Skip to content Skip to navigation

El Ural vence al Boiro y se consolida en el liderato del grupo norte en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Kevin Queijas (Ural) y Moisés Soliño (Alondras "B")
Equipo del momento: 
Comesaña y USD O Grove acumulan trece de los últimos quince puntos posibles
El At. Coruña Monteñeros es quinto clasificado con 27 puntos.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
14
Semana: 
49
Año: 
2016

El Ural salió victorioso en el encuentro ante el segundo clasificado y se consolida en liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el Boiro. En el grupo sur, el R. Bouzas sigue en lo más alto con cinco puntos de ventaja tras ganar al EDC Verín.

CLASIFICACIÓN JORNADA 14

GRUPO NORTE

1. Ural (35), 2. Boiro (31), 3. Dumbría (30), 4. Viveiro (28), 5. At. Coruña Montañeros (27), 6. Betanzos (22), 7. Bergantiños (21), 8. G. Caranza (20), 9. O Val (19), 10. Orillamar (18), 11. Santiago "B" (16), 12. At. Arteixo (16), 13. Victoria "B" (16), 14. Bertamiráns (15), 15. EF Lalín (14), 16. Unión (13), 17. Cerceda (9), 18. Xuv. Oroso (8).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (36), 2. CD Lérez (31), 3. Alondras "B" (29), 4. Sárdoma (27), 5. Pabellón "B" (26), 6. Comesaña (26), 7. USD O Grove (21), 8. Valladares (21), 9. A Seca (20), 10. Val Miñor "B" (19), 11. Ribadumia (17), 12. Caldas (17), 13. Arenteiro (17), 14. Arosa "B" (17), 15. EDC Verín (12), 16. C. Hogar (10), 17. Moaña (10), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNADA 14

GRUPO NORTE

EF Lalín – At. Coruña Montañeros (1-0), Orillamar – G. Caranza (1-2), Bertamiráns – Santiago "B" (1-4), Victoria "B" – Xuv. Oroso (0-1), At. Arteixo – Bergantiños (0-0), Betanzos – Unión (1-0), Viveiro – O Val (2-1), Ural – Boiro (3-1), Dumbría – Cerceda (2-0).

GRUPO SUR

CD Lérez – A Seca (3-2), Valladares – Caldas (1-1), Alondras "B" – Pabellón "B" (2-0), Comesaña – Sárdoma (3-0), C. Hogar – Val Miñor "B" (1-4), R.Bouzas – EDC Verín (3-0), USD O Grove – Arosa "B" (3-1), Ribadumia – Sta. Teresita (4-0), Arenteiro – Moaña (1-1).

TOP 10 GOLEADORES: ANTÓN GUISANDE (COMESAÑA) ANOTÓ UN GOL ESTA JORNADA

20 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 17 GOLES- Kevin Queijas (Ural CF); 13 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns), Matías Plaza (Orillamar), 12 GOLES- Hugo López (R. Bouzas); 11 GOLES- Javier Varela (G. Caranza), Álvaro Villar (Sárdoma); 10 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Álex García (At. Coruña Montañeros); 9 GOLES- José Caamaño (Dumbría), Pablo Piñeiro (USD O Grove).

LÍDERES: TRIUNFO DE URAL Y R. BOUZAS PARA SEGUIR EN LO MÁS ALTO

Enfrentamiento entre los dos primeros clasificados en el grupo norte. El líder, Ural, recibía al Boiro, segundo clasificado en un encuentro donde el conjunto herculino ha logrado sumar los tres puntos y distanciarse así a cuatro puntos de los del Barbanza que a pesar de la derrota mantienen la posición en puestos de ascenso. El partido ya empezó a ponerse de cara para los verdes a los veinte minutos de juego, cuando Kevin Queijas, adelantaba al conjunto uralista que aumentaría su ventaja doce minutos más tarde con un nuevo gol de su ariete, llegando al tiempo intermedio con la ventaja de dos goles en el marcador. Ya en la segunda mitad, los locales harían el tercero a los sesenta minutos de juego con un gol de Pape Badiane. Anxo Nieto recortaría diferencias para el Boiro en el minuto ochenta y dejaría el tres a uno final en el marcador.

En el grupo sur, el R. Bouzas se impuso en el Baltasar Pujales al EDC Verín y sigue liderando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el CD Lérez, su más inmediato perseguidor. Pedro Blanco adelantaba a los locales a los veintidós minutos de juego, poniendo el uno a cero en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, Hugo López lograría el segundo para el Rápido a los setenta minutos de juego y tan sólo dos minutos después. Él mismo lograría el tercero y definitivo tras transformar una pena máxima.

PARTIDO DE LA JORNADA: COMESAÑA VENCIÓ AL SÁRDOMA EN A XUNQUEIRA

El partido más destacado de la jornada junto al Ural – Boiro, ha sido el que ha enfrentado en el grupo sur al Comesaña con el Sárdoma con triunfo para los locales que se sitúan a un punto del conjunto vigués. Once minutos tardaría el pichichi de la categoría, Antón Guisande, en adelantar a los suyos en el marcador. Un gol que sería suficiente para que el Comesaña llegara con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, a los cuatro minutos de la reanudación, Miguel Freiría subía el segundo y dejaba el partido bastante encarrilado para los locales, que sentenciarían el partido a falta de seis minutos para el pitido final con un tanto de Miguel Román que dejaba el tres a cero definitivo en el marcador.

LA SORPRESA: EF LALÍN SORPRENDIÓ AL AT. CORUÑA MONTAÑEROS

El At. Coruña Montañeros ha perdido una gran oportunidad de situarse a un sólo punto de los puestos de ascenso tras salir derrotado ante el EF Lalín por un gol a cero. Un solitario tanto de los de la capital del Deza anotado por Guillermo Fernández a los doce minutos de juego, sería definitivo para que el conjunto rojinegro lograse los tres puntos. Importante triunfo para el conjunto local, que con esta victoria, suma catorce puntos y se sitúa décimo quinto en la clasificación mientras que el At. Coruña Montañeros a pesar de la derrota, continúa en la lucha por el ascenso. Los herculinos son quintos con veintisiete puntos, a cuatro de los puestos de ascenso.

XUV. OROSO LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y DE MANERA CONSECUTIVA

El Xuv. Oroso a pesar de empezar mal el campeonato liguero, no quiere perder sus esperanzas de salvar la categoría. Tras lograr el primer triunfo en liga la semana pasada, esta jornada, conseguían vencer a domicilio al filial del Victoria por cero goles a uno, en un encuentro donde un solitario gol de Esteban Becerra a los cincuenta y dos minutos de juego, daría los tres puntos a los de Sigüeiro. A pesar del triunfo, el Xuv. Oroso sigue siendo del colista del grupo norte con un total de ocho puntos pero se colocan a sólo uno del Cerceda que es penúltimo. El objetivo de la permanencia aún está a una distancia considerable, pero estas dos victorias consecutivas, seguro que llenan de moral a un grupo que no va a dejar de creer en sus posibilidades.