Skip to content Skip to navigation

At. Coruña Montañeros se sitúa en zona de ascenso en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Pol Bassa (Deportivo "B") y Aarón Alonso (Salgueiriños)
Equipo del momento: 
At. Coruña Montañeros y Santiago CF suman pleno de puntos en las últimas cinco citas ligueras
El At. Coruña Montañeros se sitúa en zona de ascenso en el grupo norte.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
18
Semana: 
3
Año: 
2017

Gran semana para el At. Coruña Montañeros, que ha aprovechado el empate del Xuv. Oroso para situarse en zona de ascenso con un punto de ventaja sobre un gran Santiago CF mientras, el Calasanz suma un nuevo triunfo y continúa liderando. En el grupo sur, R. Bouzas y ED Arousa continúan situados en puestos de ascenso.

CLASIFICACIÓN JORNADA 18

GRUPO NORTE

1. Calasanz (44) 2. Deportivo "B" (38), 3. At. Coruña Montañeros (38), 4. Santiago CF (37), 5. Xuv. Oroso (36), 6. Viveiro (27), 7. R.Villalbés (27), 8. Victoria "B" (24), 9. R Ferrol "B" (24), 10. Ural "B" (21), 11. Bertamiráns "B" (18), 12. Dumbría (15), 13. EF Lalín (14), 14 Lugo "B" (13), 15. Conxo (13), 16. Boiro (11), 18 Porto Burela (6).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (50), 2. R. Bouzas (44), 3. ED Arousa (38), 4. Valladares (37), 5. EDC Verín (34), 6. C. Hogar (27), 7. Calasancio (25), 8. Porriño (25), 9. Coruxo "B" (25), 10. Salgueiriños (23), 11. Sta. Mariña (22), 12. Alondras (22), 13. Val Miñor "B" (21), 14. Pabellón Promesas (19), 15. Pabellón "B" (17), 16. Arosa "B" (13), 17. Barbadás (13), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 18

GRUPO NORTE

R. Ferrol "B" – EF Lalín (1-2), R. Villalbés – Calasanz (0-1), Xuv. Oroso – Ural "B" (1-1), Santiago CF – Viveiro (2-0), Dumbría – Porto Burela (2-1), Lugo "B" – Deportivo "B" (0-4), Conxo – Victoria "B" (2-1), Bertamiráns – At. Coruña Montañeros (1-3).

GRUPO SUR

Arosa "B" – Barbadás (1-0), EDC Verín – Porriño (1-0), Val Miñor "B" – Coruxo "B" (0-2), Celta "B" – Pabellón "B" (5-0), Salgueiriños – USD O Grove (7-2), Pabellón Promesas – R. Bouzas (1-1), Calasancio – C. Hogar (1-0), Sta. Mariña – ED Arousa (0-3), Alondras – Valladares (0-3).

TOP 10 GOLEADORES: TRES NUEVOS GOLES PARA UN FRAN LÓPEZ QUE SE PONE EN 19

19 GOLES- Francisco López (Celta "B"); 16 GOLES- Álex Calviño (Celta "B"); 15 GOLES- Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros; 14 GOLES- Eduardo Taboada (Xuv. Oroso), Rubén Costa (ED Arousa); 12 GOLES- Joao Vieira (Ural "B"), Xabier Álvarez (EDC Verín); 11 GOLES- Adrián Solla (Xuv. Oroso), Jhoseba Alba (Viveiro), Álex Fernández (Valladares).

LÍDERES: CELTA "B" Y CALASANZ SÓLIDOS LÍDERES

El Celta "B" ha sumado un nuevo triunfo y continúa liderando cómodamente el grupo sur de Liga Gallega cadete. El conjunto olívico vencía por cinco goles a cero liderados por un Fran López que se encuentra en gran momento y que además lidera la tabla de pichichis. El ariete celtiña tan sólo tardó un minuto en perforar la portería visitantes y a los diecinueve y veintiún minutos volvía a anotar para firmar un gran hattrick. Ya en la segunda mitad, Álex Calviño subiría el cuarto al marcador en el sesenta y cinco y un minuto más tarde, Aitor Rodríguez, ponía el cinco a cero definitivo. Con este triunfo, el filial celeste aventaja en seis puntos a un R. Bouzas que no pasaba del empate en Os Remedios mientras que el Pabellón "B", es décimo quinto con diecisiete puntos.

En el grupo Norte, el Calasanz continúa en lo más alto de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el filial deportivisita tras vencer por la mínima en el Estadio Roca al R. Villalbés. El partido se decidiría en la segunda mitad, cuando a falta de diez minutos para el final, un desafortunado gol en propia meta de Francisco Herrero, daba los tres puntos al conjunto herculino que continúa lanzado hacia el ascenso a División de Honor.

