Skip to content Skip to navigation

Un gran Xuv. Oroso continúa en puestos de ascenso tras vencer al Depor "B"


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Eduardo Taboada (Xuv. Oroso) y Francisco López (Celta "B")
Equipo del momento: 
Santiago CF suma cinco triunfos en los últimos cinco encuentros
El Xuv. Oroso doblegó al Depor "B" en el Lino Balado.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
50
Año: 
2016

El Calasanz aumenta su ventaja en el liderato del grupo norte tras vencer y ver como el Depor "B" caía ante un Xuv. Oroso que sigue en puestos de ascenso. En el grupo sur, el Celta "B" sigue liderando con un punto de ventaja sobre el R. Bouzas, que continúa imparable hacia el ascenso.

CLASIFICACIÓN JORNADA 15

GRUPO NORTE

1. Calasanz (38), 2. Deportivo "B" (32), 3. Xuv. Oroso (31), 4. At. Coruña Montañeros (29), 5. Santiago CF (28), 6. R. Villalbés (24), 7. Viveiro (23), 8. R. Ferrol "B" (23), 9. Victoria "B" (20), 10. Ural "B" (19), 11. Bertamiráns "B" (15), 12. Dumbría (12), 13. Boiro (10), 14. EF Lalín (10), 15. Conxo (10), 16. Lugo "B" (9), 17. Porto Burela (6).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (41), 2. R. Bouzas (40), 3. ED Arousa (31), 4. Valladares (28), 5. EDC Verín (27), 6. C. Hogar (24), 7. Porriño (22), 8. Calasancio (21), 9. Sta. Mariña (19), 10. Coruxo "B" (19), 11. Alondras (19), 12. Val Miñor "B" (18), 13. Pabellón Promesas (18), 14. Salgueiriños (17), 15. Pabellón "B" (13), 16. Barbadás (13), 17. Arosa "B" (7), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 15

GRUPO NORTE

Lugo "B" – Conxo (2-1), Dumbría – Bertamiráns "B" (0-0), Santiago CF – Victoria "B" (3-1), Xuv. Oroso – Deportivo "B" (4-1), R. Villalbés – Porto Burela (2-0), R. Ferrol "B" – Viveiro (1-1), Boiro – Calasanz (0-3), At. Coruña Montañeros – EF Lalín (3-0).

GRUPO SUR

Calasancio – Sta. Mariña (1-4), Pabellón Promesas – Alondras (2-1), Salgueiriños – ED Arousa (1-4), Celta "B" – C. Hogar (8-0), Val Miñor "B" – R. Bouzas (0-1), EDC Verín – USD O Grove (9-2), Arosa "B" – Pabellón "B" (1-2), Barbadás – Coruxo "B" (2-3), Valladares – Porriño (1-1).

TOP 10 GOLEADORES- ÁLEX CALVIÑO CONTINÚA DE PICHICHI

13 GOLES- Álex Calviño (Celta"B"); 11 GOLES- Xabier Álvarez (EDC Verín), Álex Fernández (Valladares), Rubén Costa (ED Arousa); 10 GOLES- Francisco López (Celta "B"), Nico Díaz (Calasancio); Nico Pena (Porriño), Eduardo Taboada (Xuv. Oroso), Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros), Adrián Solla (Xuv. Oroso), Jesús Ruíz (Viveiro).

LÍDERES: CALASANZ Y CELTA CONTINÚAN EN LO MÁS ALTO

Gran jornada para el Calasanz que además de vencer su partido, ha visto como el filial deportivista salía derrotado y aumenta así su ventaja a seis puntos con el conjunto blanquiazul. Una gran primera parte, ha sido suficiente para que el conjunto herculino venciese al Boiro. Los visitantes se adelantaban a los catorce minutos de juego con un tanto de Daniel Suárez. Seis minutos más tarde, Álex Rodríguez anotaba una pena máxima y subía el segundo al marcador. Ya al filo del descanso, Daniel Suárez de nuevo, lograba el tercero de su equipo y el segundo en su cuenta particular, dejando el cero a tres final en un marcador que ya no sufriría modificaciones en el segundo período.

