Skip to content Skip to navigation

El Ural vuelve a soñar con el Campeonato de España cadete


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Nico Durán (Areosa)- doblete decisivo para dejar en casa tres puntos de oro.
Equipo del momento: 
Celta de Vigo- los olívicos no dan opción y volvieron a ganar, eso sí, con más apuros de los previstos ante el Pabellón CF.
Ural CF. División de Honor cadete.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
18
Semana: 
4
Año: 
2017

Los de Santa Lucía aprovechan el pinchazo del Lugo en Abegondo y se sitúan a cuatro puntos de la cuarta plaza, después de ganar al Ourense CF (0-3). La pelea por el título continúa de la misma manera tras las victorias de Celta y Depor, es decir, con los olívicos líderes con una ventaja de siete puntos sobre el eterno rival.

RESULTADOS

Victoria- Bertamiráns (2-0), Depor- Lugo (2-1), Bergantiños- Caranza (2-2), Choco- Pontevedra (2-1), Pabellón- Celta (0-1), Coruxo- Val Miñor (1-0), Bora- Racing de Ferrol (1-1), Areosa- Arosa (2-1), Ourense CF- Ural (0-3).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (52), 2º- Depor (45), 3º- Victoria (41), 4º- Lugo (38), 5º- Ural (34), 6º- Pabellón (28), 7º- Coruxo (23), 8º- Areosa (23), 9º- Bertamiráns (22), 10º- Racing de Ferrol (22), 11º- Val Miñor (22), 12º- Galicia  de Caranza (21), 13º- Choco (20), 14º- Bergantiños (18), 15º- Pontevedra (14), 16º- Arosa (14), 17º- Bora (12), 18º- Ourense CF (6).

LA JORNADA

La primera jornada de la segunda vuelta dejó la lucha por el liderato tal y como estaba, es decir; con el Celta con una ventaja de siete puntos sobre el Deportivo, su más inmediato perseguidor. Ambos ganaron esta jornada, aunque eso sí, en encuentros igualadísimos donde cerca estuvo de saltar la sorpresa, sobre todo en el encuentro de los “celtiñas” ante el Pabellón, donde los ourensanos tuvieron sus opciones en el encuentro, cediendo tan solo a falta de dos minutos, tras un tanto materializado por Raúl Blanco. El "ocho" celeste lleva ya catorce goles en lo que va de campaña, una cifra descomunal tratándose de un mediocentro ofensivo.

Por su parte, el Deportivo triunfó ante el Lugo, en un duelo donde los de David Páez fueron superiores. Se adelantaron los blanquiazules muy pronto con un gol de Pichu, aunque el encuentro no tomó forma definitiva hasta que quedaban diez para la conclusión del duelo, cuando Raúl Sáenz se estrenó como goleador en su tercer encuentro como deportivista. A falta de tres minutos, Martín Blanco dio emoción al choque, aunque los puntos se quedaron en Abegondo.

El Victoria continúa embalado hacia el Campeonato de España tras un nuevo triunfo, esta vez por 2-0 ante el siempre complicado Bertamiráns. Los de Juanma Romero encajaron el primer tanto muy pronto y tuvieron que remar desde ese momento. Paulo Vázquez no falló a su cita con el gol y sumó su décima octava diana del campeonato, que jugador el coruñés. El “Berta” vendió muy cara su piel y pudo pasar de todo en el encuentro, aunque en los últimos minutos fue el Victoria el que golpeó de manera definitiva. Dani Fernández, mediocentro ofensivo, volvió a ver puerta por quinta vez en la temporada, demostrando que es otro de los grandes jugadores de la liga, no sólo por sus goles, sino por su manera de ver el fútbol y su sacrificio sobre el terreno de juego.

No desaprovechó la derrota del Lugo el Ural, pues los de Fernando González fueron superiores sobre el césped artificial de Oira en la mañana del domingo, anotándose el duelo de forma holgada. Jacobo Ramil a los veinticinco de juego y Martín Mato y Santi Martínez a los veinte y veintidós del segundo acto, fueron los goleadores de la contienda (0-3).

Nuevo punto de un Bora que no deja de mejorar cada semana. Los de Juan Ruiz son contundentes, aguerridos, luchadores y muy complicados de batir sea el equipo que sea el que está enfrente. Ante el Racing de Ferrol se vieron por detrás en el marcador a los doce minutos, después de un tanto de Brais González. Los pontevedreses no se pusieron nerviosos, continuaron ordenados y con sus armas fueron ganando peso en el encuentro, empatando Fran Aguete a los veinte de partido. El partido fue de los que hacen afición pero ya no hubo más goles y el reparto de puntos continúa confirmando la gran mejoría de los pontevedreses, ahora a seis de la salvación.

Una de las grandes sensaciones del curso está siendo el Bergantiños, la plantilla más joven de la categoría. Los de Nacho Lourido recibieron al Galicia de Caranza en un duelo donde no eran favoritos pero el campo de As Eiroas se ha convertido en una pesadilla para cualquier conjunto y los locales rescataron un punto a falta de diez para la conclusión del duelo (2-2). Miguel Gallego y Eric Valcarcel anotaron los goles ferrolterranos, mientras que por el “Bergan” marcaron Roi Viñas y Lucas Rodríguez.

El Pontevedra comienza a complicarse la salvación en División de Honor tras una nueva derrota ante el Choco. Los de Redondela dieron un paso de gigante hacia la permanencia, poniendo seis puntos de ventaja con la zona conflictiva. Adrián Rodríguez adelantó a los de Santa Mariña a la media hora de juego, empatando los de la Ciudad del Lérez tan solo cuatro minutos después. Ya en el segundo acto, Adrián Crespo hizo el segundo, cuando se llevaban disputados quince minutos. Los granates apretaron en busca de la igualada, cambiaron el sistema con el paso de los minutos pero el marcador ya no se movió (2-1).

Areosa y Coruxo dieron un paso importantísimo ganando sus duelos ante Arosa y Val Miñor respectivamente. Los de Comesaña hicieron una primera parte muy buena y tomaron una ventaja de dos goles, marcados ambos por Nico Durán, jugador de la jornada para la redacción de ONF. En el segundo acto los de Vilagarcía estuvieron mucho más asentados y apretaron las cosas, recortando al cuarto de hora con un gol de Jorge Segura y haciendo sufrir como nunca al campo de Coya, lugar donde se jugó el encuentro en la tarde del pasado sábado.

Por su parte, un solitario tanto de Diego Fernández a los quince minutos de la primera mitad, fue definitivo para que el Coruxo ganase tres puntos de oro ante un Val Miñor que tuvo sus opciones en el partido en todo momento (1-0).