Skip to content Skip to navigation

Depor y Celta siguen mandando en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Jacobo Chousa (Ural) y Hugo Rial (Coruxo)
Equipo del momento: 
Deportivo, Celta y Val Miñor
El Depor domina el grupo norte un punto por encima del Ural.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
14
Semana: 
49
Año: 
2016

Los blanquiazules vencieron por cuatro goles a cero al Bergantiños en la tarde del viernes mientras que el Celta por primera vez en la temporada, se vio en apuros para sacar su partido adelante ya que tuvo que remontar para acabar ganado por un gol a dos.

CLASIFICACIÓN JORNADA 14

GRUPO NORTE

1. Deportivo (38), 2. Ural (37), 3. R. Ferrol (34), 4. Xuv. Oroso (31), 5. Lugo (27), 6. Santiago CF (26), 7. At. Coruña Montañeros (26), 8. G. Caranza (25), 9. Bertamiráns (22), 10. Victoria CF (19), 11. Bergantiños (15), 12. Calasanz (15), 13. San Tirso (13), 14. Residencia (12), 15. Once Caballeros (9), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (5), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (42), 2. Pabellón (38), 3. Val Miñor (36), 4. Coruxo (34), 5. Areosa (22), 6. Pontevedra (21), 7. R. Bouzas (20), 8. Sta. Mariña (19), 9. Arosa (19), 10. Portero 2000 (19), 11. Alondras (15), 12. C. Hogar (15), 13. Ourense CF (14), 14. EDC Barbadás (10), 15. Moaña (10), 16. Portonovo (9), 17. Calasancio (7), 18. ED Arousa (6).

RESULTADOS JORNADA 14

GRUPO NORTE

Lugo – At. Coruña Montañeros (3-1), Conxo – Dumbría (0-2), Once Caballeros – Santiago CF (2-3), Victoria CF – San Tirso (2-2), Deportivo – Bergantiños (4-0), Residencia – R. Ferrol (2-5), Xuv. Oroso – Calasanz (3-0), Ural – Bertamiráns (3-0), G. Caranza – EF Lalín (4-2).

GRUPO SUR

Calasancio – Ourense CF (2-2), Sta. Mariña – Portero 2000 (2-0), ED Arousa – Portonovo (4-3), Arosa – Celta (1-2), Alondras – Val Miñor (0-1), R. Bouzas – C. Hogar (6-12, 12:00), Pabellón – Areosa (2-0), Pontevedra – EDC Barbadás (6-12, 11:00), Coruxo – Moaña (5-0).

TOP 10 GOLEADORES

46 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 23 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 20 GOLES- Erik Bugarín (Celta); 19 GOLES- José Pérez (Pabellón); 18 GOLES- David Vilán (Celta); 17 GOLES- Lucas González (R. Ferrol); 16 GOLES- Axel Lim (Deportivo), Numan Pinto (Pabellón), Hugo Rial (Coruxo).

LÍDERES: CELTA Y DEPOR SIGUEN EN LO MÁS ALTO

El Celta ha vencido en el encuentro más igualado de todos los que ha disputado hasta el momento y donde poco faltó para que se dejasen los primeros puntos ante un gran Arosa. Los de Vilagarcía a punto han estado de dar la campanada en un encuentro donde empezaron adelantándose en el marcador con un gol de Roi Parguiñas a los trece minutos de juego y donde complicaron a un Celta que no pudo reaccionar en toda la primera mitad. Ya en la segunda parte, al minuto de juego, Erik Bugarín lograría poner las tablas en el marcador pero el conjunto celeste no estaba nada cómodo en el encuentro , David Vilán saltó al terreno de juego y sería el salvador de los suyos, ya que tan sólo siete minutos después, lograría el tanto de la remontada celeste poniendo el uno a dos final en el marcador.

En el grupo norte, el Deportivo venció en el encuentro adelantado a la tarde del viernes por cuatro goles a cero al Bergantiños en un encuentro donde los blanquiazules se mostraron superiores en la segunda mitad. Los de Carballo lograron mantener su portería a cero los primeros cuarenta minutos pero en la segunda parte, el Depor consiguió abrir el marcador a los doce minutos de juego con un gol de Iago Rodríguez y a partir de ese momento, encontrar más espacios. El segundo llegaría en el minuto sesenta por medio de Hugo Novoa que repetiría a ocho minutos del final para subir el tercero. El tanto que cerraba el marcador lo anotaría Hugo Padín a falta de dos minutos para el pitido final, dejando el cuatro a cero definitivo en el electrónico.

SENSACIONAL: El URAL VENCE Y SIGUE A UN PUNTO DEL DEPOR

El Ural continúa cuajando una sensacional temporada y ha logrado una nueva victoria esta vez ante el Bertamiráns, al que doblegó por tres goles a cero. Los de Fabio Rodríguez no tardaron mucho en adelantarse en el marcador pues a los siete minutos de juego, Gabriel Núñez subía el primero. Siete minutos después, Jacobo Chousa lograba batir al cancerbero visitante y subir el segundo, dejando el encuentro muy encaminado para los verdes que llegarían con esa ventaja al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, a los tres minutos de la reanudación, Jacobo Chousa de nuevo conseguía el segundo en su cuenta particular y el tercero y definitivo para su equipo que cerraba así el marcador final.

EL DATO: EN EL GRUPO SUR CUATRO EQUIPOS MARCAN LA DIFERENCIA

Además del Celta que es el líder sólido con pleno de triunfos, hay tres equipos que destacan sobre el resto. El primero de ellos es el Pabellón, que tras vencer al Areosa por dos goles a cero, continúa como segundo clasificado con treinta y ocho puntos, cuatro menos que el conjunto celtiña. En tercera posición y con dos puntos menos que los ourensanos, está el Val Miñor, los de Nigrán vencieron esta semana pòr la mínima ante el Alondras en Morrazo. Por último, el Coruxo, cuarto clasificado con treinta y cuatro puntos, vencía por cinco goles a cero al Moaña.

La diferencia entre estos cuatro equipos y el resto es bastante significativa ya que el Areosa, que es el quinto clasificado, tiene veintidós puntos, doce menos que el Coruxo, catorce menos que el Val Miñor, dieciséis menos que el Pabellón y veinte menos que el Celta. Esto significa que en el grupo sur, las plazas para la Copa Galicia están prácticamente decididas.

MAÑANA SE DISPUTARÁN DOS PARTIDOS

Han quedado dos encuentros del grupo sur pendientes, ya que se jugarán en la matinal de mañana.

Pontevedra y EDC Barbadás se enfrentarán a partir de las once de la mañana en A Xunqueira. Los locales parten a priori como favoritos ya que son sextos con veintiún puntos y de ganar superarían al Areosa. Los ourensanos por su parte, están situados en la décimo cuarta posición y buscarán un triunfo que los acerque al Ourense CF ya que están a una distancia de cuatro puntos.

El otro encuentro que se disputará es el que enfrentará a R. Bouzas y C. Hogar en el Baltasar Pujales a partir de las doce de la mañana. Se prevé un partido igualado donde a pesar de que los locales tienen cinco puntos más que los vigueses no hay un favorito claro ya que los locales suman cuatro derrotas y un triunfo en los últimos cinco partidos, una dinámica que les ha hecho descender posiciones en la tabla. El C. Hogar llega al choque con tres triunfos y dos derrotas en las últimas cinco jornadas e intenntarán buscar un triunfo que les permita acercarse a un punto de Portero 2000 y a dos de su rival.