En el grupo sur, el Celta no ha tenido problemas para sumar una nueva victoria y tras encarrilar el partido en la primera parte acabaría goleando en los segundos cuarenta minutos. Gonzalo de la Fuente adelantaba a los celestes a los siete minutos de juego y a falta de dos minutos para el intermedio, Francisco López hacía el segundo. Ya en la segunda mitad, Hugo Sanz anotaba el tercero a los dos minutos de juego y siete minutos más tarde Álex Vila marcaba el cuarto. Brais Val desde el punto de penalti ponía el quinto en el marcador y Xabier Domínguez cinco minutos más tarde lograba el sexto; la goleada la completaría Francisco López que anotaría los dos últimos goles de su equipo firmando así un hattrick en el apartado personal.

PARTIDOS DE LA JORNADA: EL XUV. OROSO GOLEA AL DEPOR "B" Y REPARTO DE PUNTOS ENTRE VALLADARES Y PORRIÑO

Gran triunfo del Xuv. Oroso ante el filial deportivista que le sirve además para mantener los puestos de ascenso a División Honor. Los de Sigüeiro decidieron el partido en una primera parte mágica donde lograron llegar al descanso con un tres a cero a favor en el marcador. Adrián Solla adelantaba a los locales a los once minutos de juego. A falta de ocho minutos para el tiempo intermedio, Eduardo Taboada hacía el segundo y al filo del descanso, lograría el segundo en su cuenta particular y el tercero para los celestes. Ya en la segunda mitad, a los cincuenta y cinco minutos de partido, Adrián Solla sentenciaba el encuentro poniendo el cuatro a cero en el marcador. El gol de la honra para el conjunto blanquiazul llegaría a falta de ocho minutos para el final por medio de Pol Bassa que ponía el cuatro a uno definitivo. Importante triunfo para los de Gonzalo Goyanes que continúan en puestos de ascenso con dos puntos de ventaja sobre el At. Coruña Montañeros y se sitúan a uno de un Deportivo "B" que sigue segundo pero ve como el Calasanz se escapa a seis puntos.

En el grupo sur, el partido más destacado ha sidio el que ha enfrentado a Valladares con el Porriño y que finalizó con reparto de puntos. Los visitantes golpearían primero con un tanto de Nico Pena a los ocho minutos de juego, un gol que sería suficiente para que el Porriño llegase con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, a los nueve minutos de la reanudación, Borja Chamorro lograba el tanto de la igualada dejando el empate a uno final en el marcador. El Valladares es cuarto a tres puntos de los puestos de ascenso mientras que el Porriño se sitúa en la séptima posición con veintidós puntos.

SENSACIONALES: NUEVO TRIUNFO PARA UN R. BOUZAS LANZADO Y UN AT. CORUÑA MONTAÑEROS QUE SIGUE EN LA PELEA POR EL ASCENSO

El R. Bouzas continúa siguiendo el ritmo del filial celtista y sigue a un punto de los celestes. Esta semana lograban ganar por la mínima en en Condomínguez con un tanto de Raúl Cameselle a los trece minutos de juego que sería definitivo. Los de Eric Pérez son segundos con cuarenta y un puntos y gozan de un colchón de doce  sobre el cuarto clasificado, por lo que el ascenso está más cerca, a pesar de quedar muchísima liga. Por su parte el filial del Val Miñor "B" es duodécimo con dieciocho puntos.

En el grupo norte, el At. Coruña Montañeros continúa a dos puntos de los puestos de ascenso tras doblegar por tres goles a cero al EF Lalín. Nuno Pinto adelantaba al conjunto herculino a los ocho minutos de juego y Mario Barreira aumentaría la ventaja local en el veinticinco dejando el dos a cero en el marcador al descanso. Ya en la segunda mitad, a los cuatro minutos de juego, Diego Folgueira lograría el gol que dejaba el partido listo para la sentencia. El "Monta" continúa en la lucha por el ascenso a dos puntos de un gran Xuv. Oroso y a nueve del Calasanz que es el líder del grupo. Por su parte el EF Lalín, con diez puntos continúa en la zona baja de la tabla peleando por la permanencia.