Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 15: “Sorpresón en Monteporreiro; el Bora vence al Ural”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Vicente García (Bora)- golito y primer triunfo para los suyos.
Equipo del momento: 
Deportivo- la racha de los coruñeses los mantiene en la pelea por el título
As Eiroas, campo del Bergantiños.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
14
Semana: 
49
Año: 
2016

Los pontevedreses logran el primer triunfo del campeonato ante un Ural que no pudo aprovechar los tropiezos de Lugo y Victoria para acercarse a las posiciones de privilegio. Vicente García, jugador de la jornada para la redacción de ONF.

RESULTADOS

Val Miñor- Depor (1-2), Areosa- Coruxo (0-1), Galicia Caranza- Lugo (1-1), Celta- Victoria (1-0), Racing- Bergantiños (3-1), Pontevedra- Bertamiráns (1-1), Arosa- Choco (2-1), Ourense CF- Pabellón (0-3), Bora- Ural (2-1)

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (40), 2º- Depor (38), 3º- Victoria (31), 4º- Lugo (31), 5º- Ural (27), 6º- Pabellón (25), 7º- Bertamiráns (21), 8º- Galicia de Caranza (17), 9º- Racing de Ferrol (17), 10º- Areosa (17), 11º- Coruxo (16), 12º- Choco (14), 13º- Bergantiños (14), 14º- Val Miñor (13), 15º- Pontevedra (13), 16º- Arosa (8), 17º- Ourense CF (6), 18º- Bora (5)

La División de Honor cadete se convierte en un mano a mano definitivo entre Celta y Deportivo, como por otra parte ya era de esperar desde el comienzo. Los celtiñas recibieron en A Madroa al Victoria y en un encuentro complicadísimo, fueron capaces de sacarlo adelante por la mínima, merced a una diana anotada por Raúl Blanco, a un cuarto de hora de la conclusión. Los coruñeses dieron una imagen excepcional y cada que semana que pasa dan más credenciales para llegar el final entre los elegidos. Ojo a este conjunto en una fase autonómica de Campeonato de España porque puede dar muchísimo que hablar. Por su parte, el Depor también sufrió de lo lindo en Nigrán. Los de David Páez hicieron una primera mitad muy buena y en los primeros quince minutos ya tenían una ventaja de dos dianas, siendo sus autores Julián Nieto y Borja Pita. La dupla de ferrolterra fue letal y decisiva para que el Depor se apuntase el duelo. En el segundo acto, Jorge Maceira logró recortar diferencias a diecisiete minutos del final. El Depor intentó controlar y lo consiguió, aunque no pudo matar el duelo y terminó por pedir la hora.

El Galicia de Caranza dio la sorpresa al ser capaz de sacar un punto en el enfrentamiento ante el Lugo. Los de Javi Pérez estuvieron inconmensurables en el esfuerzo y la solidaridad defensiva, además de lograr llevar peligro sobre la meta “albivermella”. A siete del descanso, el Galicia se adelanta con un gol de Miguel Gallego, empatando el Lugo a los diez del segundo acto, siendo Jesús Gabarre el materializador. Ninguno de los conjunto terminó por hacerse con el control de forma clara desde entonces y el marcador no se movió a pesar de haber oportunidades en ambas áreas.

Los dos derbis de la jornada se los llevaron los equipos visitantes. En el de la delegación de Vigo, el Coruxo asaltó A Xunqueira de Comesaña con un tanto de Izzan, a los once del segundo acto, siendo desde ahí inútil el esfuerzo del Areosa por nivelar, pues el orden visitante fue total y aunque también tuvieron momentos de sufrimiento en esta ocasión lograron mantener la ventaja (0-1). Importantísimo triunfo verdillo en la lucha por salvar la categoría. Por su parte, claro triunfo del Pabellón ante un Ourense CF que cada vez tiene más complicada la permanencia. Los de Os Remedios no dieron opción y asaltaron Oira de manera contundente. Miguel Fernández y Abraham Hermida pusieron tierra de por medio antes del intermedio y en el segundo acto sentenció Jacobo, ya cuando el encuentro estaba a pocos minutos de llegar al final.

El Racing de Ferrol tuvo muchísimos más problemas de los previstos ante un Bergantiños que no tiene techo en su mejoría, cada semana que pasa más evidente. Los de Carballo no sólo están fuera del descenso, sino que son un conjunto complicadísimo para cualquiera a estas alturas de competición. Los de Nacho Lourido se adelantaron en el veintisiete, con chicharro de Carlos Graña pero no tuvieron fortuna en los minutos posteriores al gol y el Racing empató con gol de Iñaki. En el segundo acto el Bergantiños estuvo ordenado y muy bien posicionado pero el empuje del Racing terminó por tener su premio a nueve minutos del final. Álex Fonticoba apareció cuando más lo necesitaban los suyos. El “Bergan” se lanzó a por la igualada y terminó por encajar el 3-1 definitivo, obra de Dani Silva.

La sorpresa de la jornada llegó en Monteporreiro, donde el Bora logró el primer triunfo de la temporada y lo hizo ante uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla. Dos goles, entre en minuto veinticinco y el treinta, fueron una losa demasiado pesada para el conjunto de Fernando González, que no pudo reaccionar antes del intermedio. En el segundo acto el Ural se lanzó con todo a por la igualada y recortó muy pronto, aunque finalmente no pudo empatar pesa a gozar de oportunidades. Los goles locales fueron anotados por Vicente y Santi Rivas, mientras que el gol coruñés lo hizo Jacobo Ramil.

Fundamental triunfo del Arosa ante el Choco para acercarse a la zona de permanencia. Se adelantaron los de Redondela con un gol de Couñago pero los arlequinados le dieron la vuelta al duelo en un segundo acto donde fueron mejores. Álex Figueroa en propia meta y Sebas Ouviña, éste a ocho minutos del final, hicieron los goles de los de Vilagarcía.

El último encuentro de la decimocuarta jornada enfrentó a Pontevedra y Bertamiráns. Ibrahimovic de Conxo, es decir, Diego Fuentes, volvió a aparecer para adelantar a los suyos al cuarto de hora de iniciarse el duelo. El partido no tuvo un control claro en el primer acto y los de la Ciudad del Lérez pusieron las tablas diez minutos después por mediación de Juan Pereiro. En el segundo acto, el Berta parecía que se hacía con la situación pero poco a poco el Pontevedra se asentó en el duelo e igualó las fuerzas para terminar el duelo sin más tantos (1-1).