Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 16: “El Deportivo se deja media liga ante el Pontevedra”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Adrián Arias- el portero del Victoria fue fundamental en Caranza.
Equipo del momento: 
RC Celta- trece de quince y medio título en el bolsillo.
Deportivo de la Coruña.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
51
Año: 
2016

No podían fallar los de David Páez tras el traspiés de la semana pasada ante el Celta en Abegondo pero en A Xunqueira volvieron a dejarse un empate, lo que es casi un adiós definitivo al título, pues son siete los puntos de diferencia con los vigueses.

RESULTADOS

Ural- Areosa (1-0), Ourense CF- Bora (0-2), Arosa- Coruxo (3-1), Racing- Pabellón (3-2), Val Miñor- Choco (2-1), Celta- Bergantiños (5-2), Pontevedra- Deportivo (0-0), Galicia Caranza- Victoria (0-1), Lugo- Bertamiráns (4-2).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (46), 2º- Depor (39), 3º- Victoria (37), 4º- Lugo (37), 5º- Ural (30), 6º- Pabellón (28), 7º- Bertamiráns (21), 8º- Galicia Caranza (20), 9º- Racing de Ferrol (20), 10º- Val Miñor (19), 11º- Coruxo (19), 12º- Choco (17), 13º- Areosa (17), 14º- Bergantiños (14), 15º- Pontevedra (14), 16º- Arosa (11), 17º- Bora (11), 18º- Ourense CF (6).

LA JORNADA

La última jornada antes del parón navideño dejó situaciones bastante relevantes para lo que queda de campeonato, pues por ejemplo, el Deportivo se queda muy tocado tras no ser capaz de triunfar en A Xunqueira ante un Pontevedra que se basó en el orden y en el rigor táctico defensivo para poder llegar a sacar algo de este encuentro. Los coruñeses llegaron muy tocados a Pontevedra y se fueron aún peor tras lo acontecido en el choque. La liga es casi una utopía en casa Depor.

No desaprovechó el traspiés blanquiazul un Celta que sufrió mucho más de lo esperado ante un gran Bergantiños. Víctor Casais adelantó a los de Carballo en el minuto 4 y los rojillos dominaron en A Madroa hasta los veinte minutos, cuando Raúl Blanco logró batir a Pablo. La desgracia se cebó con los de bergantiñáns, pues un tanto en propia portería de Jonathan Lage impidió la sorpresa al intermedio. En la segunda mitad Dacosta puso el tercero para el Celta pero el “Bergan” dio répllica unos minutos más tarde con gol de Sande. En los últimos veinte minutos llegó la sentancia definitiva local y ya con los visitantes tomando muchos riesgos en busca de la igualada. Javi Hermelo y Álvaro Rodríguez pusieron el definitivo 5-2. Sensacional imagen de los de Nacho Lourido, esta vez dirigidos por Diego Galvez.

Continúan las grandes noticias por Pontevedra y es que el Bora, conjunto que hace tres semanas estaba casi desahuciado de la lucha por la permanencia, logró su tercer triunfo consecutivo en casa del Ourense CF, uniéndose a la lucha por continuar en la élite cadete cuando casi nadie lo esperaba ya. Los de Juan Ruiz asaltaron Oira con dos goles en el último cuarto de hora. Fran Aguete y Santi Rivas llevaron la euforia y la felicidad al bando visitante. Ya sólo son tres de desventaja con la zona de permanencia para los de Monteporreiro.

El Ural de Fernando González se va a la Navidad reencontrado con el triunfo y aún con esperanzas abiertas de poder acudir al Campeonato de España. El Areosa visitó A Coruña y en un encuentro cerrado y donde concedieron poco, se vieron superados a un cuarto de hora del final, tras un gol de Jacobo Ramil. El “7” uralista sumá cuatro tantos, todos ellos en las últimas citas de la competición.

El Galicia de Caranza mereció más ante un Victoria que se llevó los puntos merced a un tanto de Álex Barba, cuando quedaban ocho minutos para llegar al intermedio. Adrián Arias, portero de los coruñeses, estuvo sensacional y fue el encargado de que el Galicia no se fuese al intermedio en ventaja. En el segundo acto, el Galicia se vino un poquito más abajo y el Victoria controló la situación de forma mas holgada que en un milagroso primer acto para ellos. Impresionante la temporada de los de Santa Lucía, equipazo descomunal y muy completo en todas las líneas del terreno de juego. Los coruñeses están a sólo dos puntos del trasatlántico de su ciudad, Deportivo de la Coruña.

Partidazo en A Gándara, donde el Racing de Ferrol se llevó los puntos ante el Pabellón. Los ourensanos dominaron a su antojo la situación en el primer acto, tomando una clara ventaja de dos goles. Hugo Rodríguez subió su sexta diana del curso y Rodri Velasco puso el 0-2, pero la reacción verdilla llegó a base de casta en el segundo periodo. Álex del Río recortó diferencias en el minuto seis, empatando Carlos Bacelo al cuarto de hora. Desde ahí el encuentro pudo caer para cualquiera, triunfando los locales con un tanto de Brais a ocho del final. Remontada impresionante verdilla para continuar con tranquilidad en la clasificación.

Un doblete de Sebas Ouviña sirvió al Arosa de Vilagarcía para dar buena cuenta del Coruxo. El interior arlequinado está dejando muestras de sus grandes condiciones y ya son cinco los tantos que anotó en lo que va de temporada. Eloy Ferreiro hizo el tercero de los locales, mientras que el tanto visitante fue obra de Antonio Gómez.

Derbi de delegación viguesa entre Val Miñor y Choco. Los de Redondela hacían saltar la sorpresa en el minuto 10, adelantándose con tanto de Fernando Crespo pero antes de la media hora el Condomínguez empujó mucho y llevó a los suyos al empate. Hugo Fariña logró batir a Simón y dar un poco de calma a la situación en un duelo que se pusiera a los suyos muy cuesta arriba. Los locales insistieron con la posesión pero no tuvieron tampoco la fluidez necesaria para desarbolar el entramado choqueiro. Javi González hizo el 2-1 definitivo a nueve minutos del final.

El Lugo se deshizo del Bertamiráns, en un duelo abierto y donde los ataques se impusieron claramente a las defensas, lo que hizo las delicias de los aficionados. Óscar Vizcaino, David Guitián, José Fonseca y Rodri Mendoza marcaron los tantos “albivermellos”, mientras que en los visitantes marcaron Diego Pérez y Ángel Muñiz.