Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional juvenil, jornada 16: “El Compostala se acerca, nuevamente, al abismo”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Manu Pérez (Calasancio)- dos goles suyos fueron determinantes para imponerse al Ourense CF.
Equipo del momento: 
Celta B- trece de quince en los últimos cinco partidos, un punto más que un Racing de Ferrol que hizo doce en el mismo periodo de tiempo.
La afición compostelana se deja ver por los diferentes campos de la ciudad cada fin de semana.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
51
Año: 
2016

Los de Vecho no tienen su año de manera definitiva y deberán de pelear por la permanencia en lo que resta de competición, en un curso de transición, donde el equipo no partió con las expectativas de temporadas anteriores.

RESULTADOS

Celta B- Racing Villalbés (2-0), Pontevedra- Depor B (1-3), Porriño Industrial- Victoria (1-2), Lugo B- Barbadás (2-0), Santa Maria- Conxo (2-2), Ourense- Calasancio (1-2), Arosa- Coruxo (0-1), Racing de Ferrol- Calasanz (3-2), Compostela- Choco (0-2).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta B (41), 2º- Depor B (35), 3º- Racing de Ferrol (30), 4º- Victoria (29), 5º- Choco (28), 6º- Racing Villalbés (28), 7º- Pontevedra (27), 8º- Porriño Industrial (26), 9º- Santa Mariña (22), 10º- Calasancio (22), 11º- Lugo B (20), 12º- Coruxo (18), 13º- Arosa (15), 14º- Ourense CF (15), 15º- Compostela (14), 16º- Conxo (12), 17º- Calasanz (9), 18º- Barbadás (7).

LA JORNADA

La decimosexta jornada del campeonato en Liga Nacional juvenil, deja un nuevo triunfo del líder, Celta B, en un duelo complicadísimo a priori, ante la gran revelación del campeonato, un Racing Vilalbés que ocupa la zona alta tras su ascenso desde Liga Gallega en el curso 2015/2016. Los de la "Vila do Capón" se vieron superados en la primera mitad por un líder que no dio opción y que hizo un gran encuentro. Martín Diz, en el veinte, y David Álvarez, a dos del intermedio, fueron los goleadores de los olívicos.

El partido de la jornada se disputó en A Xunqueira, a donde llegó un Depor B que casa semana que pasa nos sorprende más. Ahora con la inclusión del central de segundo año, hasta entonces en el equipo A, Nico Manteiga. No hay quien entienda nada en la cantera blanquiazul y lo que desde estas líneas un servidor tiene claro es que los resultados en casa Depor priman por encima de la formación, no hay duda. En Pontevedra , nuevamente apareció Óscar Lorenzo al cuarto de hora. El de Ferrolterra está que se sale y es uno de los grandes baluartes de la fábrica de “El Mundo del Fútbol”. Iñaki logró nivelar el partido antes del intermedio pero el Depor B tiró de casta y de oficio y resolvió en el segundo acto un duelo en el que no se encontró en mediocampo, no teniendo el mejor partido en cuanto a combinación y asociación de sus futbolistas. César Rodríguez y Óscar de Castro anotaron los tantos (1-3).

En O Lourambal, partidazo por todo lo alto entre dos de los conjuntos que más entonados están en este comienzo. La igualadad y el centrocampismo fue total pero el choque se volvió loco en los últimos diez minutos, donde llegaron la totalidad de los goles, adelantándose los del Valle da Louriñá con un tanto de SúperBushby, el octavo en su cuenta particular en lo que va de campaña. Que jugadorazo el del Porriño. Parecía que los puntos se quedaban en casa, pero nada más lejos podía haber de la realidad, ya que los coruñeses igualaron con un golazo de falta directa de Ramón, a cuatro del final, para terminar por poner patas arriba O Lourambal en el último minuto, cuando Álex Varela hizo el tercer tanto de la campaña en su cuenta particular. Espectacular la temporada que está realizando el mediocentro.

El Calasanz de A Coruña estuvo muy cerca de dar la gran campanada de la jornada en casa del Racing de Ferrol pero los de Manel son de otra pasta en este curso y lograron sacar adelante un partido que se les complicó mucho pese a comenzar ganando en el minuto 2 con un gol de Javi Rey, pues los colegiales se fueron en ventaja al intermedio tras voltear la situación con los goles de Javi Sande y Xaime Rodríguez. El Racing salió enrabietado de los vestuarios y en un abrir y cerrar de ojos volteó nuevamente la situación. Luis Rodríguez y el ex del Lugo, Dani Barca, fueron los goleadores en el segundo acto. Con más de media hora por jugarse, en el partido pudo pasar de todo, pues los coruñeses no se rindieron y pusieron en serio aprietos a unos locales que no fueron capaces de matar el encuentro en los contragolpes, teniendo que terminar por pedir la hora para conseguir confirmar los tres puntos que hubo en liza.

Importantísimo triunfo del Coruxo en Vilagarcía. Y es que los de Gelo no tuvieron la mejor de las suertes en una primera vuelta que se les complicó por momentos. Un gol en el primer acto, de Pedro Posada, centrocampista de calidad, fue suficiente para que los olívicos se llevasen los puntos y tomasen aire con la zona de descenso o posible descenso por cascada. Los de Vilagarcía están pasando por un momento de dificultad y tienen los puestos de posible cascada a tan solo un punto de distancia. No está siendo el mejor de los cursos para los arlequinados.

El filial del Lugo hizo bueno los pronósticos y se impuso al colista Barbadás. Dos goles del ex del Montañeros, Alfonso Santiso, ambos al filo del intermedio, fueron suficientes para desarbolar a los visitantes. Los ourensanos no tuvieron suerte en el duelo, pues cuando todo parecía que se iba a ir al descanso en empate, finalmente se fue con ventaja de dos goles para el Lugo B. Menuda calidad la que posee el mencinado Alfondo, fantástico el coruñés.

Punto de oro del Conxo de David Vilouta en casa del Santa Mariña, en un duelo donde los locales se adelantaron por dos veces pero siempre obtuvieron respuesta de los compostelanos. En los último minutos del primer acto hubo hasta tres goles. Se adelantaron los del barrio vigués de Cabral por mediación de Manu Campelo pero Anxo Veiga igualó cuatro minutos después, volviendo a adelantarse los locales con un nuevo tanto de Campelo. El Conxo salió decidido de los vestuarios y a veinte del final empató la contienda con un chicharro de Erik. Los compostelanos se lanzaron a por un triunfo que no pudo llegar para ellos. Si un equipo merece más puntos en lo que va de campaña ese es sin duda Club Deportivo Conxo.

Dos goles de Manu Pérez en el segundo acto, jugador del Calasancio, dejaron con la miel en los labios a un Ourense CF que se había adelantado a los veinte de juego con un tanto de Óscar Soto. No fue el mejor de los encuentros de ninguno de los conjuntos y la ausencia de rítmo se notó mucho por momentos pero los de Monforte de Lemos estuvieron concentradísimos en la última media hora y controlaron la situación sin pasar por excesivos apuros.

Por último en esta competición, preocupante derrota del Compostela. Los de la capital de Galicia se vieron superados por el Choco en el segundo acto. David Martínez y Fernando Santos fueron los goleadores del enfrentamiento y la Esedé se ve abocada a sufrir de lo lindo en una segunda vuelta que será determinante para ver si los de Vecho pueden salvar la categoría, y es que no debemos de olvidar que el descenso del Pabellón CF desde División de Honor es casi una realidad a estas alturas, con lo que ya podemos presagiar que como mínimo habrá un descenso en cascada en Liga Nacional juvenil.