SENSACIONALES: AT.CORUÑA MONTAÑEROS SE SITÚA EN ZONA DE ASCENSO Y VICTORIA DEL ED AROUSA

El At. Coruña Montañeros ha arrebatado la posición de ascenso al Xuv. Oroso tras vencer a domicilio al Bertamiráns "B" y ver como los de Sigüeiro no pasaban del empate ante el filial uralista. No ha sido un encuentro sencillo para los herculinos que vieron como el gol anotado a los cincuenta y nueve minutos de juego por Óscar Regueira, era neutralizado tres minutos más tarde por el local Damián Noya que ponía el empate a uno en el marcador. El "Monta", lograría adelantarse de nuevo en el marcador a falta de diez minutos para el final con un gol de Alexandre Novas y en el último minuto de juego, José Currás sentenciaría el duelo poniendo el uno a tres definitivo en el marcador. Con esta victoria, el At. Coruña Montañeros se sitúa en la tercera posición con treinta y ocho puntos, los mismos que el Depor "B", segundo clasificado, aventajando en uno a un Santiago CF en alza y en dos al Xuv. Oroso.

En el grupo sur, el ED Arousa continúa en los puestos de ascenso tras vencer a domicilio en Cotogrande por cero goles a tres ante el Sta. Mariña. El conjunto arousano llegaría con ventaja al descanso tras anotar un gol a los veinte minutos de juego por medio de Rubén Costa que suma ya catorce. Ya en la segunda parte, llegaría la sentencia, primero al minuto de juego con un gol de Enrique Martínez y diez minutos más tarde, Ángel Rodríguez situaba el cero a tres definitivo en el marcador. El ED Arousa aventaja en un punto al Valladares que continúa metiendo mucha presión jornada tras jornada y se sitúa a seis del R. Bouzas, segundo clasificado.

PARTIDOS DE LA JORNADA: EL SANTIAGO CF CONTINÚA EN UN GRAN MOMENTO Y EDC VERÍN GANA POR LA MÍNIMA AL PORRIÑO

El Santiago CF está cada vez más cerca de los puestos de ascenso, tras vencer en casa al Viveiro, los de Suso Mella se sitúan a tan sólo un punto de la zona de ascenso y además adelantan al Xuv. Oroso en la clasificación. Michael Perol adelantaba al conjunto compostelano a los veintiún minutos de juego, llegándose al descanso con la ventaja de un gol a cero para los locales. Ya en la segunda mitad, a los sesenta y seis minutos de juego, llegaría la sentencia de los santiagueses que cerraban el encuentro con un gol de Kevin Lariño. El Viveiro, con esta derrota queda en mitad de tabla a once puntos de los puestos de ascenso.

El EDC Verín, ha conseguido vencer al Porriño por un gol a cero en A Granxa. Un solitario gol a los cincuenta y tres minutos de juego de Xabier Álvarez, fue suficiente para que los locales se llevasen el gato al agua. Con este triunfo, el conjunto ourensano continúa a cuatro puntos de la zona de ascenso mientras que el Porriño es octavo con veinticinco puntos.

TODO APUNTA A QUE CUATRO EQUIPOS POR GRUPO SE JUGARÁN LOS PUESTOS DE ASCENSO

En el grupo norte, con el Deportivo "B" sin contar plaza de ascenso, el Calasanz con cuarenta y cuatro puntos y líder del grupo goza de un margen de siete con el cuarto clasificado. Pero en la lucha por la segunda plaza que da derecho al ascenso hay tres equipos en tan sólo dos puntos. A día de hoy, el At. Coruña Montañeros es tercero y acompañaría al Calasanz a División Honor, pero Santiago CF y Xuv. Oroso se sitúan a tan sólo uno y dos puntos respectivamente del conjunto herculino por lo que se avecina una segunda vuelta más que interesante con una lucha constante jornada tras jornada por una plaza de ascenso.

En el grupo sur, ocurre algo parecido, el Celta "B" lidera pero no cuenta para el ascenso. En segunda posición encontramos al R. Bouzas que suma cuarenta y cuatro puntos y aventaja en seis al ED Arousa tercer clasificado y que también ocuparía posición de ascenso. Pero por detrás, el Valladares se encuentra a tan sólo un punto del conjunto arousano y el EDC Verín con cuatro menos que el ED Arousa también está en la lucha por una plaza que de acceso a División Honor.