Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 16: “El Celta se consolida goleando en Abegondo”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Gabri Palmás (Celta)- doblete del ex del Alondras para poner patas arriba la casa del eterno rival.
Equipo del momento: 
Celta- líder tras ganar el derbi por excelencia del fútbol gallego.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
16
Semana: 
50
Año: 
2016

Los de David de Dios no dieron opción en un derbi donde fueron superiores, terminando con un incontestable 0-3 que deja al Depor KO en la pelea por el título. Los vigueses continúan líderes, con un punto de ventaja sobre el Sporting de Gijón.

RESULTADOS

Depor- Celta (0-3), Roces- Avilés (1-1), Oviedo- Val Miñor (3-1), Alondras- Santiago (1-1), Lugo- Pabellón (6-1), Racing de Santander- Bansander (4-1), Sporting- Areosa (4-1) y Tropezón- Marina Sport (2-3).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (38), 2º- Depor (37), 3º- Oviedo (32), 4º- Lugo (32), 5º- Depor (29), 6º- Racing (28), 7º- Alondras (23), 8º- Bansander (23), 9º- Val Miñor (21), 10º- Marina Sport (18), 11º- Areosa (15), 12º- Santiago (15), 13º- Roces (15), 14º- Tropezón (14), 15º- Avilés (12), 16º- Pabellón (4).

LA JORNADA

No fue el mejor fin de semana por tierras coruñesas, pues el Celta de Vigo puso patas arriba “El Mundo del Fútbol” en la mañana del sábado, asentando un duro golpe a un Depor que quiso pero no pudo y que ya se distancia a nueve puntos del liderato, teniendo también perdido el average particular con los “celtiñas”. El partido fue más igualado de lo que indica el marcador final pero lo que es indiscutible es que los vigueses golearon por orgullo, casta, oficio y saber dominar los tiempos en las diferentes fases de un derbi, siendo letales en la estrategia; tanto en área propia, donde no concedieron casi remates en todo el encuentro, como en área rival, donde anotaron dos de los chicharros del duelo, tras sendos remates de cabeza a la salida de saques de esquina. Diego Pampín tiene un guante y lo sacó a relucir en su casa, en A Coruña, ante todos sus admiradores y ante una cúpula deportivista que aún no se perdona haber dejado escapar hacia Vigo al ex de Victoria y Ural. El coruñés la puso como los ángeles y primero Gabri Palmás y después Ricardo Mangana aprovecharon para sentenciar un duelo en el que los vigueses ya dominaron en el marcador desde la primera mitad, tras un tanto de Gabri Palmás en una preciosa jugada que terminó en un pase filtrado al espacio por Álex Rey, para que el ex del Alondras apareciera desde banda en una internada perfecta hacia el centro que terminó en un regate al portero y finalización a puerta vacía. En cuantos a los jugadores del duelo, destacamos por el Celta a Gabri Palmás, Álex Rey y Diego Varela y por el Depor a Víctor Eimil, impecable en su adaptación a su nueva posición de lateral derecho, y a un Yago Gandoy que se dejó ver a pesar de las circunstancias adversas del choque.

El segundo derbi del fin de semana ha tenido lugar en O Morrazo, donde el Alondras de Javi Tenorio no pudo contar con su jugador franquicia ante el Santiago de Compostela, un Viñas que debutó con el primer equipo en Tercera División, siendo titular y ayudando a los suyos a ganar un partido fundamental en A Illa de Arousa. Volviendo al derbi juvenil, reparto de puntos en un choque donde los goles se vieron en el primer acto, adelantándose los de Cangas con un tanto del compostelano Anxo y empatando Borja (de penalti) para los de la Capital de Galicia. La reconversión a medio centro de Anxo está siendo parte del éxito de los locales en este curso, que gran acierto Tenorio, que jugador has recuperado para el fútbol de élite.

En el derbi definitivo de la jornada, el Lugo no tuvo piedad del Pabellón de Ourense y cumplió los pronósticos ganando sin dificultad. Los de Álex Antón salieron muy concentrados desde el minuto uno y al cuarto de hora inauguraron el marcador con un tanto del ex deportivista Vivito. No habían pasado ni tres minutos desde ese instante cuando Iñaki subió el segundo, lo que fue una losa muy complicada de superar para un Pabellón que vio como el encuentro quedaba visto para sentencia antes del intermedio con dos nuevos goles, esta vez fueron Aarón y Morais los que lograron batir la portería defendida por Carral. Ya en el segundo acto, Yago Miño se sumó al festival de los suyos, recortando diferencias David y poniendo el definitivo 6-1; Agus. Los lucenses tuvieron una efectividad máxima en el primer acto, siendo otra vez matadores en la estrategia, de donde salieron los tres primeros goles del derbi. Gran segunda mitad de Rubén Sande, que calidad la del ex blanquiazul.

El Val Miñor hizo un partido muy bueno en casa de todo un Real Oviedo, aunque los de Álex Villar salieron un poco adormilados al terreno de juego y el Real Oviedo empujó hasta que terminó por llegar el 1-0. A partir de ahí el enfrentamiento pasó a jugarse de tú a tú entre ambos conjuntos , con las mejores ocasiones para los nuestros, incluyendo la del gol del empate, anotado por Edu. El arquero ovetense, Alejandro, mantuvo a los suyos en el duelo con intervenciones descomunales y justo antes del intermedio la desgracia se cebó con el “Valmi”, encajando el 2-1 cuando no lo merecían ni por asomo, tras una jugada de infortunio total. Ya en el segundo período, los de Nigrán salieron de maravilla y volvieron a crear muchísimo peligro en un Requexón que no daba crédito a lo que estaba sucediendo, pues el pez chico se estaba comiendo a todo un trasatlántico a pesar del resultado desfavorable. El colmo de las desgracias llegó con un tanto en claro fuera de juego del Real Oviedo que el colegiado no apreció, tras un pase en largo a la espalda de la defensa. Eso terminó de matar a los nuestros y a partir de ahí lo intentaron con más corazón que cabeza. Los goles azulillos fueron obra de Iván, Javi y Francis.

Por último, el Areosa visitó Mareo para medirse al Sporting de Gijón. Los de Joao Dacuña se encontraron una de las versiones “top” de los locales y sucumbieron ante su gran potencial. Antes del descanso el marcador ya era de 2-0 y en el segundo acto, el partido se sentenció al cuarto de hora. Óscar Caramés puso el 3-1 a siete del final, llegando el cuarto de los rojiblancos en el tiempo de descuento. Iván Elena hizo las dos primeras dianas gijonesas, mientras que Joel y Bertín completaron el acta de goleadores.