Skip to content Skip to navigation

En Liga Nacional juvenil, el Celta B recupera la ventaja en lo alto de la clasificación


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Javi Rodríguez- el del Ourense CF hizo un doblete que ayudó a derrotar al Santa Mariña.
Equipo del momento: 
Coruxo y Racing de Ferrol- doce puntos de quince posibles en las últimas cinco jornadas disputadas.
Compos- Conxo en As Cancelas.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
18
Semana: 
4
Año: 
2017

Los olívicos triunfaron ante el Calasanz con muchos más apuros de los previstos, aprovechando el pinchazo del Depor B ante el Lugo B en Abegondo para recuperar la ventaja de seis puntos con los coruñeses.

RESULTADOS

Victoria- Barbadás (4-0), Depor B- Lugo B (1-1), Racing Villalbés- Porriño Industrial (2-2), Choco- Pontevedra (0-4), Calasanz- Celta B (1-2), Coruxo- Compostela (2-0), Calasancio- Racing de Ferrol (1-2), Conxo- Arosa (1-1), Ourense CF-Santa Mariña (3-1).

CLASIFICACIÓN

-Celta B (45), 2º- Depor B (39), 3º- Victoria (35), 4º- Racing de Ferrol (33), 5º- Racing Villalbés (32), 6º- Pontevedra (30), 7º- Choco (29), 8º- Porriño (27), 9º- Santa Mariña (25), 10º- Coruxo (24), 11º- Calasancio (22), 12º- Lugo B (21), 13º- Arosa (19), 14º- Ourense CF (18), 15º- Conxo (16), 16º- Compostela (14), 17º- Calasanz (12), 18º- Barbadás (7).

LA JORNADA

La jornada del fin de semana trajo un nuevo triunfo del líder, Celta B, que con más apuros de los previstos se llevó los puntos de A Grela, tras comenzar mandando desde muy pronto con un gol de David Álvarez. Ya en el segundo período, los celestes pusieron tierra de por medio. Santi Taboada materializó el segundo de la tarde pero los colegiales recortaron a cuatro del final con un tanto del ex jugador del Orillamar, Manu Oro. Los celestes terminaron pidiendo la hora pero sumando tres puntos de oro que les permite recuperar los seis puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor, Deportivo B.

Precisamente el filial coruñés no pudo con el filial del Lugo en las instalaciones de “El Mundo del Fútbol”, en un encuentro donde Rojo adelantó al Depor al comienzo del segundo acto e Iván Navia dio réplica pocos minutos después. El Lugo B estuvo muy bien posicionado y dominó el partido por momentos ante la incredulidad de los presentes. El medio campo blanquiazul estuvo desaparecido, mientras que los lucenses Jacobo Vilariño, Iván Navia y el lateral, ex del Depor, Adrián Casariego, fueron una pesadilla constante en el duelo, siendo los más destacados en esta ocasión. Tanto Antón, como Óscar Lorenzo, jugadores del Depor, están a día de hoy en un momento excepcional, incomprensible suplencia del segundo en la mañana del sábado, pues fue la clave total de la reacción herculina en la competición.

El Victoria continúa como primero en la lucha por el ascenso, en la que no cuentan los filiales. Los de la Escalina de Santa Lucía no dieron opción al Barbadás y ganaron de forma muy cómoda. Álex Segade abrió la lata a los cinco minutos y Juan Lado puso las cosas muy de cara para los coruñeses a seis del intermedio, sentenciando Segade nuevamente, a uno del intermedio. El segundo acto bajó en intensidad y tan solo se pudo ver un tanto, el 4-0 anotado por Monchiño a tres minutos del final.

El Racing de Ferrol recupera su plaza de ascenso directo, después de imponerse en Monforte de Lemos al Calasancio y ver como el encuentro entre Villalbés y Porriño terminaba en tablas. Un gol de Cibrán, al cuarto de hora del segundo acto, puso por delante a los de Ferrolterra pero Luis Rodríguez nivelaba a siete del final. Cuando el reparto de puntos era un hecho, apareció Dani Barca, ex jugador del Lugo, para situar el 1-2 definitivo.

En el mencionado encuentro entre Racing Villalbes y Porriño Industrial, los visitantes tuvieron la suerte de cara en unos últimos minutos de partido milagrosos para ellos. Se adelantaron los de la “vila do capón” a los trece de juego con un gol de Aitor Moreda, no habiendo más tantos hasta los últimos minutos del duelo. A cinco del final, Manu Roca hizo el 2-0 y con ello lo que parecía la sentencia del partido. Pero este Porriño nunca se rinde y en la mañana del sábado lo volvió a demostrar con dos goles de Aron Cancelas en el tiempo de descuento que dejaron a los locales con la miel en los labios y fuera de posiciones de ascenso a División de Honor juvenil.

El Pontevedra de Óscar Guimeráns salió vivo de Redondela, a donde acudía a disputar uno de los partidos más complicados del curso como visitante. Tras una exhibición de fútbol y goles, los granates continúan en el sueño de regresar a División de Honor (0-4). Los goleadores fueron Iñaki Martínez, Manu Veiga (2) y Fernando Lezcano.

Las cosas se complican cada semana más para la Sociedad Deportiva Compostela. Los de Vecho visitaron al Coruxo, rival que ya les había batido en la primera vuelta y nuevamente el resultado fue favorable a los vigueses (2-0). Mario Costa a la media hora de juego y Miguel Arroyo a quince minutos de la conclusión, fueron los autores de los tantos de la contienda. Los de Gelo escapan de la zona baja de manera casi definitiva.

En el terreno de juego de A Mercé, Conxo y Arosa depararon un igualado duelo donde los dos goles del partido llegaron en menos de tres minutos. Se adelantaron los de Vilagarcía en el minuto veinte del segundo acto, con un chicharro anotado por Jorge Miser, nivelando Jorge Salgado unas jugadas después. El goleador de los compostelanos había saltado desde el banquillo unos minutos antes de perforar la portería de Aarón Santamaría.

En el último duelo de la jornada, el Ourense CF se apuntó un decisivo choque ante el Santa Mariña. Los vigueses ven cortada su buena racha por un conjunto necesitado, el cual abandona la cuarta posición por la cola, plaza de posible descenso por cascada. Javi Rodríguez adelantó a los de “a cidade das Burgas”, mientras que José Ignacio niveló el duelo en el primer minuto del segundo acto. Al cuarto de hora del segundo periodo, nuevamente Javi Rodríguez puso por delante a los suyos, para terminar por sentenciar Lucas a once minutos de la conclusión.