Skip to content Skip to navigation

Celta y Depor siguen a golpe de victoria en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Hugo García (Ural CF) y Mauro Fernández (Val Miñor).
Equipo del momento: 
Deportivo, Ural y Celta suman cinco victorias en las últimas cinco jornadas.
El Ural, sumó un nuevo triunfo que le permite continuar a un sólo punto del Depor.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
18
Semana: 
3
Año: 
2017

El Depor ha logrado un nuevo triunfo y continúa liderando con un punto de ventaja sobre el Ural. En el grupo sur, el Celta golea al Pontevedra y sigue con plenos de triunfos mientras que el Val Miñor venció al Coruxo en el partido de la jornada.

CLASIFICACIÓN JORNADA 18

GRUPO NORTE

1. Deportivo (50), 2. Ural (49), 3. Xuv. Oroso (41), 4. R. Ferrol (38), 5. Lugo (36), 6. At. Coruña Montañeros (35), 7. Bertamiráns (32), 8. G. Caranza (29), 9. Santiago CF (29), 10. Victoria CF (26), 11. Calasanz (22), 12. Residencia (19), 13. Bergantiños (17), 14. Once Caballeros (15), 15. San Tirso (13), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (1).

GRUPO SUR

1. Celta (54), 2. Pabellón (47), 3. Val Miñor (45), 4. Coruxo (37), 5. Areosa (29), 6. R. Bouzas (29), 7. Sta. Mariña (28), 8. Portero 2000 (26), 9. Pontevedra (23), 10. Arosa (23), 11. Ourense CF (21), 12. C. Hogar (22), 13. EDC Barbadás (18), 14. Alondras (16), 15. Portonovo (15), 16. Calasancio (11), 17. ED Arousa (10), 18. Moaña (10).

RESULTADOS JORNADA 18

GRUPO NORTE

Calasanz – Bertamiráns (1-1), R. Ferrol – EF Lalín (1-0), Bergantiños – G. Caranza (3-3), San Tirso – Ural (1-3), Santiago CF – Xuv. Oroso (0-2), Dumbría – Residencia (1-2), Lugo – Deportivo (1-8), Conxo – Victoria (1-1), Once Caballeros – At. Coruña Montañeros (1-2).

GRUPO SUR

Areosa – EDC Barbadás (1-1), C. Hogar – Moaña (5-1), Val Miñor – Coruxo (4-2), Celta – Pontevedra (12-1), Portonovo – Pabellón (0-3), Portero 2000 – R. Bouzas (0-3), Calasancio – Alondras (0-0), Sta. Mariña – Arosa (1-2), ED Arousa – Ourense (1-1).

TOP 10 GOLEADORES: DOS GOLES MÁS PARA MIGUEL RODRÍGUEZ

53 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta), 29 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 26 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 23 GOLES- Axel Lim (Deportivo) 22 GOLES- David Vilán (Celta); 21 GOLES- José Pérez (Pabellón), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros); 20 GOLES- Numan Pinto (Pabellón); 19 GOLES- Brian Castro (Lugo); 18 GOLES- Lucas González (R. Ferrol), Hugo Suárez (San Tirso).

LÍDERES: DEPOR Y CELTA GOLEAN A LUGO Y PONTEVEDRA RESPECTIVAMENTE

El Deportivo mantiene el liderato con un punto de ventaja sobre el Ural tras vencer a domicilio en As Gándaras al Lugo por un gol a ocho en un encuentro donde la segunda mitad fue un auténtico festival herculino. Los blanquiazules se adelantaban a los cuatro minutos de juego con un tanto de Jorge Díaz pero el conjunto lucense lograría neutralizar la ventaja visitante con un gol de Javier Fernández en el diecisiete. Seis minutos más tarde, Álvaro Fernández daba de nuevo ventaja al Depor que llegaría con el uno a dos en el marcador al descanso. Ya en la segunda mitad, los herculinos sentenciaron muy pronto, primero Noel López hacía el tercero a los tres de la reanudación y dos minutos más tarde, Hugo Novoa ponía el uno a cuatro que dejaba el partido listo para la sentencia. Completarían la goleada visitantes, Jorge Díaz, Iago Rodríguez y Axel Lim que marcaría los dos últimos goles del líder.

