Skip to content Skip to navigation

Xuv. Oroso logra su primera victoria en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Alejandro Pérez (Ural) y Nicolás González (Ribadumia).
Equipo del momento: 
Comesaña acumula trece de los últimos quince puntos posibles
El Xuv. Oroso ha logrado su primer triunfo de la temporada ante el Bertamiráns.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
48
Año: 
2016

El Xuv. Oroso ha sumado su primer triunfo de la temporada en un grupo donde Ural y Boiro continúan en puestos de ascenso. En el grupo sur, el R. Bouzas sigue lider y a pesar de la derrota tiene seis puntos de margen con el Sárdoma, tercer clasificado.

CLASIFICACIÓN JORNADA 13

GRUPO NORTE

1. Ural (32), 2. Boiro (31), 3. At. Coruña Montañeros (27), 4. Dumbría (27), 5. Viveiro (25), 6. Bergantiños (20), 7. O Val (19), 8. Betanzos (19), 9. Orillamar (18), 10. G. Caranza (17), 11. Victoria "B" (16), 12. At. Arteixo (15), 13. Bertamiráns (15), 14. Unión (13), 15. Santiago "B" (13), 16. EF Lalín (11), 17. Cerceda (9), 18. Xuv. Oroso (5).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (33), 2. CD Lérez (28), 3. Sárdoma (27), 4. Pabellón "B" (26), 5. Alondras "B" (26), 6. Comesaña (23), 7. A Seca (20), 8. Valladares (20), 9. USD O Grove (18), 10. Arosa "B" (17), 11. Caldas (16), 12. Val Miñor "B" (16), 13. Arenteiro (16), 14. Ribadumia (14), 15. EDC Verín (12), 16. C. Hogar (10), 17. Moaña (9), 18. Sta. Teresita (2).

GRUPO NORTE

G. Caranza – EF Lalín (0-3), Santiago "B" – Orillamar (1-1), Xuv. Oroso – Bertamiráns (2-1), Bergantiños – Victoria "B" (1-0), Unión – At. Arteixo (2-3), O Val – Betanzos (4-2), Boiro – Viveiro (3-0), Cerceda – Ural (1-3), At. Coruña Montañeros – Dumbría (2-1).

GRUPO SUR

Caldas – CD Lérez (2-1), Pabellón "B" – Valladares (4-0), Sárdoma – Alondras "B" (2-1), Val Miñor "B" – Comesaña (0-0), EDC Verín – C. Hogar (1-1), Arosa "B" – R. Bouzas (2-1), Sta. Teresita – USD O Grove (1-3), Moaña – Ribadumia (1-2), A Seca – Arenteiro (4-1).

TOP 10 GOLEADORES: ANTÓN GUISANDE (COMESAÑA) SIGUE LIDERANDO

19 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 15 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 13 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 12 GOLES- Matias Plaza (Orillamar); 11 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma); 10 GOLES- Hugo López (R. Bouzas), Álex García (At. Coruña Montañeros), Javier Varela (G. Caranza); 9 GOLES- José Caamaño (Dumbría).

LÍDERES: URAL Y R. BOUZAS CONTINÚAN LIDERANDO, A PESAR DE LA DERROTA DE LOS DEL BALTASAR PUJALES ANTE EL AROSA "B"

El Ural ha logrado una nueva victoria tras vencer a domicilio en O Roxo por un gol a tres, en un encuentro donde los verdes tuvieron que remontar el gol inicial anotado por el local Fabio Villa a los veinte minutos de juego. El empate para el conjunto uralista llegaria pasada la media hora de juego por medio de Álex Pérez que ponía el empate a un gol en el marcador con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte, a los cinco minutos de juego, Álex Pérez lograría dar la vuelta al marcador y anotar el segundo en su cuenta particular. El gol que dejaba el partido listo para la sentencia, lo anotaría Abou Dieye a falta de cuatro minutos para el final, asegurando el liderato otra semana.

El R. Bouzas ha sumado su segunda derrota de la temporada aunque continúan liderando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el CD Lérez y de seis con el Sárdoma. El filial arousano por su parte ha conseguido una importante victoria que le permite situarse en la zona media de la tabla y suma así su segundo triunfo consecutivo. El líder empezó golpeando primero y se adelantó a falta de seis minutos para el tiempo intermedio con un gol de Nico Rodríguez. Los locales no se rindieron y salieron del vestuario convencidos de sus posibilidades. Al minuto de juego, Aitor Pérez ponía la igualada en el marcador y diez minutos más tarde, Brais Torres anotaba el segundo para los de Vilagarcía que lograban así dar la vuelta al marcador y sumar tres importantes puntos.

