Skip to content Skip to navigation

Celta y Depor vencen y siguen al frente de Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Darío Fariña (At. Coruña Montañeros) y Santiago Fandiño (Portonovo).
Equipo del momento: 
Deportivo, Celta y Val Miñor suman los quince últimos puntos posibles
Partido entre Santiago CF y Ural CF de la jornada 2 de liga.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
50
Año: 
2016

El Deportivo continúa liderando el grupo norte tras vencer en domicilio al San Tirso (2-4) un punto por delante del Ural que vencía al Calasanz (0-1), En el grupo sur, el Celta goleó al Alondras (12-0) y sigue mandando con cuatro puntos de ventaja sobre el Pabellón.

CLASIFICACIÓN JORNADA 15

GRUPO NORTE

1. Deportivo (41), 2. Ural (40), 3. R. Ferrol (35), 4. Xuv. Oroso (32), 5. Lugo (30), 6. At. Coruña Montañeros (29), 7. Santiago CF (26), 8. Bertamiráns (25), 9. G. Caranza (25), 10. Victoria CF (22), 11. Bergantiños (16), 12. Calasanz (15), 13. Residencia (13), 14. San Tirso (13), 15. Once Caballeros (12), 16. EF Lalin (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (45), 2. Pabellón (41), 3. Val Miñor (39), 4. Coruxo (34), 5. Areosa (25), 6. R. Bouzas (23), 7. Sta. Mariña (22), 8. Pontevedra (22), 9. Portero 2000 (22), 10. Arosa (19), 11. Ourense (17), 12. Alondras (15), 13. C. Hogar (15), 14. EDC Barbadás (14), 15. Portonovo (12), 16. Moaña (10), 17. Calasancio (7), 18.ED Arousa (6).

RESULTADOS JORNADA 15

GRUPO NORTE

Lugo – Conxo (6-0), Dumbría – Once Caballeros (0-2), Santiago CF – Victoria (0-3), San Tirso – Deportivo (2-4), Bergantiños – Residencia (3-3), R. Ferrol – Xuv. Oroso (2-2), Calasanz – Ural (0-1), Bertamiráns – G. Caranza (4-0), At. Coruña Montañeros – EF Lalín (8-3).

GRUPO SUR

Calasancio – Sta. Mariña (0-4), Portero 2000 – ED Arousa (2-1), Portonovo – Arosa (3-1), Celta – Alondras (12-0), Val Miñor – R. Bouzas (3-1), C. Hogar – Pabellón (0-4), Areosa – Pontevedra (1-0), EDC Barbadás – Coruxo (4-3), Ourense CF – Moaña (2-0).

TOP 10 GOLEADORES- MIGUEL RODRÍGUEZ SUMA TRES NUEVOS GOLES A SU HABER

49 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 24 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 23 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 20 GOLES- David Vilán (Celta); 19 GOLES- José Pérez (Pabellón); 18 GOLES- Numan Pinto (Pabellón), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros); Lucas González (R. Ferrol); 16 GOLES- Brian Castro (Lugo), Axel Lim (Deportivo), Hugo Suárez (San Tirso), Hugo Rial (Coruxo).

LIDERES: DEPOR Y CELTA SIGUEN MANDANDO

El Depor sigue manteniendo la primera posición tras vencer a domicilio al San Tirso por dos goles a cuatro en un encuentro que se decidiría en los segundos cuarenta minutos. El conjunto blanquiazul se adelantaba a los dieciséis minutos de juego con un tanto de Jairo Noriega pero tan sólo ocho minutos más tarde, Álex Cancela lograba nivelar de nuevo el partido, poniendo el empate a uno en el marcador con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, el Depor se adelantaría de nuevo con un gol de Jairo Noriega que hacía doblete. A falta de diez minutos para el final, Hugo Padín ponía el tercero y un minuto después Jorge Díaz subía el uno a cuatro. El marcador quedaría cerrado a falta de un minuto para el final con un tanto de Hugo Suárez para los locales quedando el dos a cuatro definitivo en el electrónico.
En el grupo sur, el Celta ha goleado al Alondras en A Madroa, en un encneto donde los locales ya iban venciendo por siete goles a cero al descanso para anotar cinco más en la segunda mitad. Miguel Rodríguez en tres ocasiones, Erik Bugarín en cuatro, David Vilán en dos, Yago de Santiago en otras dos y Brais Penela fueron los goleadores para el conjunto celtiña que sigue liderando con cuatro puntos de ventaja sobre el Pabellón.

