Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 15: “El Celta es campeón de invierno y el Santiago abandona el descenso”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Aarón Rey (Celta): doblete del centrocampista ante todo un Lugo.
Equipo del momento: 
RC Celta: los de David de Dios no dan tregua y continúan intratables.
El Santiago abandonó la zona de descenso.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
15
Semana: 
49
Año: 
2016

Los de David de Dios triunfaron en casa del Lugo, lo que les vale para ser los líderes al término de la primera mitad del campeonato. Un impresionante Aarón guió a los suyos al triunfo. El de Ferrolterra es el jugador de la jornada para ONF.

RESULTADOS

Bansander- Santiago (2-2), Depor- Marina Sport (7-0), Lugo- Celta (2-3), Oviedo- Areosa (3-1), Roces- Alondras (1-2), Tropezón- Val Miñor (3-2), Racing de Santander- Pabellón (2-0), Sporting- Avilés (5-0).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (35), 2º- Sporting (34), 3º- Deportivo (29), 4º- Oviedo (29), 5º- Lugo (29), 6º- Racing de Santander (25), 7º- Bansander (23), 8º- Alondras (22), 9º- Val Miñor (21), 10º- Areosa (15), 11º- Marina Sport (15), 12º- Santiago (14), 13º- Roces (14), 14º- Tropezón (14), 15º- Avilés (11), 16º- Pabellón (4).

En División de Honor juvenil la noticia de la jornada es el campeonato de invierno logrado por el Celta. Los de David de Dios sacaron adelante un complicado duelo en casa del Lugo y terminan la primera vuelta en lo más alto. Los vigueses se adelantaron en el minuto diez con un tanto del centrocampista Aarón pero el Lugo iba a vender muy cara la piel pues antes de la media hora igualó la contienda por mediación de Dani Escriche. El encuentro fue igualadísimo, con un Lugo sabiendo muy bien lo que hacía en cada acción y cerrando líneas a la perfección e intentándolo a través de rápidos contragolpes. Ya en el minuto 72, un gol de falta de Aarón volvió a poner por delante a los celestes pero la alegría les duro tan solo tres minutos, pues Vivito puso las tablas nuevamente tras un penalti. En esos minutos completamente locos, el Celta volvió a asentar un nuevo golpe, el definitivo, con un gol del central, Pablo Salgueiro.

Gran triunfo del Depor en Abegondo ante el Marina Sport. Los de Rubén Coméndez fueron un vendaval de juego y oportunidades y se apuntaron la mayor goleada del curso (7-0). El encuentro fue de dominio absoluto blanquiazul, que se fue al intermedio con una ventaja de dos goles, materializados por Pedro y Boedo. En el segundo acto, Adrián (2), Manu Mosquera (2) y Mujaid completaron el tanteador. Mujaid celebró a lo grande su convocatoria con la Selección Española sub 17, mientras que Manu Mosquera revindicó más minutos con un partido espectacular saliendo desde el banquillo. Enorme el encuentro del último pichichi de Liga Nacional. Por su parte, Adrián fue una apisonadora jugando en banda y posteriormente en la punta de lanza del ataque. El partido ante el Celta, el sábado en Abegondo, es una final para los blanquiazules, pues de ganar podrían continuar en el sueño del título aún no siendo una obligación para ellos en este curso, pues no podemos olvidar que es el trasatlántico con la menor media de edad del grupo 1.

No tuvo fortuna el Val Miñor en el desplazamiento a casa del Tropezón, pues los de Álex Villar comenzaron mandando en el electrónico con dos goles en los primeros ocho minutos, pero un tanto a poco del intermedio dio alas a los cántabros y en la segunda parte empataron al filo del cuarto de hora. Cuando parecía que el reparto de puntos era un hecho, apareció Cristopher en tiempo de descuento y dejó los puntos en casa (3-2). El jugador cántabro entró en el intermedio y fue también el autor del tanto del empate. Nacho y Edu fueron los goleadores del “Valmi”, mientras que el primer gol del conjunto local lo hizo Mesut. El viento fue clave en el devenir del duelo, pues imposibilitaba el juego combinativo. El “Valmi” lo tuvo a favor en el primer acto y cuando pudo matar, terminó por dar alas a lo cántabros y lo terminó por pagar cuando las tornas cambiaron en el segundo periodo. Los locales tuvieron mucha más ambición y tuvieron su premio. Muy mal arbitraje del colegiado de la contienda, pues pecó de casero en casi todas las jugadas claves del duelo.

Muy buen partido del Pabellón CF en casa del Racing de Santander. Los nuestros merecieron la victoria en La Albericia y sólo la mala fortuna impidió cuanto menos puntuar. El Racing se adelantó a cinco minutos del intermedio pero previamente los nuestros tuvieron dos ocasiones francas para haberse puesto por delante. Álex Villar y Langa no pudieron batir a Germán. El segundo acto fue de claro color gallego nuevamente, con ocasiones para Álex Villar, Yago y Óscar, pero la fortuna no acompañó y ya en el tiempo de descuento llegó el 2-0 definitivo. Los goles santanderinos los marcaron Javi y Gonzalo.

El Areosa hizo un partido muy bueno en Requexón ante el Real Oviedo, donde pudo adelantarse en el primer acto pero los de Joao estuvieron negados de cara a gol. En el comienzo del segundo acto, apareció Javi Ben e hizo el 0-1. Las cosas se ponían de manera inmejorable pero el Oviedo es un trasatlántico que empuja de muchas maneras y terminó por igualar ocho minutos después. Las ocasiones llegaban en las dos áreas, tomando ventaja el Real Oviedo con veinte minutos por jugarse. El empuje del Areosa llegó pero los locales cerraron líneas y mataron en el descuento. Los goles azulones fueron obra de Francis (2) y José Álvarez.

El Alondras volvió a la senda del triunfo y lo hizo a domicilio, en casa del TSK Roces. Los de Javi Tenorio salieron concienciadísimos y ya en el minuto 1 tomaron ventaja con un gol de Viñas. Los astuarianos empataron en el minuto 9 y el encuentro a partir de ahí fue de mucho centrocampismo, donde el Alondras estuvo férreo en defensa siempre que fue necesario. En el segundo acto se incrementó el dominio de los nuestros, que vieron premio al esfuerzo en el minuto veinte tras un gol de Pablo en estrategia. Sabedores de que los puntos eran fundamentales, los riesgos fueron mínimos hasta el final, sabiendo sufrir al empuje local en los últimos minutos del enfrentamiento.

El último encuentro de nuestros conjuntos fue el disputado por el Santiago de Compostela en casa del Bansander. Los de Víctor Santos lograron un punto de oro, tras un encuentro donde el Bansander fue superior, lo que les vale para salir de los puestos de descenso justo al término de la primera mitad del campeonato. El habitual juego combinativo local terminó por hacer mella en los compostelanos, que se vieron con dos goles de desventaja a los cuatro minutos del segundo periodo. Un gol de Piñeiro, cinco minutos después, metió en el encuentro al Santiago. A partir de ahí, el Bansander tuvo ocasiones de sobra para sentenciar pero no lo logró y una vez más se cumplió el dicho de que el que perdona siempre termina por pagarlo, ya que en el tiempo de descuento; un saque del arquero Javi Tasende se convirtió en una asistencia perfecta para que Mella lograse igualar y sacar a los suyos de la zona conflictiva por primera vez desde el comienzo del campeonato.