Skip to content Skip to navigation

El Depor remonta en La Albericia y vuelve a soñar con cotas mayores


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Abel (Pabellón CF)- el guardameta estuvo de sobresaliente en el campo del Real Oviedo.
Equipo del momento: 
Depor- tercer triunfo consecutivo de los de Rubén Coméndez que les hace soar con cotas mayores
El Lugo sólo pudo empatar en Santa Isabel
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
19
Semana: 
4
Año: 
2017

Gran reacción de los de Rubén Coméndez, que ganaron por 2-3 un partido que se les puso cuesta arriba. El tercer triunfo consecutivo de los coruñeses les sitúa a cinco puntos de la segunda plaza y a seis del liderato, cuando quedan once encuentros para el término del campeonato.

RESUTADOS

Areosa- Avilés (0-2), Celta- Sporting (2-2), Pabellón- Oviedo (0-0), Bansander- Tropezón (4-1), Santiago- Lugo (1-1), Racing- Deportivo (2-3), Val Miñor- Alondras (4-1), Marina Sport- TSK Roces (2-4).

CLASIFICACIÓN

1º- Sporting (44), 2º- Celta (43), 3º- Depor (38), 4º- Oviedo (37), 5º- Lugo (37), 6º- Racing de Santander (31), 7º- Bansander (27), 8º- Val Miñor (24), 9º- Alondras (23), 10º- TSK Roces (22), 11º- Areosa (19), 12º- Santiago de Compostela (19), 13º- Avilés (18), 14º- Marina Sport (18), 15º- Tropezón (17), 16º- Pabellón de Ourense (5).

LA JORNADA

El gran beneficiado de la décimo novena cita del curso, en División de Honor juvenil, fue el Deportivo de la Coruña, único equipo de los seis primeros clasificados capaz de sacar los tres puntos en liza. Los deportivistas se meten de lleno en la pelea por la Copa del Rey y también por el liderato, pues no debemos obviar que los coruñeses todavía tienen que visitar Mareo para medirse al líder, Sporting de Gijón, equipo al que ya derrotaron en la primera vuelta del curso en las instalaciones de “El Mundo del Fútbol”. Los coruñeses también están en plena lucha por poder ser uno de los dos mejores terceros de los diferentes grupos del territorio nacional, siendo en la actualidad los terceros en esa faceta, a un sólo punto del segundo mejor, el Getafe, equipo que compite en el grupo 5, donde el Real Madrid es líder y el Atlético segundo clasificado.

En lo referente al encuentro, los blanquiazules recibieron dos goles en un primer acto donde no se encontraron. Iñigo y Peña pusieron tierra de por medio pero el Depor no se vino abajo y poco a poco fue entonándose en el partido, hasta que en el último minuto de la primera parte apareció Mujaid para recortar las diferencias. El gol fue clave, pues en el segundo acto los nuestros salieron decididos a darle la vuelta al choque y a continuar vivos en el campeonato. Mosquera niveló el duelo, anotando de paso su noveno tanto del curso, cifra record en un jugador que no tuvo el protagonismo que merece en el primer acto de la liga y que aún con todo se encuentra en plena pelea por ser el máximo goleador del grupo 1 de la máxima categoría juvenil. Cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, Pedro puso el 2-3 en el último minuto del duelo, festejando así su renovación con el Depor tras el fuerte interés del Newcastle en las últimas fechas, impresionante el portugués.

En el enfrentamiento de la jornada entre Celta de Vigo y Sporting de Gijón, los nuestros comenzaron mejor y tomaron ventaja con un tanto del coruñés, Diego Pampín, el mejor de los olívicos una vez más. El “internacional” en categorías inferiores no tiene techo y muchas son ya las voces que hablan de un salto al filial de cara al año que viene, cuando aún sea juvenil de segundo año. El Sporting de Gijón fue poco a poco ganando peso en el duelo, hasta que una serie de errores propios en salida de balón celeste terminaron con el empate, para poco después ponerse por delante los visitantes con un gol desde unos treinta y cinco metros tras un despeje de Pablo Galnares, portero “celtiña”. Ya en la segunda mitad, el Sporting salió mejor y pudo sentenciar pero los de David de Dios supieron sufrir en el duelo y obtuvieron premio al esfuerzo en el tiempo de prolongación con un tanto de Nacho Lorenzo a la salida de un saque de esquina sacado por Diego Pampín. Con este resultado, el Celta se mantiene segundo, a un sólo punto del liderato, el cual perdió la semana pasada tras no poder pasar del empate ante el Oviedo. Los celestes acudirían de igual manera a la Copa de Campeones de terminar hoy el campeonato, pues además de los 7 campeones de los diferentes grupos nacionales, acude a la cita el mejor segundo.

La sorpresa de la jornada la dio el Pabellón de Ourense, que se llevó un punto de casa uno de los trasatlánticos, Real Oviedo. Los de Figo/Guillermo hicieron un partidazo y empataron sin goles, teniendo ocasiones para llevarse los puntos y sabiendo sufrir las acometidas ovetenses en momentos puntuales. Aunque la permanencia en la categoría está complicada, partidos como este son los que dejan bien a las claras el gran trabajo de formación del grupo. Los destacados del partido fueron en esta ocasión: Abel (portero), Mario (defensa central) y Quintana (medio- centro).

El Areosa de Joao no pudo consolidar un paso adelante que hubiese sido importantísimo, pues cedieron en Coya ante el Real Avilés. Los asturianos se impusieron por 0-2 con los goles de Arnaldo y César y ponen la zona de descenso en un verdadero pañuelo. Los de Comesaña se quedan a un sólo punto de la zona conflictiva, donde el que fue su rival marca el corte hacia Liga Nacional.

En cuanto a los derbis de la jornada, esta semana hubo dos. En el primero de ellos, el Santiago de Compostela mereció más ante el Lugo, adelantándose en el primer acto con un nuevo tanto de Piñeiro. Los lucenses no se encontraron en Santa Isabel, aunque lograron estar metidos en el choque hasta el final y consiguendo nivelar con un gol de Yago Miño, cuando sólo quedaban cuatro minutos para el término del choque. El Lugo no fue capaz de aprovechar el empate entre Celta y Sporting, con lo que continúa a seis de la Copa y a siete del liderato. Por su parte, el Santiago abandona la zona de descenso tras la derrota del Marina Sport ante el TSK Roces.

En el segundo de los derbis, el Val Miñor fue muy superior al Alondras y a los veinte minutos, el partido ya estaba totalmente encarrilado con un incontestable 3-0. Edu, Anxo y Ezpeleta pusieron tierra de por medio en el derbi y aunque Viñas logró recortar la diferencia, a la media hora del segundo acto; Mario sentenció de forma definitiva. Edu y Anxo, jugadores del “Valmi” fueron los más destacados de un enfrentamiento donde los locales estuvieron soberbios a nivel grupal.