PARTIDOS DE LA JORNADA: R. FERROL Y XUV. OROSO REPARTEN PUNTOS MIENTRAS QUE AREOSA GANA POR LA MÍNIMA AL PONTEVEDRA

Reparto de puntos en A Gándara en un encuentro donde los visitantes desaprovecharon una ventaja de dos goles a favor en la primera mitad y donde el conjunto departamental logró empatar el encuentro en los segundos cuarenta minutos y sumar un punto. Leandro Antonelli adelantaba a los de Sigüeiro a los nueve minutos de juego y a falta de cinco para el descanso subía el segundo al marcador visitante. Pero en la segunda parte, dos goles de manera consecutiva de los verdes cambiaron el signo del partido, Luis Dopico reducía las diferencias en el cincuenta y siete y tan sólo un minuto más tarde, Lucas González ponía la igualada en el marcador. El resultado ya no sufriría más modificaciones y reflejaría el empate a dos final. Los de Oroso continúan cuartos y los racinguistas terceros, ambos en plaza que da derecho a jugar la Copa Galicia.
En el grupo sur, el partido de la jornada caería del lado del Areosa en lo que ha sido un partido muy igualado que se decidiría en la segunda parte con un gol de Lucas Antañón para los vigueses a los cuarenta y nueve minutos de juego. Con esta victoria, el Areosa es quinto con veinticinco puntos mientras que los granates son octavos con veintidós.

SENSACIONALES: URAL Y PABELLÓN SIGUEN DE CERCA A LOS LÍDERES

El conjunto uralista continúa a un punto del Depor tras vencer por cero goles a uno al Calasanz gracias a un tanto de Marcos Quiejo a los seis minutos de la segunda mitad. Los de Fabio Rodríguez siguen realizando una gran temporada y mantienen un bonito mano a mano con los blanquiazules en la lucha por el liderato.
En el grupo sur, el Pabellón vencía por cero goles a cuatro a Colegio Hogar y continúan segundos a cuatro puntos de un Celta que lleva pleno. Pablo Parrilla tardaría dos minutos en poner por delante al conjunto ourensano que tan sólo ocho minutos después anotaría el segundo con un gol de Numan Pinto que repetiría en el minuto diecinueve para poner el cero a tres y dejar el partido prácticamente listo para la sentencia. El marcador quedaría cerrado en la segunda mitad con un gol de Íker Gómez que ponía el cero a cuatro definitivo.

LA SORPRESA: EDC BARBADÁS DOBLEGÓ AL CORUXO

El conjunto vigués, cuarto clasificado ha sido derrotado en tierras ourensanas por el EDC Barbadás por cuatro goles a tres en un encuentro donde los locales siempre fueron por delante en el marcador, ya que a los tres minutos de juego, se pondrían con ventaja merced a un tanto de Hugo Quintairos y ya no perderían el dominio en el marcador hasta el final. A los veitisiete minutos de juego, Juan Muíños lograba aumentar la ventaja ourensana pero seis minutos más tarde, Daniel Rodríguez reducía las diferencias al anotar para los vigueses, llegándose al descanso con el dos a uno en el marcador. Ya en la reanudación, a los seis minutos, Hugo Quintairos lograba el segundo gol en su cuenta particular y ponía el tercero para el EDC Barbadás, Daniel Rodríguez apretaría de nuevo el marcador tras anotar para el Coruxo pero a falta de nueve minutos para el final, Daniel García lograba el cuarto para los locales que prácticamente aseguraba la sorpresa en Os Carrís ya que el tercer gol de los verdes llegaría a falta de un minuto para el final, ya sin tiempo para que los visitantes pudieran al menos lograr el empate.