Skip to content Skip to navigation

Ural y R. Bouzas siguen liderando a pesar de salir derrotados en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Arturo Calvo (Viveiro) y Diego Acuña (Val Miñor "B")
Equipo del momento: 
USD O Grove suma cinco triunfos de manera consecutiva
El Xuv. Oroso abandona la última posicion del grupo norte tras sumar su tercera victoria consecutiva.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
50
Año: 
2016

El Ural ha caído a domicilio en Sinde pero continúa como líder con un punto de ventaja sobre el Boiro y cuatro encima del Viveiro. En el grupo sur, el líder caía en su visita al Condomínguez pero mantiene un colchón de seis puntos sobre el tercer clasificado.

CLASIFICACIÓN JORNADA 15

GRUPO NORTE

1. Ural (35), 2. Boiro (34), 3. Viveiro (31), 4. At. Coruña Montañeros (30), 5. Dumbría (30), 6. Bergantiños (24), 7. G. Caranza (23), 8. O Val (22), 9. Betanzos (22), 10. Orillamar (21), 11. Santiago "B" (19), 12. At. Arteixo (16), 13. Victoria "B" (16), 14. Bertamiráns (15), 15. EF Lalín (14), 16. Unión (13), 17. Xuv. Oroso (11), 18. Cerceda (9).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (36), 2. CD Lérez (34), 3. Sárdoma (30), 4. Alondras "B" (29), 5. Pabellón "B" (27), 6. Comesaña (27), 7. USD O Grove (24), 8. A Seca (23), 9. Val Miñor "B" (22), 10. Valladares (21), 11. Ribadumia (20), 12. Caldas (20), 13. Arenteiro (20), 14. Arosa "B" (17), 15. EDC Verín (12), 16. C. Hogar (10), 17. Moaña (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 15

GRUPO NORTE

EF Lalín – Orillamar (0-2), G. Caranza – Bertamiráns (2-1), Santiago "B" – Victoria "B" (2-1), Xuv. Oroso – At. Arteixo (3-1), Bergantiños – Betanzos (5-1), Unión – Viveiro (1-4), O Val – Ural (2-1), At. Coruña Montañeros – Cerceda (4-0).

GRUPO SUR

CD Lérez – Valladares (5-0), Caldas – Alondras "B" (1-0), Pabellón "B" – Comesaña (1-1), Sárdoma – C. Hogar (4-1), Val Miñor "B" – R. Bouzas (2-0), EDC Verín – USD O Grove (0-1), Arosa "B" – Ribadumia (0-2), Sta. Teresita – Arenteiro (0-4), A Seca – Moaña (6-2).

TOP 10 GOLEADORES- ANTÓN GUISANDE SIGUE EN LO MÁS ALTO A PESAR DE NO ANOTAR ESTA JORNADA

20 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 18 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 13 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns) , Matías Plaza (Orillamar); 12 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Hugo López (R. Bouzas); 11 GOLES- Javier Varela (G. Caranza), Álex García (At. Coruña Montañeros); Álvaro Villar (Sárdoma).

LÍDERES: DERROTAS DE URAL Y R. BOUZAS A DOMICILIO

El Ural ha salido derrotado en su visita a Sinde para enfrentarse ante O Val. Los verdes no tuvieron su mejor día en tierras ferrolanas. Los locales se adelantaron en el marcador a los veintisiete minutos de juego con un tanto de Carlos Gamallo en propia puerta y tan sólo cuatro minutos después, Bruno Permuy, subía el segundo al marcador dejando el partido muy cuesta arriba para los verdes. Ya en la segunda mitad, el Ural lograría reducir las diferencias a falta de ocho minutos con un gol de Kevin Queijas desde el punto fatídico. Un tanto que sería insuficiente para que el conjunto herculino pudiera al menos salvar un punto. A pesar de la derrota, los de Sta. Lucía siguen en lo más alto de la tabla con treinta y cinco puntos, uno más que el Boiro, su más inmediato perseguidor. O Val gracias a esta victoria, se sitúa en la octava posición con veintidós puntos.