PARTIDOS DE LA JORNADA: TRIUNFO DEL AT. CORUÑA MONTAÑEROS Y SÁRDOMA

En el grupo norte, el encuentro de la jornada, lo disputaban el "Monta" y Dumbría, ambos situados en la lucha por los puestos de ascenso. Los herculinos, llegaban a la cita con veinticuatro puntos, mientras que el Dumbría, era tercero con veintisiete.
El conjunto coruñés se adelantaba en el marcador e a los diecisiete minutos de juego, un tanto que sería suficiente para que los de Juan Subirán llegaran con ventaja al tiempo intermedio. Ya en las egunda mitad, Fabio González lograría el tanto de la igualada a los setenta y dos minutos pero la reacción local no se haría esperar y tan sólo tres minutos más tarde, Daniel Sobrino ponía el dos a uno que a posteriori sería definitivo. El "Monta", con este triunfo se sitúa en la tercera posición con veintisiete puntos, mientras que el Dumbría es cuarto con los mismos puntos, ambos están a cuatro de la segunda posición que ocupa el Boiro.

Sárdoma y Alondras "B" disputaron el partido más atractivo en el grupo sur, con triunfo para el conuunto vigués por dos goles a uno. Un desafortunado gol en propia puerta de Gabriel Fernández adelantaba al Sárdoma a los tres minutos de juego. Los de Cangas lograrían el tanto de la igualada a la media hora de juego con un gol de Luis Novas. Ya en la segunda parte, ambos equipos buscaron el tanto de la victoria, que finalmente caería a falta de siete minutos para los locales por medio de un decisivo Álvaro Villar. Con este triunfo, el conjunto vigués se sitúa a un puesto de los puestos de ascenso mientras que los de Cangas, se quedan a dos.

SENSACIONAL: EL BOIRO SE CONSOLIDA EN PUESTOS DE ASCENSO TRAS VENCER AL VIVEIRO

Gran triunfo de los del Barbanza en un partido de altura ante el Viveiro. Los del Barbanza, se adelantaban en el marcador a la media hora de juego con un gol de Miguel Pérez que sería suficiente para que los locales llegaran con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, Elier Carreño subía el segundo para delirio del público que asistía a Vista Alegre. La sentencia llegaría en el último minuto de partido con un tanto de Rubén Muñiz que ponía el tres a cero definitivo. Con este triunfo, el Boiro continúa a un punto del líder, sigue situado en puestos de ascenso y aumenta su ventaja con el tercer clasificado a cuatro puntos.

LAS SORPRESAS: CALDAS DOBLEGA AL CD LÉREZ Y EL XUV. OROSO SUMA SU PRIMERA VICTORIA

Derrota inesperada del conjunto pontevedrés en As Corticeiras. El segundo clasificado se ha victo sorprendido por un buen Caldas. Los locales se adelantaban a los veintiún minutos de juego con un tanto de Francisco Fontán y aumentarían la diferencia a falta de siete para el descanso por medio de Marco Herbojo. Ya en la segunda parte, los visitantes no encntraban su mejor versión y aunque lograron reducir las diferencias a falta de tres minutos para el final, no lograron salvar al menos un punto. El Caldas con este importante triunfo es décimo con dieciséis puntos mientras que el CD Lérez se mantiene en la segunda posición pero ve como se acercan sus más inmediatos perseguidores.

En el grupo norte, el Xuv. Oroso ha logrado su primera victoria de la temporada tras vencer por dos goles a uno al Bertamiráns en el derbi de la delegación. El Lino Balado, fue testigo de la remontada local, ya que el Xuv. Oroso empezaba por detrás en el marcador merced a un gol a los veintiséis minutos de juego de Jonathan Martínez. Pero antes de llegar al descanso, cuando faltaban dos minutos, llegaría la igualada local con un desafortunado autogol de Enrique Jiménez que permitía a los celestes llegar al vestuario con el partido igualado. Ya en la segunda mitad, a los setenta y dos minutos de juego, llegaría el éxtasis a la grada local, ya que Esteban Becerro veía puerta y adelantaba en el marcador a un Xuv. Oroso que lograría mantener el resultado y lograr así el primer triunfo en liga. Los celestes, continúan en la última posición de liga con cinco puntos, pero seguro que esta victoria, carga de moral al conjunto dirigido por David González. El Bertamiráns por su parte, es décimo tercero con quince puntos en su haber.