Skip to content Skip to navigation

Ural y R. Bouzas acaban el año como líderes en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
André Caamaño (Orillamar) y Diego Acuña (Val Miñor "B")
Equipo del momento: 
Ribadumia acumula trece de los últimos quince puntos posibles
El Ural es líder con treinta y ocho puntos y goza de siete de ventaja sobre el Viveiro, tercer clasificado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
51
Año: 
2016

Gran jornada para Ural y Boiro en el grupo norte que ademáas de ganar sus encuentros, vieron como sus más inmediatos perseguidores salían derrotados. En el grupo sur, R. Bouzas aumenta su margen en la lucha por el ascenso a nueve puntos y el CD Lérez se consolida en la segunda posición.

CLASIFICACIÓN JORNADA 16

GRUPO NORTE

1. Ural (38), 2. Boiro (37), 3. Viveiro (31), 4. At. Coruña Montañeros (30), 5. Dumbría (30), 6. Bergantiños (27), 7. O Val (25), 8. Betanzos (25), 9. Orillamar (24), 10. G. Caranza (23), 11. Santiago "B" (22), 12. Victoria "B" (19), 13. EF Lalín (17), 14. At. Arteixo (16), 15. Bertamiráns (15), 16. Unión (13), 17. Xuv. Oroso (11), 18. Cerceda (9).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (39), 2. CD Lérez (35), 3. Sárdoma (30), 4. Pabellón "B" (30), 5. Comesaña (30), 6. Alondras "B" (30), 7. Val Miñor "B" (25), 8. A Seca (24), 9. USD O Grove (24), 10. Ribadumia (23), 11. Valladares (22), 12. Caldas (20), 13. Arenteiro (20), 14. Arosa "B" (20), 15. Moaña (13), 16. EDC Verín (12), 17. C. Hogar (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 16

GRUPO NORTE

At. Coruña Montañeros – Orillamar (0-5), Bertamiráns – EF Lalín (0-3), Victoria "B" – G. Caranza (1-2), At. Arteixo – Santiago "B" (0-1), Betanzos – Xuv. Oroso (5-1), Viveiro – Bergantiños (0-3), Ural – Unión (2-0), Dumbría – O Val (1-3), Cerceda – Boiro (1-2).

GRUPO SUR

A Seca – Valladares (2-2), Alondras "B" – CD Lérez (3-3), Comesaña – Caldas (3-0), C. Hogar – Pabellón "B" (1-2), R. Bouzas – Sárdoma (1-0), USD O Grove – Val Miñor "B" (3-4), Ribadumia – EDC Verín (3-0), Arenteiro – Arosa "B" (1-3), Moaña – Sta. Teresita (2-0).

TOP 10 GOLEADORES- NUEVO GOL PARA ANTÓN GUISANDE QUE SIGUE COMO PICHICHI

21 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 19 GOLES- Kevin Queijas (Ural CF); 15 GOLES- Matías Plaza (Orillamar), 13 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 12 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Hugo López (R. Bouzas); 11 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma), Javier Varela (G. Caranza), Alejandro García (At. Coruña Montañeros); 10 GOLES- Pablo Piñeiro (USD O Grove).

LÍDERES: URAL Y R. BOUZAS LLEGAN AL PARÓN NAVIDEÑO EN LO MÁS ALTO

El conjunto herculino acabará el año en lo más alto de la clasificación del grupo norte tras vencer al Unión por dos goles a cero en Elviña. Los de Sta. Lucía se adelantaban en el marcador a los veintidós minutos de juego por medio de Álex Pérez, un tanto que sería suficiente para que los locales llegaran con ventaja al tiempo intermedio. El gol de la sentencia y que aseguraba los tres puntos para los verdes, llegaría a falta de diez minutos para el final del encuentro y lo anotaría el goleador uralista Kevin Queijas. Con esta victoria el Ural mantiene la primera posición con un punto de ventaja sobre el otro equipo que ocupa plaza de ascenso, el Boiro y aventaja en siete puntos al Viveiro, tercer clasificado y primero del grupo perseguidor.

Importantísima victoria para el R. Bouzas ante el Sárdoma, tercer clasificado, que les permite aumentar la ventaja a nueve puntos con el conjunto vigués, gozando así de un gran margen en la lucha por el ascenso a Liga Nacional. El partido se decidió en los intantes finales del juego, pues sería en el minuto ochenta y nueve, cuando Aarón Cancelas anotaría el gol que daba la victoria a los del Baltasar Pujales, con este triunfo, los de Bouzas siguen consolidados en el liderato con treinta y nueve puntos mientras que el Sárdoma es tercero con treinta, a cinco de los puestos de ascenso.

SENSACIONALES: BOIRO Y CD LÉREZ ACABAN EL AÑO EN ASCENSO A LIGA NACIONAL

El Boiro continúa a un punto del líder tras vencer a domicilio en O Roxo por un gol a dos al Cerceda, en un encuentro donde todos los goles llegarían en los primeros veinte minutos de partido y donde se adelantaban los locales a los trece minutos de juego con un tanto de André Poses para los rojiblancos. Poco duraría la alegría local, ya que tan sólo un minuto después, llegaría el tanto de la igualada para los del Barbanza con un gol de Sergio Ramos para cuatro minutos más tarde, dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con un gol de David Pérez que sería definitivo y daría los tres puntos a un Boiro que sigue en la segunda posición y aumenta su ventaja a seis puntos con el tercer clasificado, el Viveiro.

