Skip to content Skip to navigation

Calasanz y Celta "B" continúan liderando en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Jorge Insua (Viveiro) y Rubén Costa (ED Arousa).
Equipo del momento: 
At. Coruña Montañeros a pesar de gozar esta semana de descanso, suma quince puntos en los últimos cinco partidos disputados.
El Xuv. Oroso suma un punto ante el líder en encuentro que finalizó con empate a dos goles.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
19
Semana: 
4
Año: 
2017

El Calasanz continúa liderando el grupo norte con cuatro puntos de ventaja sobre el Depor "B" tras empatar ante el Xuv. Oroso en un encuentro en el que fueron perdiendo por cero goles a dos. En el grupo sur, el Celta "B" no pasó del empate ante el Coruxo "B" pero continúa en lo más alto.

CLASIFICACIÓN JORNADA 19

GRUPO NORTE

1. Calasanz (45), 2. Deportivo "B" (41), 3. At. Coruña Montañeros (38), 4. Santiago CF (38), 5. Xuv. Oroso (37), 6. Viveiro (30), 7. R. Villalbés (28), 8. Victoria "B" (27), 9. R. Ferrol "B" (24), 10. Ural "B" (22), 11. Bertamiráns "B" (18), 12. EF Lalín (15), 13. Dumbría (15), 14. Boiro (14), 15. Lugo "B" (13), 16. Conxo (13), 17. Porto Burela (9).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (51), 2. R. Bouzas (45), 3. ED Arousa (41), 4. Valladares (40), 5. EDC Verín (34), 6. C. Hogar (28), 7. Calasancio (26), 8. Porriño (26), 9. Coruxo "B" (26), 10. Sta. Mariña (23), 11. Salgueiriños (23), 12. Pabellón Promesas (22), 13. Val Miñor "B" (22), 14. Alondras (22), 15. Pabellón "B" (20), 16. Barbadás (16), 17. Arosa "B" (13), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 19

GRUPO NORTE

Boiro – R. Ferrol "B" (5-1), EF Lalín – R. Villalabés (1-1), Calasanz – Xuv. Oroso (2-2), Ural "B" – Santiago CF (3-3), Viveiro – Dumbría (7-0), Porto Burela – Lugo "B" (2-0), Deportivo "B" – Conxo (7-0), Victoria "B" – Bertamiráns "B" (1-0).

GRUPO SUR

Valladares – Arosa "B" (0-0), Barbadás – EDC Verín (2-1), Porriño – Val Miñor "B" (2-2), Coruxo "B" – Celta "B" (0-0), Pabellón "B" – Salgueiriños (1-0), USD O Grove – Pabellón Promesas (2-7), R. Bouzas – Calasancio (0-0), C. Hogar – Sta. Mariña (1-1), ED Arousa – Alondras (6-3).

TOP 10 GOLEADORES: FRAN LÓPEZ CONTINÚA LIDERANDO LA TABLA

19 GOLES- Fran López (Celta "B"); 17 GOLES- Rubén Costa (ED Arousa); 16 GOLES- Álex Calviño (Celta "B"), Eduardo Taboada (Xuv. Oroso); 15 GOLES- Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros); 13 GOLES- Joao Vieira (Ural), Jesús Ruíz (Viveiro); 12 GOLES- Jhoseba Alba (Viveiro), Álex Fernández (Valladares), Xabier Álvarez (EDC Verín).

LÍDERES: CALASANZ EMPATA CON EL XUV. OROSO Y EL CELTA "B" CON EL CORUXO "B"

El líder del grupo norte recibía al Xuventude Oroso en un encuentro de altura donde los locales tuvieron que neutralizar un cero a dos en contra. Los de Sigüeiro salieron más enchufados en el partido y lograron adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego por medio de Edu Taboada que repetiría tan sólo tres minutos después para hacer el segundo y dejar el cero a dos en el marcador. Se le ponía de cara el encuentro a un Oroso que buscaba recuperar la posición de ascenso. Pero en la segunda parte todo cambió, el Calasanz lograría reducir la diferencia y poner el uno a dos en el marcador a los diez de la reanudación con un gol de Pablo Plaza. Sería a falta de tres minutos para el final cuando llegaría el empate, Álex Martínez conseguía batir al portero visitante y situar el dos a dos que sería definitivo. El Calasanz, continúa liderando la tabla con cuarenta y cinco puntos, cuatro más que el Deportivo "B" mientras que el Xuv. Oroso, continúa a un punto de los puestos de ascenso, ya que el At. Coruña Montañeros gozó de su jornada de descanso mientras que el Santiago no pasaba del empate ante el Ural "B".

