Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional, jornada 15: “Empate en el derbi entre Depor B y Celta B”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Jesús Barbeito (Pontevedra)- el centrocampista fue un valladar en A Grela 1, anotando, además, el primero del encuentro ante el Victoria.
Equipo del momento: 
Celta B- trece puntos de los últimos quince, sitúan en la cumbre a los vigueses.
El Coruxo ganó al Compos en As Cancelas en la jornada 1.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
50
Año: 
2016

En un duelo con una mitad para cada conjunto, blanquiazules y celestes no encontraron la fórmula del gol en noventa minutos de intensidad y máxima emoción. El visitante, Tiago Rodríguez, fue para ONF el mejor jugador del duelo.

RESULTADOS

Barbadás- Porriño (2-2), Villalbés- Compostela (2-0), Choco- Racing de Ferrol (1-2), Calasanz- Arosa (1-1), Depor B- Celta B (0-0), Victoria- Pontevedra (0-2), Santa Mariña- Lugo B (4-1), Calasancio- Conxo (1-0), Coruxo- Ourense CF (2-1).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta B (38), 2º- Depor B (32), 3º- Villalbés (28), 4º- Pontevedra (27), 5º- Racing de Ferrol (27), 6º- Porriño (26), 7º- Victoria (26), 8º- Choco (25), 9º- Santa Mariña (21), 10º- Calasancio (19), 11º- Lugo B (17), 12º- Coruxo (15), 13º- Arosa (15), 14º- Ourense CF (14), 15º- Compostela (14), 16º- Conxo (11), 17º- Calasanz (9), 18º- Barbadás (7).

LA JORNADA

Jornada con cambios en las plazas de ascenso a División de Honor juvenil, pues Victoria CF y Porriño Industrial no pudieron sacar sus encuentros adelante, lo que aprovecharon Racing Villalbés y Pontevedra para auparse a posiciones de ascenso directo. También el Racing de Ferrol continúa con su espectacular temporada, de menos a más, y se sitúa empatado a puntos con los de la ciudad del Lérez.

En A Coruña, el Pontevedra de Óscar Guimeráns dio una muestra de poderío enorme y ganó con total justicia a un Victoria que sale de posiciones de privilegio por primera vez en la temporada. Jesús Barbeito, a seis del intermedio y Álvaro Vázquez, a cinco minutos de la conclusión del partido, fueron los goleadores.

Muy buena primera mitad del Compostela en A Roca ante un Racing Villalbés que es ya por méritos propios la gran revelación del curso a pesar de ser un recién ascendido desde el grupo norte de Liga Gallega. Los de la Vila do Capón dominaron el segundo acto y consolidaron un resultado a su favor con los goles de Adrián Cadenas y Alberte Ledo.

Gran partido entre Choco y Racing de Ferrol, donde los visitantes volvieron a dar otra muestra de equipo sólido, luchador y muy trabajado, remontando el tanto inicial de Fran González en la primera jugada del encuentro. Un nuevo tanto del central, Martín Da Lama, a seis del intermedio, empató la contienda, llegando el tanto definitivo a ocho del final, cuando anotó Iván Pérez. Los departamentales no tienen techo.

El Porriño Industrial se dejó dos puntos de oro y contra todo pronóstico en Os Carrís, ante un Barbadás que comenzó mandando pero que vio como los del Valle da Louriñá le daban la vuelta en los minutos previos al descanso con dos tantos, obra de Anxo Loureiro y Carlos Piñeiro. En el tramo final del encuentro llegó la gran sorpresa con un gol de Vilachá que dejó a los de Carlos Alberto con la miel en los labios.

En la lucha por el liderato, la cosa parece que está entre los filiales de Celta y Deportivo, con ventaja de seis puntos para los olívicos, que se llevaron un punto de oro de Abegondo tras empatar sin tantos. Mirando lo referente al partido, los celestes fueron muy superiores en un primer acto donde el centro del campo blanquiazul no se encontró. Ya en el segundo tiempo, los de Pablo López voltearon la situación y dominaron, guiados de maravilla por Óscar Lorenzo, Javi Armas y Jorge Valín. El mejor jugador del duelo para la redacción de ONF fue Tiago, jugador “celtiña”.

Otro de los equipos revelación de la temporada es el Santa Mariña. Los de Cabral están a seis puntos de la zona de ascenso tras ganar en casa ante un Lugo B que no tuvo su mejor partido en Cotogrande. Los locales se adelantaron en el minuto cinco tras un tanto de Diego Lorenzo y a partir de ahí hicieron su partido y esperaron su oportunidad, dejándose dominar por momentos para generar espacios a través del contragolpe. A uno del descanso, José Ignacio puso tierra de por medio y al cuarto de hora del segundo acto llegó la sentencia por mediación de Yago Bravo. En los últimos quince de partido, Alfonso Santiso, ex jugador del Montañeros, recortó diferencias, mientras que Joao Denilson hizo el definitivo 4-1.

Importante triunfo del Calasancio ante el Conxo de David Vilouta. Los compostelanos volvieron a carecer de suerte en Monforte de Lemos y se volvieron de vacío hacia la capital de Galicia. Un gol de Hugo Pérez, a los quince del segundo acto, fue definitivo para el devenir del choque y para que los locales tomasen aire en la tabla clasificatoria.

Un gol del ex jugador del Ciudad Jardín, Diego Ferreiro, no fue suficiente para que el Calasanz sumase un nuevo triunfo que le acercase a la zona de permenencia. Los colegiales se adelantaron a los dieciséis de partido pero vieron como el Arosa igualaba con un gol de Fernando Fraga a los diez del segundo período.

En el encuentro definitivo de la jornada volvió a aparecer Alberto Novoa para adelantar al Ourense CF. El gol de “O fenomeno” no fue suficiente para poder batir a un Coruxo que dio la vuelta a la contienda con tantos de Castellini, a los veinticinco del primer acto, y de David Bas, en el tiempo de descuento y cuanto todo el mundo daba por hecho las tablas. Importantísimo triunfo del equipo de “Gelo” que le sirve para tomarse un respiro en la lucha por no perder la categoría.