Gran encuentro el que protagonizaron el Alondras "B" y CD Lérez en Morrazo, donde los locales fueron siempre por delante en el marcador y dejaron escapar la victoria en los últimos diez minutos de partido. Amable Lorenzo adelantaba a los de Cangas al minuto de juego, y a los veinticinco repetiría para poner el dos a cero en el marcador. Eloi Ochoa recortaría diferencias para los de Pontevedra a falta de ocho minutos para el descanso, llegándose con el dos a uno en el marcador a favor de los locales. Ya en la reanudación, Mauro Iglesias en el cincuenta subía el tercero para los locales, un gol que les volvía a dar dos goles de ventaja. En el tramo final del encuentro, el CD Lérez recortaría diferencias de nuevo a falta de once minutos para el final con un gol de Manuel García y a falta de tres minutos para el pitido final, los visitantes gozarían de un penalti que sería transformado por Rubén Area para dejar el empate a tres definitivo en el marcador. Con este empate, los locales quedan en la clasificación con treinta puntos, cinco menos que su rival que es segundo y ocupa posición de ascenso.

JORNADA NEGRA PARA LOS PERSEGUIDORES DE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS DEL GRUPO NORTE

Ninguno de los tres inmediatos perseguidores de los dos primeros clasificados ha logrado puntuar esta jornada, de hecho, tanto At. Coruña Montañeros, Viveiro y Dumbría, caían en casa viendo así como aumenta su distancia con los puestos de ascenso.

El At. Coruña Montañeros sufría un serio correctivo ante Orillamar, en un encuentro donde los visitantes vencieron por cero goles a cinco. Marcos Codesal adelantaba a los visitantes a los cuarenta minutos de juego y tan sólo tres después, André Caamaño hacía el segundo, lo que permitía a Orillamar llegar con ventaja de dos goles al descanso. Ya en la segunda mitad, los visitantes lograrían aumentar su ventaja y cerrar el partido. A los sesenta y siete minutos de juego, Matías Plaza subía el tercero y tan sólo tres minutos más tarde, André Caamaño hacía el cuarto y el segundo en su cuenta particular. El marcador se completaría a falta de nueve minutos para el final, cuando Matías Plaza hacía el segundo en su haber y el cero a cinco definitivo. Con esta derrota el At. Coruña Montañeros queda con treinta puntos y a siete de los puestos de ascenso mientras que Orillamar se sitúa en la zona media de la tabla con veinticuatro puntos.

El Viveiro también se ha visto sorprendido en el Municipal por el Bergantiños, que derrotaba al conjunto lucense por cero goles a tres. Los de Carballo se adelantaban en el marcador a los cuatro minutos de juego por medio de Pablo Muíño, un gol que sería suficiente para que los visitantes llegaran con ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, a los setenta minutos de partido llegaría la sentencia con un tanto de Roi Reyes y a falta de un minuto para el final, Iago López completaría el cero a tres final. Esta derrota hace que el Viveiro a pesar de seguir en la tercera posición se sitúa a seis puntos de los puestos de ascenso mientras que el Bergantiños se sitúa sexto con veintisiete.

Por último, el Dumbría se ha visto sorprendido en O Conco por el conjunto ferrolano de O Val, en un encuentro que se decidiría en los segundos cuarenta y cinco minutos de partido. Los visitantes se adelantaban a los veintidós minutos de juego con un gol de Diego Durán pero a falta de seis para el intermedio, Xabier Castro, lograba la igualada para los locales. Ya en la segunda parte, Raúl Albela, ponía de nuevo por delante al conjunto departamental que dejaría cerrado el partido con el uno a tres definitivo a falta de dos minutos para el pitido final con un gol de Matías Pico. El Dumbría finaliza el año en la quinta posición con treinta puntos, a siete de los puestos de ascenso mientras que O Val es séptimo con veinticinco.

EN LA ZONA BAJA DE LA TABLA VICTORIAS BALSÁMICAS DE EF LALÍN Y AROSA "B"

En el grupo norte, el EF Lalín ha logrado un importante triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Bertamiráns. Los de Ames se vieron sorprendidos por un gol tempranero de Martín Taboada a los dos minutos de juego que marcaría mucho el devenir del partido. Ya en la segunda parte, dos chispazos David González para los del Deza dejarían el partido sentenciado, el primero llegaría a los setenta y tres minutos de juego para a falta de dos minutos para el final, anotar de nuevo y dejar el cero a tres definitivo en el electrónico. Con esta victoria, EF Lalín supera al Berta en la tabla y se sitúa décimo tercero con diecisiete puntos mientras que los de Ames con quince, quedan en la décimo quinta posición.

En el grupo sur, el Arosa "B" ha sumado un importante triunfo a domicilio ante el Arenteiro. Los de Vilagarcía se adelantaban al cuarto de hora de juego con un tanto de Miguel Villanueva y tan sólo seis minutos después lograban aumentar su ventaja con un gol de Julián Gómez que les permitía llegar al descanso con un cero a dos en su haber. Ya en la segunda parte, a los setenta minutos de juego, Cibrán González reduciría las diferencias para el conjunto local, pero a falta de dos minutos para el final, Gabriel Otero sentenciaría el partido para los visitantes poniendo el uno a tres final. Con este triunfo, el filial arousano se sitúa décimo cuarto con veinte puntos en la tabla, los mismos que su rival.