Skip to content Skip to navigation

Celta "B" aumenta su ventaja y el Santiago CF sorprende al Depor "B" en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Óscar Aldrey (Santiago CF) y Alejandro Carreira (Valladares).
Equipo del momento: 
Santiago CF suma cinco triunfos en los últimos cinco encuentros disputados.
El Santiago CF continúa en la lucha por el ascenso tras vencer en El Mundo del Fútbol.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
51
Año: 
2016

El Calasanz sigue liderando con cuatro puntos de ventaja a pesar de gozar de su jornada de descanso mientras que Xuv. Oroso es segundo con dos puntos de ventaja sobre el "Monta" y tres sobre el Santiago. En el grupo sur el Celta "B" vencía al R. Bouzas y se distancia a cuatro puntos en el liderato.

CLASIFICACIÓN JORNADA 16

GRUPO NORTE

1. Calasanz (38), 2. Xuv. Oroso (34), 3. Deportivo "B" (32), 4. At. Coruña Montañeros (32), 5. Santiago CF (31), 7. Viveiro (26), 8. R. Ferrol "B" (24), 9. Victoria "B" (23), 10. Ural "B" (20), 11. Bertamiráns "B" (15), 12. Dumbría (12), 13. Lugo "B" (12), 14. Boiro (11), 15. EF Lalín (11), 16. Conxo (10), 17. Porto Burela (6).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (44), 2. R. Bouzas (40), 3. ED Arousa (32), 4. Valladares (31), 5. EDC Verín (28), 6. C. Hogar (24), 8. Coruxo "B" (22), 9. Alondras (22), 10. Val Miñor "B" (21), 11. Calasancio (21), 12. Salgueiriños (20), 13. Sta. Mariña (19), 14. Pabellón Promesas (19), 15. Pabellón "B" (14), 16. Barbadás (13), 17. Arosa "B" (7), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 16

GRUPO NORTE

At. Coruña Montañeros – Conxo (4-0), Bertamiráns "B" – Lugo "B" (0-2), Victoria "B" – Dumbría (1-0), Deportivo "B" – Santiago CF (2-3), Porto Burela – Xuv. Oroso (0-6), Viveiro – R. Villalbés (6-0), Ural "B" – R. Ferrol "B" (1-1), EF Lalín – Boiro (2-2).

GRUPO SUR

Valladares – Sta. Mariña (3-1), Alondras – Calasancio (2-0), ED Arousa – Pabellón Promesas (0-0), C. Hogar – Salgueiriños (2-5), R. Bouzas – Celta "B" (1-4), USD O Grove – Val Miñor "B" (0-2), Pabellón "B" – EDC Verín (1-1), Coruxo "B" – Arosa "B" (2-0), Porriño – Barbadás (3-2).

TOP 10 GOLEADORES- NUEVO GOL DE ÁLEX CALVIÑO QUE LE PERMITE SEGUIR EN LO MÁS ALTO

14 GOLES- Álex Calviño (Celta "B"); 13 GOLES- Eduardo Taboada (Xuv. Oroso), Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros); 12 GOLES- Joao Vieira (Ural "B"); 11 GOLES- Adrián Solla (Xuv. Oroso), Jhoseba Alba (Viveiro), Francisco López (Celta "B"), Álex Fernández (Valladares), Xabier Álvarez (EDC Verín), Rubén Costa (ED Arousa).

LÍDERES: CALASANZ Y CELTA "B" SIGUEN LIDERANDO

El Calasanz ha gozado de jornada de descanso, pero ven como termina el año en el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Xuventude Oroso que vencía claramente en Burela arrebatando la segunda plaza a un Depor "B” que caía en El Mundo del Fútbol ante el Santiago CF.

En el grupo sur, el Celta "B" se enfrentaba al segundo clasificado en el Baltasar Pujales en un encuentro donde los olívicos salieron reforzados en el liderato tras ganar por un gol a cuatro. Los locales se adelantaban en el marcador a los veintiún minutos de juego con un gol en propia puerta de Martín Lago. Antes del descanso, Álex Calviño lograría poner las tablas en el marcador llegándose al intermedio con empate a uno en el electrónico. Ya en la segunda mitad, Fran López adelantaba a los olívicos en el minuto cincuenta y seis y a falta de diez para el final, Mario Cantero sentenciaba el partido. El uno a cuatro definitivo, llegaría en el último minuto de juego y sería obra de Hugo Sanz. Los celestes aventajan ahora en cuatro puntos al R. Bouzas que continúa en puestos de ascenso con un margen de nueve puntos.

