Skip to content Skip to navigation

El Xuv. Oroso sueña con la permanencia tras doblegar al líder en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Jorge López (Xuv. Oroso) y Álvaro Vázquez (CD Lérez).
Equipo del momento: 
Viveiro, Orillamar, R. Bouzas y Val Miñor "B" suman doce de los últimos quince puntos posibles.
El Xuv. Oroso vencía al Ural en el Lino Balado por tres goles a dos.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
18
Semana: 
3
Año: 
2017

Gran triunfo del Xuv. Oroso ante el líder que permite a los celestes soñar con la permanencia. El Viveiro se sitúa a un punto de los puestos de ascenso tras vencer y ver como el Boiro no pasaba del empate en O Val. En el grupo sur, el R. Bouzas sigue como sólido líder tras vencer por un gol a tres al Caldas.

CLASIFICACIÓN JORNADA 18

GRUPO NORTE

1. Ural (41), 2. Boiro (38), 3. Viveiro (37), 4. At. Coruña Montañeros (36), 5. Dumbría (30), 6. Bergantiños (30), 7. Orillamar (30), 8. Betanzos (28), 9. G. Caranza (27), 10. O Val (27) 11. EF Lalín (23), 12. Santiago "B" (22), 13. Victoria "B" (19), 14. At Arteixo (16), 15. Unión (16), 16. Bertamiráns (15), 17. Xuv. Oroso (14), 18. Cerceda (13).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (45), 2. CD Lérez (39), 3. Sárdoma (36), 4. Pabellón "B (33), 5. Comesaña (32), 6. Alondras "B" (31), 7. Val Miñor "B" (28), 8. A Seca (27), 9. Valladares (24), 10. USD O Grove (24), 11. Arenteiro (24), 12. Ribadumia (23), 13. Caldas (23), 14. Arosa "B" (23), 15. Moaña (17), 16. EDC Verín (14), 17. C. Hogar (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 18

GRUPO NORTE

O Val – Boiro (0-0), Unión – Cerceda (2-3), Bergantiños – Dumbría (2-0), Xuv. Oroso – Ural (3-2), Santiago "B" – Viveiro (0-2), G. Caranza – Betanzos (2-2), EF Lalín – At. Arteixo (2-1), Orillamar – Victoria "B" (3-0), Bertamiráns – At. Coruña Montañeros (2-5).

GRUPO SUR

Arosa "B" – Sta. Teresita (4-2), EDC Verín – Moaña (1-1), Val Miñor "B" – Arenteiro (2-4), Sárdoma – Ribadumia (3-2), Pabellón "B" – USD O Grove (5-1), Caldas – R. Bouzas (1-3), CD Lérez – C. Hogar (3-2), Valladares – Comesaña (2-2), Alondras "B" – A Seca (suspendido).

TOP 10 GOLEADORES: ANTÓN GUISANDE SIGUE LIDERANDO CON 22 GOLES.

22 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 20 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 16 GOLES- Matías Plaza (Orillamar); 14 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 12 GOLES- Hugo López (R. Bouzas); 11 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma), Pablo Piñeiro (USD O Grove), Javier Varela (G. Caranza), Álex García (At. Coruña Montañeros), Martín Taboada (EF Laln).

LÍDERES- EL URAL CAE EN EL LINO BALADO Y R. BOUZAS SUMA UN NUEVO TRIUNFO

Sorpresa en el Lino Balado de Sigüeiro, donde los locales, situados en la penúltima posición, han logrado doblegar al líder por tres goles a dos. Los celestes se adelantaron en el marcado los quince minutos de juego con un gol de Rubén Ferreiro y tan sólo cuatro minutos más tarde, lograrían el segundo por medio de Esteban Becerra, llegándose al tiempo intermedio con el resultado de da cero en el marcador. En la seunda parte, llegaría la reacción del líder, Pape Abou Dieye recortaría las diferencias a los sesenta minutos de juego y el mismo, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, lograría equilibrar el partido poniendo el empate a dos goles en el marcador. Pero los locales, lejos de hundirse, lograrían tan sólo dos minutos más tarde anotar tercero con un tanto de Jorge López que dejaba el tres a dos definitivo en el marcado. A pesar de la derrota, el Ural continúa frente de la tabla con cuarenta y un puntos, tres más que el Boiro, su más inmediato perseguidor mientras que el Xuv. Oroso, suma un gran triunfo que les permite meterse de lleno en la lucha por la permanencia.

