Skip to content Skip to navigation

Pinchazos de los líderes en Liga Gallega cadete grupo sur


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Noel Díaz (Porto Burela) y Joel Fabello (Pabellón Promesas)
Equipo del momento: 
Deportivo "B", Xuv. Oroso y Santiago CF suman trece de los últimos quince puntos en juego
El Celta "B" lidera el grupo sur de Liga Gallega cadete.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
14
Semana: 
49
Año: 
2016

El Celta "B" no pasaba del empate ante un ED Arousa que está situado en puestos de ascenso y el R. Bouzas no lo aprovechó para situarse en lo más alto tras caer en casa con el EDC Verín. En el grupo norte, el Calasanz tras vencer puede situarse como líder en solitario si puntúa en el partido que tiene aplazado con el Conxo.

CLASIFICACIÓN JORNADA 14

GRUPO NORTE

1. Deportivo "B" (32), 2. Calasanz (32), 3. Xuv. Oroso (28), 4. At. Coruña Montañeros (26), 5. Santiago CF (25), 6. R. Ferrol "B" (22), 7. R. Villalbés (21), 8. Victoria "B" (20), 9. Viveiro (19), 10. Ural "B" (19), 11. Bertamiráns "B" (14), 12. Dumbría (11), 13. Boiro (10), 14. EF Lalín (10), 15. Conxo (10), 16. Lugo "B" (6), 17. Porto Burela (6).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (38), 2. R. Bouzas (37), 3. ED Arousa (28), 4. Valladares (27), 5. C. Hogar (24), 6. EDC Verín (24), 7. Porriño (21), 8. Calasancio (21), 9. Alondras (19), 10. Val Miñor "B" (18), 11. Salgueiriños (17), 12. Sta. Mariña (16), 13. Coruxo "B" (16), 14. Pabellón Promesas (15), 15. Barbadás (13), 16. Pabellón "B" (10), 17. Arosa "B" (7), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 14

GRUPO NORTE

Lugo "B" – At. Coruña Montañeros (1-3), Conxo – Dumbría (2-5), Bertamiráns "B" – Santiago CF (1-5), Victoria "B" – Xuv. Oroso (2-2), Deportivo "B" – R. Villalbés (6-0), Porto Burela – R. Ferrol "B" (3-2), Ural "B" - Boiro (4-2), Calasanz - EF Lalín (5-1).

GRUPO SUR

Calasancio – Valladares (0-1), Sta. Mariña – Pabellón Promesas (1-3), Alondras – Salgueiriños (3-1), ED Arousa – Celta "B" (1-1), C. Hogar – Val Miñor "B" (3-0), R. Bouzas – EDC Verín (1-2), USD O Grove – Arosa "B" (1-3), Pabellón "B" – Barbadás (2-0), Coruxo "B" – Porriño (0-2).

TOP 10 GOLEADORES- ÁLEX CALVIÑO NO ANOTÓ ESTA JORNADA PERO CONTINÚA LIDERANDO

13 GOLES- Alejandro Calviño (Celta "B"); 12 GOLES- Joao Vieira (Ural); 11 GOLES- Rubén Costa (ED Arousa), Álex Fernández (Valladares), Xabier Álvarez (EDC Verín); 9 GOLES- Nuno Pînto (At. Coruña Montañeros), Jhoseba Alba (Viveiro), Nico Díaz (Calasancio), Nico Pena (Porriño), Xoel Piñeiro (C. Hogar).

LÍDERES: EL DEPOR SIGUE EN LO MÁS ALTO Y EL CELTA A PESAR DE EMPATAR SE MANTIENE PRIMERO

El conjunto blanquiazul continúa en lo más alto de la tabla tras vencer de forma contundente al R. Villalbés por seis goles a cero en un encuentro donde los locales sentenciaron en la primera mitad. Mario Domínguez habría el marcador a los cuatro minutos de juego. Ya en el tramo final del primer tiempo, Pol Bassa hacía el segundo y a falta de un minuto para el descanso, Mario Domínguez anotaba el segundo en su cuenta particular y el tercero para el Deportivo. Ya en la segunda parte, a los ocho minutos de juego, Rares Mezdrea subía el cuarto al marcador y dieciocho minutos después hacía el quinto gol deportivista. Iago García en el setenta y cinco, cerraba la goleada para el filial deportivista.

