Skip to content Skip to navigation

Nuevos triunfos para Celta y Depor que se van líderes al parón en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Darío Fariña (At. Coruña Montañeros) y Abel García (ED Arousa)
Equipo del momento: 
Deportivo, Ural, Celta y Pabellón suman cinco triunfos en las últimas cinco citas ligueras
El Ural es segundo clasificado a tan sólo un punto del Depor.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
51
Año: 
2016

El Depor mantiene el liderato del grupo norte tras vencer al Santiago por cuatro goles a uno, mientras que el Ural continúa realizando una sensacional temporada y doblegó al R. Ferrol. En el grupo sur, el Celta sigue mandando con cuatro puntos de ventaja sobre el Pabellón.

CLASIFICACIÓN JORNADA 16

GRUPO NORTE

1. Deportivo (44), 2. Ural (43), 3. Xuv. Oroso (35), 4. R. Ferrol (35), 5. Lugo (33), 6. At. Coruña Montañeros (32), 7. Bertamiráns (28), 8. Santiago CF (26), 9. Victoria CF (25), 10. G. Caranza (25), 11. Calasanz (18), 12. Bergantiños (16), 13. Residencia (16), 14. San Tirso (13), 15. Once Caballeros (12), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (48), 2. Pabellón (44), 3. Val Miñor (39), 4. Coruxo (37), 5. Areosa (25), 6. Sta. Mariña (25), 7. Pontevedra (23), 8. R. Bouzas (23), 9. Portero 2000 (23), 10. Arosa (20), 11. Ourense CF (17), 12. EDC Barbadás (17), 13. C. Hogar (16), 14. Alondras (15), 15. Portonovo (15), 16. Moaña (10), 17. ED Arousa (9), 18. Calasancio (7).

RESULTADOS JORNADA 16

GRUPO NORTE

At. Coruña Montañeros – Conxo (6-0), Once Caballeros – Lugo (0-5), Victoria CF – Dumbría (10-0), Deportivo – Santiago CF (4-1), Residencia – San Tirso (3-2), Xuv. Oroso – Bergantiños (4-1), Ural – R. Ferrol (4-2), G. Caranza – Calasanz (2-5), EF Lalín – Bertamiráns (1-6).

GRUPO SUR

Ourense CF – Sta. Mariña (2-3), ED Arousa – Calasancio (6-1), Arosa – Portero 2000 (0-0), Alondras – Portonovo (0-2), R. Bouzas – Celta (0-9), Pabellón – Val Miñor (4-0), Pontevedra – C. Hogar (1-1), Coruxo – Areosa (3-0), Moaña – EDC Barbadás (0-2).

TOP 10 GOLEADORES- DOS NUEVOS GOLES DE MIGUEL RODRÍGUEZ PARA SUPERAR LOS CINCUENTA

51 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 25 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 23 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 21 GOLES- David Vilán (Celta), José Pérez (Pabellón), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros; 19 GOLES- Numan Pinto (Pabellón); 18 GOLES- Brian Castro (Lugo), Axel Lim (Deportivo), Lucas González (R. Ferrol).

LÍDERES- CELTA Y DEPOR ENCABEZAN SUS RESPECTIVOS GRUPOS

El Depor acaba el año como líder tras vencer al Santiago CF por cuatro goles a uno. El conjunto blanquiazul se adelantaba a los veintiséis minutos de juego por medio de Axel Lim que repetiría diez minutos más tarde anotando el segundo y permitiendo a los suyos llegar con una ventaja de dos goles a cero al descanso. Ya en la segunda mitad, Jorge Díaz hacía el tercero en el cuarenta y siete pero tres minutos más tarde, Mario Romero lograba reducir las diferencias para el conjunto compostelano. El marcador quedaría cerrado a falta de veinte minutos para el final con un tanto de Daniel Barcia que ponía el cuatro a uno definitivo. Los herculinos lideran con un punto de ventaja sobre el Ural mientras que el Santiago CF es octavo con veintiséis.

En el grupo sur, el Celta continúa con pleno de triunfos tras vencer por cero goles a nueve al R. Bouzas. Los olívicos empezaron mandando muy pronto pues a los siete minutos de juego, David Vilán subía el primero y tan sólo dos minutos después, Hugo Gil hacía el segundo. Miguel Rodríguez anotaba el tercero en el veintiocho llegándose al descanso con el marcador de cero a tres. Ya en la segunda mitad, Miguel Rodríguez hacía el cuarto a los ocho de la reanudación. Javier Labrada en dos ocasiones, Erik Bugarín, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez completarían la goleada celeste.

