Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional juvenil, jornada 14: “El Lugo B da la sorpresa ganando en O Lourambal”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Adrián Lodeiro (Conxo)- hatttrick y tres puntos fundamentales para los suyos.
Equipo del momento: 
Celta B- únicos que lo suman todo en las últimas cinco jornadas.
Imagen del Compos- Coruxo.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
14
Semana: 
49
Año: 
2016

Gran partido de los de Jaime Paz que ganaron en uno de los campos más complicados del campeonato. Los “albivermellos” toman aire y cogen un lígero colchón de puntos con la zona conflictiva. La mejoría del filial es cada semana que pasa más patente y evidente.

RESULTADOS

Racing de Ferrol- Racing Villalbés (4-3), Pontevedra- Barbadás (2-0), Arosa- Choco (2-3), Calasancio- Santa Mariña (0-0), Celta B- Victoria (2-1), Ourense CF- Calasanz (2-0), Porriño- Lugo B (0-2), Conxo- Coruxo (4-2), Compostela- Depor B (0-2).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta B (37), 2º- Depor B (31), 3º- Victoria (26), 4º- Porriño (25), 5º- Choco (25), 6º- Racing Villalbés (25), 7º- Pontevedra (24), 8º- Racing de Ferrol (24), 9º- Santa Mariña (18), 10º- Lugo B (17), 11º- Calasancio (16), 12º- Ourense CF (15), 13º- Compostela (14), 14º- Arosa (14), 15º- Coruxo (12), 16º- Conxo (11), 17º- Calasanz (8), 18º- Barbadás (6).

La lucha por el ascenso es cada semana que pasa más igualada, estando en la pelea hasta seis conjuntos en la actualidad, los cuales distan entre sí un máximo de dos puntos. Por su parte, la lucha por el título es definitivamente cosa de dos, Celta B y Depor B, siendo líderes los primeros con una ventaja de seis puntos. El encuentro de la próxima jornada en “El Mundo del Fútbol” es decisivo para medir las aspiraciones coruñeses, pues un triunfo del Celta dejaría el campeonato más que encaminado para los olívicos, con más de un vuelta por jugarse.

En la decimocuarta cita del curso, celestes y blanquiazules sumaron el triunfo, tras encuentros complicados ante Victoria y Compostela. Los primeros se adelantaron en el primer acto, viviendo el encuentro su momento álgidos en los primeros cinco minutos del segundo acto, donde primero empataron los de Santa Lucía, para tres minutos después llegar el 2-1 que a la postre fue definitivo. Los coruñeses merecieron más en A Madroa. Los goles del partido los marcó fueron anotados por David Álvarez, autor de un doblete para los vigueses, y por Álex Varela, materializador del tanto de las “cebritas”. Mirando ya al partido de Santiago, Compos y Depor salieron al partido con las ídeas muy claras, pero fueron los coruñeses los que llevaron el peso y el ritmo, tomando ventaja a los diez minutos con un nuevo tanto de Óscar Lorenzo. Al comienzo del segundo acto apareció David Rojo para sentenciar. La dupla blanquiazul es de las más potentes de la categoría. La Esedé lo intentó pero el filial herculino controló la situación y se llevo los puntos de Da Barrosa con total merecimiento. El Compostela jugó en Da Barrosa, al igual que ante el Celta B, en lugar de su habitual terreno de As Cancelas, mucho más grande en dimensiones.