En el grupo sur, el líder no pudo pasar del empate a cero goles ante el Coruxo "B" en Fragoselo.
Los locales hicieron un gran encuentro y lograron mantener su portería a cero para así sumar un meritorio punto ante el Celta "B". A Pesar del empate, el conjunto celeste, continúa liderando cómodamente con cincuenta y un puntos, seis más que el R. Bouzas mientras que el filial del Coruxo es noveno con veintiséis.

PARTIDOS DE LA JORNADA: EMPATE A TRES GOLES ENTRE URAL "B" Y SANTIAGO CF Y CEROCERISMO ENTRE R. BOUZAS Y CALASANCIO

Gran espectáculo el vivido en Leyma la tarde del Sádado, donde el Ural "B" y Santiago empataron a tres goles en un encuentro muy vistoso, con muchas variables en el marcador y donde cualquiera de los dos se pudo haber hecho con los tres puntos. Los compostelanos golpearon primero y se adelantarían a los cuatro minutos de juego con un gol de David Noya. A los veintisiete minutos de juego, llegaría el tanto del empate para el conjunto local, anotado por Pablo Blanquet y que ponía el uno a uno con el que llegaríamos al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los catorce minutos de juego, se volvería a poner por delante el Santiago tras un tanto de Michael Perol que se encuentra en un gran momento. Poco duraría la alegría santiaguesa, ya que tan sólo cuatro minutos más tarde, Joao Vieira lograba el tanto de la igualada para los verdes que se adelantarían en el marcador cuatro minutos más tarde con un gol de Alberto Díaz que ponía a los verdes por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. El Santiago reaccionaría y en el minuto sesenta y ocho conseguiría por medio de Marcos Mella, el tanto de la igualada y dejar el marcador en el empate a tres definitivo. El Santiago, iguala al "Monta" en la clasificación con treinta y ocho puntos y roza los puestos de ascenso mientras que el filial uralista es décimo con veintidós puntos.

El R. Bouzas, ha perdido una oportunidad de reducir diferencias con el Celta "B", pero no ha logrado pasar del empate a cero goles en el Baltasar Pujales ante la visita del Calasancio de Monforte. A pesar del empate, los de Bouzas siguen en puestos de ascenso, con cuatro puntos de ventaja sobre el ED Arousa que es el otro equipo que está en puestos de ascenso y con cinco de ventaja sobre el Valladares, sus más inmediatos perseguidores.

SENSACIONALES: ED AROUSA Y VALLADARES SUMAN UN IMPORTANTE TRIUNFO

Ambos equipos han sumado un triunfo que además de permitirles reducir la diferencia con el R. Bouzas les mantiene en un precioso mano a mano por ocupar la otra plaza de ascenso en la que continúa a día de hoy el conjunto arousano que está aguantando bien la presión que ejerce el Valladares semana tras semana.
El ED Arousa vencía en Monte Redondo por seis goles a tres al Alondras, en un encuentro donde los locales dominaron de principio a fin liderados por un gran Rubén Costa que está completando una temporada sensacional. Los locales se adelantaban ya a los ocho minutos de juego con un gol de Íker Barcala. Seis minutos más tarde, Rubén Costa anotaría el segundo de su equipo para subir el tercero y el segundo en su cuenta particular en el veinticinco. A la media hora de juego, los visitantes recortarían diferencias por medio de José Estévez que ponía el tres a uno, resultado con el que llegaríamos al descanso. Ya en la segunda parte, el ED Arousa sentenciaría, a los ocho minutos de juego, Ángel Rodríguez hacía el cuarto. A los cincuenta y seis minutos de juego, Rubén Costa veía de nuevo puerta y subía el quinto al marcador además de completar un fantástico hattrick y dos minutos más tarde, Ángel Rodríguez haría el sexto. Con el partido listo para la sentencia, Pol Coya y Vitor García anotarían para el Alondras en el último minuto de juego dejando el seis a tres final en el marcador.

El Valladares ha logrado vencer en A Gándara por dos goles a cero al Arosa "B" en un encuentro que se decidiría en los segundos cuarenta minutos de juego ya que el marcador no sufrió ninguna variación en la primera mitad, reflejando el cero a cero inicial. Álex Carreira adelantaba a los locales a los cincuenta y cinco minutos de juego y tan sólo siete después, Álex Fernández ponía el dos a cero que a posteriori sería definitivo.
El ED Arousa mantiene la plaza de ascenso sumando cuarenta y un puntos, uno más que el Valladares que continúa inmerso en la lucha.