SENSACIONALES: SANTIAGO CF VENCÍA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL Y VALLADARES APROVECHA EL PINCHAZO DEL ED AROUSA

El Santiago CF continúa en una gran dinámica y se sigue postulando como candidato al ascenso tras vencer en Abegondo por dos goles a tres lo que les permite continuar a tres puntos de los puestos de ascenso. Partido muy abierto y con muchas alternativas en el marcador que se decidió en el último minuto de partido. Óscar Aldrey adelantaba a los compostelanos a los seis minutos de juego pero el conjunto blanquiazul reaccionaría y primero Rares Mezdrea en el minuto quince y luego Daniel Concheiro a falta de seis para el descanso permitía a los locales remontar e irse con ventaja al intermedio. Ya en la segunda parte, de nuevo Óscar Aldrey vería puerta y lograba igualar de nuevo el choque en el minuto sesenta y uno y a falta de uno para el final, Kevin Lariño hacía las delicias de la hinchada visitante al anotar el gol que daba el triunfo al Santiago, que les permite situarse a un punto de su rival y además seguir muy vivos en la lucha por el ascenso a División Honor cadete, ya que son quintos con treinta y un puntos, tres menos que el segundo clasificado, el Xuventude Oroso.

Buena jornada en el grupo sur para el Valladares que se acerca a los puestos de ascenso tras vencer al Sta. Mariña por tres goles a uno y ver como el ED Arousa no pasaba del empate sin goles ante el Pabellón Promesas. El Valladares se adelantaba en el marcador a los siete minutos de juego con un tanto de Humberto Bejar y en el veinticuatro, aumentaría su ventaja con un gol de Álex Carreira que les permitía llegar al descanso con ventaja de dos goles a cero. A los dos minutos de la reanudación, de nuevo Álex Carreira veía portería y ponía el tres a cero en el marcador, dejando el partido sentenciado. El gol para el Sta. Mariña lo anotaría Rubén Carrera dejando el tres a uno final en el marcador.

XUVENTUDE OROSO Y ED AROUSA TERMINAN EL AÑO EN PUESTOS DE ASCENSO

Los de Sigüeiro no fallaron en el último partido del año, un encuentro que les enfrentaba con el colista del grupo norte el Porto Burela. Los celestes vencieron por cero goles a seis en un partido donde los locales consiguieron poner resistencia en la primera parte pero en la segunda se vieron superados por el potencial del conjunto rival. Adán Quintás adelantaba a los visitantes al filo del descanso, permitiendo llegar al Xuventude con ventaja en el marcador. Ya en la segunda parte, la superioridad visitante quedó patente. Edu Taboada subía el segundo a los siete minutos de la reanudación, seis más tarde, Manuel Rodríguez hacía el tercero dejando el partido sentenciado. Adrián Solla en el sesenta y dos y Edu Taboada en el sesenta y siete hacían el cuarto y el quinto, siendo el sexto obra de este último que firmaba un hattrick en el apartado individual.

El ED Arousa continúa en puestos de ascenso a pesar de no pasar del empate ante el Pabellón Promesas en un encuentro donde los goles brillaron por su ausencia. Con este empate, el conjunto arousano ve como el Valladares se acerca a tan sólo un punto en la clasificación. El conjunto ourensano por su parte suma un nuevo punto y se sitúa décimo cuarto con diecinueve.

Otro equipo que perdió una gran oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso es el EDC Verín que tras empatar a un gol ante el Pabellón "B" se queda a cuatro puntos del ED Arousa. Los visitantes que dominaron en el marcador desde el minuto veinticinco tras un gol de Pablo Pousada, vieron como los locales empataban en el último suspiro del encuentro y cuando ya no hay capacidad de reacción, pues el filial del Pabellón lograba la igualada en el minuto setenta y nueve con un tanto de Osián Vázquez.