En el grupo sur, el Celta venció contundentemente al Pontevedra por doce goles a uno. El Pontevedra trató de jugar al fútbol y destacó mucho Mihai Cristian Moldes, el cancerbero visitante estuvo muy vivo y salvó muchas ocasiones de gol en los primeros cuarenta minutos. En cuanto al conjunto celtiña, destacó Manuel Fernández que jugó de mediocentro y movió muy bien a todo el equipo, otro de los destacados ha sido Hugo Álvarez que es una de las grandes promesas del fútbol gallego. Los olívicos se adelantaron en el marcador a los diecinueve minutos de juego con un tanto de Hugo Álvarez, el segundo llegaria en el veintiocho por medio de Javier Labrada y al filo del tiempo intermedio, Erik Bugarín ponía el tres a cero con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, con el partido sentenciado llegaría el festival goleador celeste. Hugo Sotelo anotaba el cuarto en el cuarenta y seis y Hugo Álvarez el quinto dos minutos más tarde. Los goles continuaban llegando y en el cincuenta y uno, Erik Bugarín subía el sexto al marcador. Dos minutos después, Damián anotaba el séptimo. Sin a penas transcurrir tiempo, Miguel Rodríguez hacía el octavo. En el minuto sesenta y cuatro, Damián anotaba el noveno para el Celta que haría el décimo en el sesenta y siete con un gol de Javier Labrada. El pichichi de la liga, Miguel Rodríguez hacía el segundo en su cuenta particular y subía el undécimo. El Pontevedra lograría el gol de la honra en una desafortunada acción local donde el portero César Fernández salía a cortar un balón al medio campo llegando tarde y donde el central Javi tocaría el balón hacia su propia portería colándose en el fondo de la red. El último para el Celta llegaría en el último minuto de juego y serviría para que Erik Bugarín firmase un hattrick. Los de Alexandre Otero continúan como líderes con siete puntos de ventaja sobre el Pabellón mientras que el Pontevedra es noveno con veintitrés puntos en su haber.

SENSACIONALES: URAL SIGUE EL RITMO AL DEPOR Y EL PABELLÓN MANTIENE LA SEGUNDA POSICIÓN

El conjunto uralista continúa al acecho del Depor tras vencer a domicilio ante el San Tirso por un gol a tres, con este triunfo, los verdes se mantienen a tan sólo un punto del conjunto blanquiazul. Hugo García adelantaba a los de Fabio Rodríguez en el minuto doce para nueve más tarde hacer el segundo y poner el cero a dos en el marcador con el que se llegaría al descanso. Ya en la reanudación, el San Tirso, lograría reducir la diferencia con un gol de Álex Boado en el minuto cincuenta y siete, el gol de la sentencia del triunfo uralista, llegaría a falta de diez minutos para el final con un gol de Gabriel Núñez que dejaba en el electrónico el uno a tres definitivo.

En el grupo sur, el Pabellón, segundo clasificado, ha logrado mantener su posición liguera tras vencer al Portonovo por cero goles a tres en un encuentro donde los goles llegarían en la segunda parte. Pablo Parrilla en el minuto cincuenta y seis adelantaba a los ourensanos que tan sólo dos minutos después, harían el segundo por medio de Íker Gómez. El gol de la sentencia y que a su vez cerraba el partido lo anotaría Numan Pinto en el minuto sesenta y tres, dejando el cero a tres final en Baltar de Arriba.

PARTIDOS DE LA JORNADA: VAL MIÑOR TRIUNFA ANTE CORUXO Y EL XUV. OROSO VENCÍA AL SANTIAGO CF

Val Miñor, tercer clasificado y Coruxo, cuarto, se enfrentaban en Ureca en lo que ha sido el partido más destacado en el grupo sur. No tardaron en golpear los locales, ya que al minuto de juego, Mauro Fernández hacía el primero para los de Nigrán. El Coruxo reaccionaría y lograría el tanto de la igualada en el minuto trece por medio de Diego Saborido. Poco duraría la alegría visitante ya que seis minutos más tarde, Mauro Fernández de nuevo, adelantaba al conjunto local que llegaria al descanso con ventaja en el marcador. Ya en la reanudación, a los ocho minutos de juego, Diego Figueroa subiría el tercero para el "Valmi" aunque tan sólo tres minutos más tarde, el Coruxo lograría d¡reducir las diferencias con un tanto de Diego Saborido que anotaba el segundo en su cuenta. La sentencia llegaría en el sesenta y seis, con un gol de David Domínguez que situaba el cuatro a dos definitivo en el electrónico.

En el grupo norte, el Xuv. Oroso, tercer clasificado, vencía por cero goles a dos al Santiago CF en Sta. Isabel. Los de Juan Caneda, se adelantaban a la media hora de juego con un gol de Jesús Ares que les daba ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, un desafortunado gol de Izan Márquez en propia puerta, ponía el cero a dos en el marcador que ya sería definitivo. El Santiago CF es noveno con veintinueve puntos.

EL DATO: EL CONXO LOGRA SU PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

Con un descenso prácticamente asegurado a Primera Autonómica, el Conxo ha logrado la primera alegría de la temporada tras sumar su primer punto al empatar a un gol con el Victoria CF. En una primera parte sin goles, el Conxo golpearía primero a los siete minutos de la reanudación con un gol de Álvaro Facal. No duraría mucho la alegría local, ya que cinco minutos más tarde, Xabier Souto igualaba para las cebras y dejaba el empate a uno en un marcador que ya no se movería hasta el pitido final.