El R. Bouzas ha sumado una nueva victoria tras vencer a domicilio en As Corticeiras por un gol a tres. El líder del grupo sur se adelantaba a los seis minutos de juego con un tanto de Carlos Pérez y a la media hora de juego Iván Serra hacía el segundo para los visitantes que se iban al descanso con el resultado de cero a dos en el marcador. Ya en la segunda mitad, a los seis minutos de la reanudación, Juan Caamaño lograba reducir diferencias para los de Caldas, un gol que sería insuficiente para igualar la contienda ya que a falta de veinte minutos para el final, Juan Lozano ponía el uno a tres definitivo. Con este triunfo, el R. Bouzas sigue como sólido líder y goza de una ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado, mientras que el Caldas es décimo tercero con veintitrés puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA: TRIUNFO DEL BERGANTIÑOS Y REPARTO DE PUNTOS ENTRE VALLADARES Y COMESAÑA

Duelo entre dos conjuntos situados en la zona alta de la tabla que e decantó para los de Carballo por dos goles a cero. Dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos, decantaron el partido para los de José Cambón. Rubén Balsa adelantaba a los rojillos a los diez minutos de juego tras transformar una pena máxima y quince minutos más tarde, Roi Reyes hacía el segundo poniendo el dos a cero definitivo en un marcador que ya no se movería hasta el pitido final. Con esa victoria, el Bergantiños se sitúa sexto con treinta puntos, los mismos que el Dumbría que se queda en la quinta posición. Ambos equipos, están a ocho puntos de los puestos de ascenso.

En el partido de la jornada en el grupo sur, reparto de puntos entre Valladares y Comesaña en un partidonde lo locales dejaron escapar la victoria en los últimos diez minutos de partido. Bruno Novoa adelantaba al Valladares al filo del descanso, dando ventaja a los locales. Ya en la segunda parte, Heber Fernández hacía el segundo a los diez minutos de juego. Los visitantes no se rendirían y lograrían reducir diferencias a falta de diez minutos para final con un tanto de Antón Guisande para cinnco minutos más tarde, poner el dos a dos definitivo en el marcador con un gol de Javier Salgueiro. El Comesaña es quinto con treinta y dos puntos y se queda a siete de los puestos de ascenso mientras que el Valladares es noveno con veinticuatro.

SENSACIONALES: VIVEIRO Y SÁRDOMA SE ACERCAN A LA ZONA DE ASCENSO

Los de la Mariña Lucense, aprovecharon los pinchazos de los dos primeros clasificados para acercarse a la zona de ascenso tras vencer a domicilio al Santiago "B" por cero goles a dos. Uriol Díaz adelantaba a los visitantes a los veintiún minutos de juego y a falta de diez minutos para el intermedio, Mateo San Isidro subía el cero a dos definitivo al marcador. Importante triunfo para un Viveiro que ha comenzado muy bien el año y se sitúa a tan sólo un punto del Boiro, segundo clasificado y a cuatro del líder, el Ural. Por su parte el Santiago "B" tras esta derrota, queda en la duodécima posición con veintidós puntos.

Importante triunfo del Sárdoma en un partido donde el Ribadumia no le puso las cosas nadas fáciles tras lograr igualar una desventaja de dos goles. Los locales entraron mejor en el partido y se adelantaron a los cuatro minutos de juego por medio de Hugo Amoedo que repetiría nueve minutos después para poner el dos a cero en el marcador. El conjunto visitante, lejos de hundirse, lograría reducir las diferencias en el minutos veintiséis con un gol de Marcelo Abalo y a falta de tres para el descanso pondría las tablas en el marcador con un tanto de Xoel Torrón llegándose al intermedio con empate a dos goles en el marcador. El gol del triunfo local, llegaría a los cincuenta y nueve minutos de juego, cuando Gebremedín Gutiérrez batía al portero visitante para poner el tres a dos definitivo. El Sárdoma es tercero a tres puntos de un CD Lérez que para poder ascender debe esperar que el Pontevedra logre el ascenso a División de Honor por lo que a día de hoy, el Sárdoma ocupa plaza de ascenso, el Ribadumia a pesar de la derrota, suma veintitrés puntos y es el duodécimo clasificado.