El Celta "B", a pesar de empatar a un gol en Monte Redondo, continúa como líder del grupo sur, ya que el R. Bouzas salía derrotado en su enfrentamiento. Tras una primera parte sin goles, Enrique Martínez adelantaba a los arousanos en el marcador. La reacción celtiña llegaría a falta de diez minutos para el final del partido con un gol de César Domínguez que permitía al conjunto olívico rescatar un punto. El Celta "B" sigue liderando la tabla con un punto de ventaja sobre el R. Bouzas.

SENSACIONALES: CALASANZ Y EDC VERÍN SUMARON TRES IMPORTANTES PUNTOS

No empezaban bien las cosas para el Calasanz, ya que el EF Lalín se adelantaba en el marcador a los tres minutos de juego haciendo saltar la sorpresa. Los locales no se descompusieron y buscaron un empate que llegaría a falta de cuatro minutos para el descanso en las botas de Juan Pardo que hacía que el partido llegase igualado al descanso. Ya en la segunda parte, los herculinos demostraron su potencial y declinaron la balanza a su favor. Víctor Guerra con dos goles en el cuarenta y cinco y cincuenta y tres daba tranquilidad a un Calasanz que cerraría el cinco a uno definitivo con dos goles de Dani Suárez. Importante triunfo que mantiene al Calasanz empatado a puntos con el líder y pudiendo situarse como líder en solitario en caso de puntuar en el partido que tienen atrasado con el Conxo y que se disputará mañana a partir de las doce en A Merced.

En el grupo sur, el R. Bouzas ha perdido una gran oportunidad de ser líder tras perder en casa ante un gran EDC Verín que con este triunfo se engancha a la lucha por el ascenso. Xabier Álvarez adelantaba al conjunto ourensano a los treinta y tres minutos de juego. Ya en la segunda parte, llegaría la sentencia visitante a falta de siete minutos para el final con un tanto de Iván Fernández. Los locales recortarían diferencias por medio de Juan Valencia en el descuento para un R. Bouzas que ya no tendría tiempo de al menos rescatar un punto. Con esta victoria, el EDC Verín se sitúa con veinticuatro puntos a tan sólo cuatro de los puestos de ascenso. Por su parte el R. Bouzas a pesar de la derrota mantiene una ventaja de diez puntos sobre el cuarto clasificado.

LA SORPRESA: PORTO BURELA DOBLEGA AL FILIAL RACINGUISTA

El colista del grupo norte ha logrado vencer al R. Ferrol "B" por tres goles a dos en un encuentro donde el gran protagonista ha sido Noel Díaz, autor de los tres goles del conjunto lucense. Se adelantaba en el marcador el conjunto departamental a los diez minutos de juego, pero los de Burela, encabezados por su ariete lograrían dar la vuelta al marcador ya en la primera mitad. El empate llegaría a los dieciocho minutos de juego y tan sólo seis después, se culminaría la remontada. A falta de siete para el descanso, Noel Díaz haría el tercero para su equipo y en su cuenta particular poniendo el tres a uno en el marcador. El conjunto ferrolano lograría reducir diferencias a los treinta minutos de la segunda parte, pero no sería suficiente para impedir el triunfo local. El Porto Burela continúa en la última posición con seis puntos y se sitúa a cuatro de la permanencia, mientras que el conjunto departamental, suma veintidós puntos y es el sexto clasificado.

MOMENTO DULCE: EL SANTIAGO VENCE Y SE ACERCA A LOS PUESTOS DE ASCENSO

El Santiago CF ha sumado su cuarta victoria consecutiva tras vencer al Bertamiráns "B" por un gol a cinco en un gran encuentro del conjunto compostelano que tuvo además que remontar el gol inicial de Fabricio Lopes para los de Ames a los veinticinco minutos de juego. Diez minutos tardaría el santiago en nivelar de nuevo el partido gracias a un gol de Marcos Mella a falta de cinco minutos para el descanso que dejaba el empate a un gol en el marcador. Ya en la segunda mitad, el ex del Milladorio Jancarlos García, ponía por delante al Santiago a los seis minutos de juego. El tercero llegaría a falta de veinte minutos para el final por medio de Pedro Guerra. Completarían el marcador para los visitantes, Mario Prol y Óscar Aldrey que dejarían el uno a cinco final en el marcador. Con este triunfo, el Santiago CF se sitúa quinto en la clasificación a tan sólo tres puntos del Xuv. Oroso, equipo que marca ahora mismo los puestos de ascenso.