En el grupo sur, el R. Bouzas ha cosechado su segunda derrota en las últimas tres jornadas tras caer en el Condomínguez por dos goles a cero ante el Val Miñor "B". Dos goles tempraneros de los locales, fueron definitivos para el devenir del partido. Diego Acuña adelantaba a los de Nigrán a los ocho minutos de juego para repetir dos minutos más tarde y poner el dos a cero en el marcador. A pesar de todo el tiempo que quedaba por delante, el electrónico ya no se vería modificado, dejando los tres puntos en las arcas del filial del Val Miñor. Con esta derrota, los de Bouzas continúan mandando en lo más alto de la clasificación con seis puntos sobre el Sárdoma, tercer clasificado. Por su lado, los de Nigrán suman un total de veintidós puntos y se sitúan novenos.

PARTIDOS DE LA JORNADA: VICTORIA DEL BOIRO Y REPARTO DE PUNTOS ENTRE PABELLÓN "B" Y COMESAÑA

El Boiro vuelve a la senda de la victoria tras vencer al Dumbría por tres goles a uno en Vista Alegre en un encuentro que empezó a ponerse de cara para los del Barbanza a los cinco minutos de juego con un tanto de Jesús López que serviría para que los locales llegaran con ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los siete minutos de la reanudación, Brais Nieto anotaba el segundo para el conjunto local. El Dumbría lograría reducir las diferencias en el minuto sesenta y seis con un gol de Fabio González pero no sería suficiente para que los visitantes rescataran al menos un punto ya que en el tramo final del encuentro, Samuel Ces anotaba el tercero para los locales dejando el tres a uno final en el marcador. Con este triunfo el Boiro continúa en puestos de ascenso a tan sólo un punto del líder mientras que el Dumbría es quinto a cuatro puntos de los del Barbanza.

Pabellón "B" y Comesaña repartieron puntos en lo que ha sido el partido más interesante en el grupo sur. Miguel Freiría adelantaba a los visitantes a los veintidós minutos de juego, llegando con ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, Óscar Bravo a los sesenta y seis minutos de juego, lograría el gol del empate para el conjunto ourensano dejando el uno a uno final en el marcador.
Ambos equipos quedan con veintisiete puntos en la clasificación, a siete de los puestos de ascenso a Liga Nacional, siempre que el CD Lérez tenga acceso al ascenso y para eso tendría que darse que el Pontevedra lograra subir a División Honor. En caso contrario, el ascenso lo marcaría el Sárdoma, que está tres puntos por encima de ambos equipos.

SENSACIONAL: USD O GROVE LOGRA SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El USD O Grove ha sumado una nueva victoria tras doblegar en A Granxa al EDC Verín por cero goles a uno. Un solitario gol de Tomás Míguez a los cuarenta minutos de juego, ha sido suficiente para que los visitantes se llevasen los tres puntos. Con este triunfo, los de O Grove suman veinticuatro puntos y ascienden a la séptima posición.

EL DATO: EL XUV. OROSO SUMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y ABANDONA EL FAROLILLO ROJO

Gran momento el que está atravesando el conjunto de Sigüeiro que parece estar tomando el pulso a la competición en las últimas jornadas. Tras un comienzo titubeante y bastante desesperanzador, el conjunto celeste empieza a ver la luz al final del túnel y logró esta semana sumar su tercer triunfo en liga y además de manera consecutiva. Los de David González parecen haber encontrado la confianza y comienzan a verse los resultados en forma de victoria. Los locales se adelantaban a los veintiocho minutos de juego con un gol de Dimitar Krasimirov que repetiría siete minutos después para poner el dos a cero en el marcador y llegar con esta ventaja al descanso. Ya en la reanudación, a los cuatro minutos de juego, Martín Graña hacía el tercero y dejaba el partido prácticamente sentenciado para el conjunto celeste. Un penalti señalado a favor de los visitantes en el minuto sesenta y uno permitía a Álex Naya reducir diferencias para el Atlético Arteixo pero el resultado ya no se movería hasta el pitido final y el Xuv. Oroso lograba así un nuevo triunfo que les permite abandonar la última posición y sumar once puntos. El At. Arteixo tras esta derrota es duodécimo con dieciséis puntos.