Este Racing de Ferrol no tiene freno y tras ganar al Racing Villalbés dio una de las grandes alegrías de la semana a una parroquia ferrolterrana que ya sueña con la División de Honor. Y es que el encuentro ante los de la vila do capón fue a cara de perro. Los visitantes, en puestos de ascenso hasta el pasado fin de semana, tomaron ventaja en el duelo y a la media hora de partido ganaban por 1-3m tras un espectaculo de fútbol y efectividad de cara al marco contrario. Sergio a los tres minutos abrió la lata pero el Racing respondió inmediatamente y niveló la contienda con un tanto materializado por Martín da Lama. El Villalbés se hizo poco a poco dueño de la situación y primero Manu Roca y después Sergio, pusieron el encuentro muy franco para los visitantes. Pero el Racing de Ferrol 2016/2017 está hecho de otra pasta, nunca se rinde y de esta manera fue ganando peso en el partido hasta que a siete del intermedio llegó el segundo tanto, obra de Luis Rodríguez. La alegría fue completa en el último minuto del primer acto, cuando Martin da Lama hizo su particular doblete, llevando las tablas al tanteador. El partido pudo caer para cualquiera en la segunda mitad pero no hubo goles hasta el tiempo de descuento, cuando Edu Blando llevó la fiesta a A Gándara-2, acercando a los suyos a la zona de ascenso directo (4-3).

El Pontevedra jugó un encuentro donde era favorito ante el Barbadás. Los de Óscar Guimeráns necesitaban un triunfo como el comer y lo lograron en A Xunqueira en un partido de poco brillo, donde lo mejor para ellos fue el resultado. Fernando Lezcano, autor de un doblete, se erigió otra vez en el gran protagonista de la tarde. Los granates se adelantaron al filo del cuarto de hora y pusieron tierra de por media a ocho minutos del término.

El Lugo B se apuntó la gran campanada de la jornada tras llevarse los puntos de uno de los terreno de juego más complicados de la liga, el de O Lourambal de Porriño. Los locales no se encontraron y se vieron maniatados por los de la ciudad de As Murallas. Iván Navia ha vuelto a aparecer en el momento que los suyos más lo necesitaban y la racha de goles parece no tener fin para él. De esa manera hizo el 0-1 a quince del final, para sentenciar Adrián, tan solo seis minutos después.

Fundamental triunfo del Choco en Vilagarcía. Los de Redondela vuelven a pelear en la zona alta y ya comienzan a meter miedo nuevamente, al igual que hicieron en los dos cursos anteriores, en los cuales pelearon por el ascenso a División de Honor. Carlos Torrado adelantó a los arlequinados al cuarto de hora de juego, pero antes del intermedio llegó el doblete de Fran González para dar la vuelta al tanteador. David Martínez hizo el 1-3 en el minuto cinco del segundo acto, mientras que Bruno dio emoción a un último cuarto de hora en el que pudo suceer de todo (2-3). Los locales se complican la situación de cara a la permanencia, aunque están fuera de la zona de conflicto.

Duelo de poder a poder entre Ourense CF y Calasanz, donde los puntos se quedaron en la ciudad de As Burgos, merced a cinco últimos minutos de infarto, donde llegaron los dos goles del partido. Paulo y Tyler anotaron los tantos que sacan a los suyos de un buen apuro, anotándose tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia, asentando de paso un duro golper a un rival directo, que venía reaccionando en las últimas fechas y que quizás mereció mejor suerte en el terreno de juego de Oira.

También reaccionó el Conxo de David Vilouta y lo hizo a lo grande, ante un Coruxo que es un rival muy incomodo y aguerrido y que a la media hora tenía el partido perdido en A Mercé. Los compostelanos fueron un vendaval de juego y oportunidades y de esa forma anotaron cuatro dianas en ese corto espacio de tiempo, siendo Adrián Lodeiro el gran protagonista de la tarde, tras haber anotado un hattrick. El marcador lo inauguró Julio Díaz, uno de los chicos con más talento natural de la competición. Ya en el segundo acto, Pedro Posada y David Bas recortaron las diferencias y maquillaron el tanteador final.

El último duelo enfrentó a Calasancio y Santa Mariña, terminando el choque con empate sin goles, tras noventa minutos de mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Ambos conjuntos estuvieron muy serios y no concedieron al rival en ninguna de las facetas, lo que dificultó muchísimo el juego fluido.