Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 15: “El Celta da un paso de gigante hacia el título”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Paulo (Victoria)- nuevo hattrick para confirmar a su equipo en el podio de la competición.
Equipo del momento: 
Celta- trece puntos de quince posibles y lider sólido, con cinco sobre el Depor.
El Ural CF no pudo triunfar esta semana ante el Lugo.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
50
Año: 
2016

Los vigueses se llevaron los puntos de la casa del eterno rival, Deportivo de la Coruña, tras un duelo igualado donde fue decisivo un solitario tanto marcado por Alberto Estévez, al cuarto de hora de la segunda mitad.

RESULTADOS

Bergantiños- Val Miñor (1-2), Bertamiráns- Caranza (0-2), Depor- Celta (0-1), Ural- Lugo (0-1), Victoria- Pontevedra (4-1), Choco- Racing de Ferrol (2-1), Pabellón- Arosa (2-1), Coruxo- Ourense (3-0), Bora- Areosa (2-1).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (43), 2º- Depor (38), 3º- Victoria (34), 4º- Lugo (34), 5º- Pabellón (28), 6º- Ural (27), 7º- Bertamiráns (21), 8º- Caranza (20), 9º- Coruxo (19), 10º- Choco (17), 11º- Racing de Ferrol (17), 12º- Areosa (17), 13º- Val Miñor (16), 14º- Bergantiños (14), 15º- Pontevedra (13), 16º- Arosa (8), 17º- Bora (8), 18º- Ourense CF (6).

LA JORNADA

La decimoquinta jornada del campeonato nos dejó la disputa del derbi por excelencia del balompié autonómico, donde el Celta de Vigo fue superior al Depor en los momentos decisivos y puntuales del duelo, ganando por 0-1, merced a un tanto de Alberto al cuarto de hora de iniciado el segundo período. Los olívicos mantuvieron el liderato y tienen ahora cinco de ventaja, en lo que está siendo una División de Honor de poder a poder entre ambos, siendo ésta la primera derrota blanquiazul en la campaña.

La gran sorpresa de la jornada se produjo nuevamente en Monteporreiro, donde el Bora volvió a triunfar, sumando seis puntos en dos encuentros y mandando un recado de que ni mucho menos están muertos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Los de la Ciudad del Lérez dieron buena cuenta del Areosa, remontando un tanto de Sergio Torres. Antón Pazo, a quince del final, y Santi Rivas, en el tiempo de descuento, fueron los goleadores en esta ocasión. Los de Juan Ruiz meten miedo a la liga en estos momentos del curso.

Otro de los encuentros de la jornada se disputó en Elviña Grande, donde el Ural CF no pudo con el Lugo y se aleja de las posiciones que dan acceso al Campeonato de España. En un duelo igualadísimo que pudo caer para cualquiera, los visitantes se llevaron los puntos y se consolidaron en la cuarta plaza. Rubén Vázquez logró batir a Javi Baña a cuatro minutos de llegarse al intermedio, siendo el tanto decisivo y definitivo para el devenir de ambos.

Gran triunfo del Pabellón ante el Arosa, que permite a los ourensanos continuar en la lucha por entrar entre los mejores. Dos goles antes de cumplirse el cuarto de hora, obra de Hugo Rodríguez y de Abraham Hermida, fueron definitivos para definir el devenir final del choque, pues el tanto de Paulo Teofilo, a cinco del intermedio sólo valió para dar emoción a una segunda mitad en la que pudo pasar de todo pero donde el marcador no se movió más.

No tuvo problema el Coruxo para dar buena cuenta del Ourense CF. Los vigueses se impusieron por 3-0 con goles de Izzan, Juan y Antonio. Los últimos minutos del primer acto y los primeros del segundo fueron decisivos, pues ahí llegó el 2-0 y el 3-0, siendo el encuentro más carente de ritmo y oportunidades desde ese instante.

El Choco se impuso al Racing de Ferrol con un gol de Fernando Crespo en el tiempo de prolongación. El “9” de los de Redondela hizo también el primero de la tarde, cuando se llevaban disputados sesenta minutos de partido. El Racing logró sobreponerse al primer golpe con un gol de Dani Silva, quedándose sin reacción tras el segundo, a poco de que el árbitro decretase el final del duelo.

Importantísimo triunfo del Val Miñor en As Eiroas, en un duelo donde el gran protagonista fue Alberto Lago, autor de las dos dianas visitantes. Los de Nigrán se adelantaron en el minuto once del segundo acto pero si hay un equipo que no rinde nunca ese es el Bergantiños. Los de Carballo lograron igualar en el minuto veintidós pero sus ansias de triunfo jugó una mala pasada a los de Nacho Lourido, que se quedaron sin premio a nueve minutos del final. Con todo, los rojillos continúan fuera de la zona conflictiva de la tabla.

El último duelo de la jornada dejó claro que este Victoria está de dulce total, además de ser uno de los mejores conjuntos de la liga en todas las facetas del juego. Guillermo Rodríguez adelantó al Pontevedra en Leyma pero a la media hora comenzó el recital del de siempre, es decir, un Paulo Vázquez que enamora en cada campo por el que pasa. El jugador de las “cebras” de Santa Lucía hizo un hattrick, siendo el mejor jugador de la jornada para la redacción de O Noso Fútbol. Álex Barba hizo el otro gol de los coruñeses. Ojo a este Victoria de cara al Campeonato de España, lo venimos ya diciendo desde hace muchas semanas.