Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 17: “El Celta continúa en lo más alto tras ganar al Tropezón”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Pablo Porrua (Depor)- fenomenal encuentro y hattrick del ex del Bertamiráns.
Equipo del momento: 
Celta de Vigo- nadie puede con un líder que se encuentra en el mejor momento del curso.
El Avilés ganó al Alondras esta jornada.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
17
Semana: 
51
Año: 
2016

Los de David de Dios conservan un punto de ventaja sobre el Sporting de Gijón y seis con el Real Oviedo, sus más inmediatos perseguidores. El Lugo está a ocho del liderato, mientras que el Deportivo tiene nueve puntos de desventaja.

RESULTADOS

Val Miñor- Sporting de Gijón (1-3), Marina Sport- Oviedo (0-4), Avilés- Alondras (5-0), Areosa- Roces (0-0), Pabellón- Depor (1-6), Bansander- Lugo (2-2), Santiago- Racing (2-3), Celta- Tropezón (2-1).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (41), 2º- Sporting (40), 3º- Oviedo (35), 4º- Lugo (33), 5º- Deportivo (32), 6º- Racing de Santander (31), 7º- Bansander (24), 8º-Alondras (23), 9º- Val Miñor (21), 10º- Marina Sport (18), 11º- TSK Roces (16), 12º- Areosa (16), 13º- Santiago (15), 14º- Avilés (15), 15º- Tropezón (14), 16º- Pabellón (4).

LA JORNADA

El Celta de Vigo no da tregua en el campeonato y cierra el año ganando al Tropezón y manteniendo el liderato del grupo 1 de División de Honor juvenil. Los de David de Dios se encontraron con un entramado defensivo que les fue muy complicado de superar pero a base de paciencia, orden y buen hacer lo lograron en los últimos minutos de partido. Los locales introdujeron en el campo a Diego Pampín justo antes del intermedio y en el sesenta entraron también Aarón Rey y José Sobrido. El trio fue una de las claves del enfrentamiento y el Celta anotó tres goles en el último cuarto de hora, siendo el primero obra de Sobrido y los otros dos de Pampín, jugador de primer año habitual en las convocatorias de la Selección Española. Espectacular racha de victorias “celtiña”.

El Alondras está comenzando a acusar las convocatorias del primer equipo y en el encuentro ante el Real Avilés no compitió en ningún momento, haciendo el peor partido del curso y cayendo con mucha claridad (5-0). El partido llegó sentenciado al descanso con los goles de Carlos, Arnaldo y Borja, llegando la puntilla definitiva en el primer minuto del segundo acto, tras el segundo de Carlos en su cuenta particular. El doblete de Arnaldo llegó en el 60 para poner el marcador definitivo.

La visita del Sporting de Gijón a Galicia se resolvió con triunfo en Nigrán, ante un Val Miñor que dejó buenas maneras pero que nada pudo hacer ante el ciclón asturiano, desde el punto de vista de un servidor, el mejor equipo de la liga y el máximo favorito al título a término de la campaña. Joel y David ya pusieron desde muy pronto tierra de por medio pero un gol de Anxo en el primer minuto del segundo acto devolvió la emoción a un duelo que sentenció Berto de panalti a veinte del final. Los de Álex Villar hicieron un buen partido pese a la derrota.

Empate sin goles en el duelo que enfrentó a Areosa y Roces en Coya y donde los de Joao merecieron los puntos a pesar de no ser el mejor de sus duelos. Con todo, las ocasiones se sucedieron en la portería asturiana, aunque el marcador no se pudo mover en ningún momento.

No tuvo problemas el Depor para imponerse al Pabellón CF. Los blanquiazules llegaban de recibir una soberana paliza ante el eterno rival y se repusieron a la perfección en Os Remedios. Con la novedad de Pablo Porrua en el once inicial, el ex del Bertamiráns hizo un hattrick, reclamando a gritos la titularidad, al igual que un Manu Mosquera que volvió a ver puerta una vez más, siendo el delantero más efectivo de la liga, pues son cinco goles en poco más de ciento cincuenta minutos disfrutados en el campeonato. Espectacular el actual pichichi de Liga Nacional a pesar de las circunstancia que le está tocando vivir. El resto de tantos los marcaron Sito y Pedro. Álex Boedo jugó de lateral izquiero el encuentro, algo sorprendente, aunque ya la campaña pasada en Liga Nacional pasó por esa posición en la que tan a gusto se siente también. No debemos olvidar que el de Carballo es el máximo goleador del equipo con diez tantos.

La suerte no acompaña al Santiago en los momentos puntuales y en el encuentro ante el Racing de Santander se ha vuelto a demostrar, pues los cántabros ganaron en el descuento por 2-3. Los nuestros siempre fueron a remolque pero primero Piñeiro neutralizó el gol de Iñigo Sanz y después David hizo lo propio con el de Musy, cuando quedaban cinco para la conclusión. Cuando parecía que todo terminaría en tablas, apareció nuevamente Musy para poner el resultado definitivo y enviar los puntos a Cantabria de forma injusta e inmerecida.

Por último, en Bansander, la suerte acompañó nuevamente al Lugo, que empató un duelo que tenía perdido. Dani Salas puso a los suyos con dos goles de ventaja pero los de Álex Antón no se rinden nunca y antes del descanso recortaron con un tanto de Yago Miño, para poner la igualada a los diez del segundo acto, con una diana de Escriche. De ahí al final pudo llegar el triunfo para cualquiera de los equipos, siendo los nuestros lo que más cerca estuvieron de voltear por completo el marcador en los instantes finales, aunque es justo decir que los santanderinos también dispusieron de sus oportunidades a lo largo del duelo y que incluso pudieron ser superiores en el cómputo general del enfrentamiento.