SE APRIETA LA LUCHA POR DISPUTAR LA COPA GALICIA EN EL GRUPO NORTE

Con Deportivo y Ural muy destacados, hay dos plazas para cuatro equipos que están en tan sólo tres puntos de diferencia. Xuv. Oroso y R. Ferrol son terceros y cuartos respectivamente, los de Sigüeiro, vencían en el Lino Balado por cuatro goles a uno, un resultado que les permitión adelantar al R. Ferrol en la clasificación tras salir derrotados ante el Ural. Por detrás el Lugo viene pisando fuerte y sé coloca a tan sólo dos puntos tras vencer al Once Caballeros mientras que el At. Coruña Montañeros está a tres tras vencer por seis goles a cero a un Conxo que aún no sabe lo que es puntuar en lo que va de liga.

SENSACIONALES: EL URAL VENCIÓ AL R. FERROL ,EL CORUXO AL AREOSA Y PABELLÓN GOLEABA AL VAL MIÑOR EN LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

El Ural continúa en su mano a mano particular con el Depor al que tan sólo tiene a un punto de distancia tras vencer en un gran encuentro al R. Ferrol, fue un partido con muchas alternativas en el marcador que acabó decantándose a favor de los locales. Gabriel Núñez adelantaba a los herculinos a los dieciocho minutos de juego pero tan sólo dos más tarde, Isaac González lograba igualar de nuevo el partido para al filo del descanso, poner en ventaja al conjunto racinguista. La reacción local llegaría tan sólo dos minutos más tarde con un tanto de Jacobo Chousa que dejaba el dos a dos en el marcador en el descanso. Ya en la segunda mitad, a los ocho minutos de juego, Marcos Queijo ponía de nuevo por delante al conjunto uralista que a falta de doce minutos para el final, subiría el cuatro a dos definitivo por medio de Hugo García. Con este triunfo, el Ural se consolida en la segunda posición mientras que el R. Ferrol es cuarto empatado a puntos con el Xuventude Oroso que es tercero.

En el grupo sur, el Areosa tenía la oportunidad de acercarse a seis puntos de la cuarta posición ocupada por el Coruxo, pero los verdes no dieron opción y lograron llevarse la victoria tras vencer por tres goles a cero lo cual les permite aumentar la ventaja con su rival a doce puntos. El partido se presentó igualado y no se decantaría hasta los segundos cuarenta minutos, cuando llegarían los goles. A los dos de la reanudación, Hugo Rial adelantaba a los locales que aumentarían su ventaja en el minuto cincuenta y siete por medio de Daniel Rodríguez para dos minutos más tarde certificar el triunfo y cerrar el marcador con un tanto de Rubén Domínguez que ponía el tres a cero definitivo.

El otro gran partido de la jornada enfrentaba al segundo y tercer clasificado del grupo sur, con triunfo para el Pabellón por cuatro goles a cero sobre el Val Miñor en un encuentro donde el marcador final quizás es un poco abultado. Los locales se adelantaban a los tres minutos de juego con un gol de José Pérez que sería suficiente para que los ourensanos llegaran con ventaja al vestuario. Ya en la segunda parte, a los tres minutos de la reanudación Víctor Cacharrón subiría el segundo, dejando el partido muy encarrilado para los de Os Remedios. con los de Nigrán atacando en busca de recortar diferencias, llegaría el tercero por medio de Numan Pinto a falta de cinco minutos para el final y ya en el último instante del encuentro, José Pérez hacía el segundo en su cuenta personal para dejar el cuatro a cero definitivo.

LOS PERSEGUIDORES DEL CELTA NO FALLAN Y TIENEN SU PLAZA EN LA COPA GALICIA PRÁCTICAMENTE HECHA

La zona alta en el grupo sur está muy decantada a estas alturas de la temporada. Con el Celta liderando con pleno de victorias, tres equipos continúan destacando sobre el resto. El Pabellón, segundo con cuarenta y cuatro puntos, vencía al Val Miñor por cuatro goles a cero, los de Nigrán continúan terceros con dos puntos de ventaja sobre un Coruxo que doblegaba al Areosa por tres goles a cero. El Areosa es quinto con veinticinco puntos y tiene la cuarta posición, ocupada por el Coruxo a nada más y nada menos que doce puntos por lo que parece que cada vez está más claro los cuatro equipos que disputarán la Copa Galicia.