de juego, Iago Rodríguez subía el segundo y Alex Lim seis minutos más tarde haría el tercero. A falta de diez minutos para el descanso, Jorge Díaz haría el cuarto para un Depor que se iba con el resultado de cuatro a cero a favor al término del primer período. Ya en la reanudación, la goleada seguiría su curso. Axel Lim anotaba el quinto en el cuarenta y siete y tan sólo un minuto después, Nils Guve anotaría el sexto. Hugo Novoa en el cincuenta y cinco anotaría el séptimo y Axel Lim cuatro minutos después, pondría el octavo y el tercero en su cuenta particular. Completarían la goleada deportivista, Jorge Díaz, Mauro Figueroa, Hugo Novoa de nuevo y Antón Cambeiro quedando el resultado con el doce a cero definitivo. El Depor mantiene el liderato un punto por encima del Ural mientras que el Conxo, continúa último con tan sólo un punto en su haber.

En el grupo sur, el Celta goleó al Coruxo por un gol a diecisiete en Fragoselo. Los locales realizaron una buena primera parte, tratando de contener al Celta, mostrándose muy intensos y con ganas de jugar un buen fútbol. Pero en frente tenían un auténtico equipazo donde destacó la actuación del central Manu Fernández que estuvo pletórico durante todo el encuentro. Hugo Sotelo, otro de los destacados, adelantaba a los olívicos a los cuatro minutos de juego para repetir en el doce y subir el segundo al marcador. Ya en el minuto veinticinco, David Vilán subía el tercero y Miguel Rodríguez en el treinta y tres y treinta y nueve anotaría dos dianas para llegar con el cero a cinco al intermedio. Ya con el partido muy encarrilado, en la segunda mitad continuó la lluvia de goles, en el cuarenta y cuatro Damián anotaba el sexto y en el cuarenta y siete Hugo Sotelo hacía el séptimo. Erik Bugarín se sumaba a la fiesta anotando en el cuarenta y ocho y cincuenta dejando el cero a nueve en el electrónico que tan sólo dos minutos mas tarde sufriría una nueva variación con otro tanto de Miguel Rodríguez. Pedro Abal, Miguel Rodríguez de nuevo, dos de Erik Bugarín y uno de Pablo González dejaban el cero a quince en el marcador. El gol de la honra para el Coruxo llegaría en las botas de Dani, el jugador más destacado del Coruxo que arrancó en el medio del campo y después de sortear rivales logró conectar un fantástico disparo que sería imparable para el portero del Celta. Los dos últimos goles celestes los anotaría Miguel Rodríguez que con un total de seis en el partido sigue engrosando su lista de goles en lo que va de temporada, en la que suma un total de cincuenta y nueve.

PARTIDOS DE LA JORNADA: REPARTO DE PUNTOS ENTRE BERTAMIRÁNS Y R. FERROL Y GOLEADA DEL OURENSE CF AL AREOSA

Gran encuentro el vivido entre el Bertamiráns y R. Ferrol que finalmente acabaría con empate a dos goles en el marcador. Se adelantaría el conjunto departamental a los ocho minutos de juego con un tanto de Pablo Herba, un gol que sería suficiente para que los visitantes se fueran con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, a los cinco minutos de juego, Manuel Rivas lograría la igualada para el conjunto local. El conjunto racinguista, se volvería a adelantar en el marcador en el minuto cincuenta y cinco con un gol de Pablo Herba que ponía el uno a dos en el marcador, poco duraría la alegría visitante ya que tres minutos más tarde, un desafortunado gol en propia puerta de Daniel Prieto servía para que los de Ames pusieran el empate a dos definitivo en el electrónico. A pesar del empate, el R. Ferrol continúa en cuarta posición, en puestos que dan acceso a la Copa Galicia con tres puntos de ventaja sobre el Lugo. El Bertamiráns es séptimo con treinta y tres puntos.

En el grupo sur, goleada del Ourense CF ante el Areosa, sexto clasificado en un encuentro donde los de la ciudad de las burgas dieron un recital. Los locales se adelantaban en el marcador a los once minutos de juego con un tanto de Kevin Tumbeiro. Hugo Iriarte en el veintinueve hacñia el segundo y tan sólo un minuto más tarde, Kevin Tumbeiro repetía para poner el tres acero al descanso. En la reanudación, el conjunto vigués lograría reducir las diferencias tras anotar Daniel Rodríguez un penalti. El cuarto del conjunto ourensano llegaría en el minuto setenta y siete por medio de Amanuel Meijide. Daniel Rodríguez anotaría de nuevo para el Areosa dejando el cuatro a dos en el marcador a falta de dieciséis minutos para el final pero los locales no dejaron opción a la reacción y Kevin Tumbeiro un minuto más tarde haría el quinto de su equipo y el tercero en su cuenta poniendo el cinco a dos. Completarían la goleada local Hugo Iriarte y Bryan González que ponían el definitivo siete a dos en el electrónico.

SENSACIONALES: URAL Y R. BOUZAS VENCIERON SUS ENFRENTAMIENTOS

El Ural continúa al acecho del líder, a tan sólo un punto tras lograr una nueva victoria, esta vez ante el Santiago CF por cuatro goles a cero. Los locales salieron muy metidos desde el principio y ya al minuto de juego se adelantaban en el marcador con un tanto de Jacobo Chousa. Marco Queijo a los doce de juego hacía el segundo. Al filo del tiempo intermedio llegaría la puntilla. Ángel Chans lograba batir a Luis en el treinta y siete y en el treinta y nueve para poner el cuatro a cero. Ya en la segunda mitad, el marcador no reflejaría ningún cambio. El Santiago es noveno con veintinueve puntos en su haber.

En el grupo sur, el R. Bouzas ha logrado situarse a cinco puntos del cuarto clasificado, el Coruxo por lo que se ha metido en la lucha por una plaza en la Copa Galicia tras vencer en el Baltasar Pujales al Calasancio por cuatro goles a cero. Tras una primera mitad sin goles, los locales se adelantarían en el minuto cuarenta y ocho por medio de Pablo Vázquez. En el minuto cincuenta y nueve, Diego Martínez subiría el segundo y tan sólo cuatro minutos más tarde un penalti anotado por Adrián Magdalena dejaría el partido sentenciado. A falta de cinco minutos para el final, Ramón González anotaba el cuarto y definitivo para el R. Bouzas.