Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional juvenil, jornada 13: “El Lugo B da la campanada derrotando al Pontevedra”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
David Rojo (Depor B)- hattrick que le permite continuar en la lucha por el pichichi.
Equipo del momento: 
Celta B: los vigueses lo suman todo en las últimas cinco jornadas disputadas.
Compos- Conxo
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
48
Año: 
2016

Los de Jaime Paz son cada semana que pasa más equipo y con un juego vistoso, combinativo y alegre, dieron buena cuenta de los de la ciudad del Lérez. Iván Navia vuelve por sus fueros y la Liga Nacional ya tiembla, como antes lo hicieron otras categorías, ante la presencia del “depredador”.

RESULTADOS

Coruxo- Calasancio (1-2), Calasanz- Conxo (3-2), Choco- Ourense (1-0), Racing Villalbés- Arosa (3-2), Depor B- Racing de Ferrol (4-1), Victoria- Compostela (0-0), Barbadás- Celta B (1-4), Lugo B- Pontevedra (3-2), Santa Mariña- Porriño (1-4).

CLASIFICACIÓN

1º- Celta B (34), 2º- Depor B (28), 3º- Victoria (26), 4º- Porriño (25), 5º- Villalbés (25), 6º- Choco (22), 7º- Pontevedra (21), 8º- Racing Ferrol (21), 9º- Santa Mariña (17), 10º- Calasancio (15), 11º- Compostela (14), 12º- Arosa (14), 13º- Lugo B (14), 14º- Coruxo (12), 15º- Ourense CF (12), 16º- Conxo (8), 17º- Calasanz (8), 18º- Barbadás (6).

JORNADA-13: CAMPANADA EN A FONTE, DONDE GANÓ EL FILIAL DEL LUGO

  • La sorpresa de la jornada se produjo en el terreno de juego de A Fonte, donde el filial del Lugo se impuso al Pontevedra por 3-2, en un duelo donde se adelantaron los visitantes, a los ocho de partido, con un tanto de Antonio Vázquez. El primer acto fue de dominio alterno pero en el segundo, los locales salieron confiadísimos y lograron crear mucho peligro en jugadas elaboradas. Dani Vidal igualó muy pronto, a los tres minutos, apareciendo Iván Navia al cuarto de hora para dar ventaja a los de la ciudad de As Murallas. El depredador del área vuelve por sus fueros y es que no podemos olvidar que es uno de los grandes goleadores del fútbol autonómico desde que estaba en edad de fútbol-8. A dos minutos del final llegó la sentencia con un nuevo tanto de Iván, recortanto Fernando Lezcano en la prolongación para hacer el 3-2 definitivo.

  • El líder, Celta B, tuvo que esperar al segundo periodo para imponerse a un gran Barbadás. Los vigueses se adelantaron a los veinte de partido con un gol de Andrés Rodríguez y controlaron la situación, aunque a cinco del descanso volvió a aparecer el “hechicero de Os Carrís” para hacer magia y situar el empate. Marcos Novoa es de otro planeta y ante todo un Celta B lo volvió a demostrar. Los de Jorge Cuesta salieron al segundo acto muy centrados y e un cuarto de hora inicial de conjunto campeón dejaron el pescado vendido con un 1-4 incontestable y definitivo. Santi Taboada, Diego Aval y Samu Vilariño fueron los goleadores.

  • Partidazo en A Roca con cuatro goles en el primer acto, donde el Arosa SC tomó ventaja por dos veces, pero no fue capaz de mantener la renta en los minutos siguientes a los tantos, terminando por sucumbir en la segunda mitad (3-2). Guille, a los veintitrés de partido, inauguró el marcador, respondiendo dos minutos después Sergio Rodríguez. Cinco minutos más tarde apareció otro de los jugadores que más están llamando la atención en este inicio de competición, Miguel Sayar, para hacer el 1-2. Ahí llegaron unos minutos de desconcierto donde pudo pasar de todo, terminando por anotar el empate nuevamente Sergio. En el segundo acto la igualdad fue máxima, terminando por ser decisivo un gol de Alberto, a un cuarto de hora de la conclusión.

  • Partido muy disputado en A Grela 1, donde Calasanz y Conxo dieron todo para triunfar en el duelo, consiguiéndolo los coruñeses en un encuentro a la heroica, donde se quedaron con diez en la última media hora con empate en el marcador, marcando el 3-2 cuando más apretaban los compostelanos. Los de David Vilouta estuvieron muy precisos en el tramo final y tan solo la madera evitó que se llevasen algo positivo de A Coruña, pues el balón se estrello en los postes hasta en tres ocasiones. Sergio hizo el primero de los santiagueses, que se adelantaron a los cinco de partido, siendo mejores hasta que llegó el tanto del empate de Manu Oro a los doce de juego. En los minutos de desconcierto santiagués llegó también el segundo del “Cala”, obra de Hugo al filo del cuarto de hora. Los compostelanos recuperaron el control y obtuvieron recompensa al filo del descanso con el gol de Julio. En el segundo acto, el Conxo controló la situación y aumentó su dominio tras la mencionada expulsión de Roi Baldomar. El tercero del Calasanz fue anotado por Xaime Rodríguez.

  • El Porriño Industrial volvió a dar muestras de equipo sólido y muy conjuntado, de los que pelearán por el ascenso hasta el final salvo sorpresa. Los de Carlos Alberto fueron un vendaval sin freno en Cotogrande-2, confirmando su superioridad con dos goles en el primer acto, obras de David Areal y Aarón Martínez, y matando al filo del cuarto de hora del segundo acto, con tantos de Bushby e Ismael. Justo en ese momento llegó la relajación de los del Valle da Louriñá y el Santa Maria la supo ver para tener su momento en el duelo, pues en menos de tres minutos subieron dos goles a su tanteador, dando emoción al tramo final, pues aún quedaban veinticinco por disputarse. Con todo, el Porriño apretó los dientes y logró estabilizar el marcador hasta el término (2-4). Los tantos del conjunto vigués los marcaron Alberto y Álex Mauro.

  • En Abegondo, el Depor B respondió a lo grande al gol inicial del Racing de Ferrol, obra de Luis Rodríguez. Los coruñeses se vieron en desventaja a los siete minutos pero en el diecisiete apareció David Rojo. El coruñés regreso a la titularidad a lo grande, pues en el segundo acto confirmó un nuevo hattrick; primero poniendo en ventaja a los suyos, al cuarto de hora, y después cerrando el marcador en el último minuto (4-1), tras haber anotado Jorge Tomé el tercer gol. Los blanquiazules están en el segundo puesto, a seis puntos del liderato. El enfrentamiento directo entre Depor B y Celta B será dentro de dos jornadas en la ciudad deportiva blanquiazul.

  • El Choco aún no ha dicho su última palabra en la pelea por el ascenso y aunque no es el objetivo, los de Redondela ya saben lo que es estar cerca de División de Honor en los últimos cursos. El partido ante el Ourense CF fue igualadísimo, pudiendo haber caído para cualquier lado y definiéndose con un solitario tanto en el minuto 60. Fran González llevó el esférico al fondo de la portería de Pablo Novoa y Santa Mariña hizo el resto, volcándose con los suyos y alentándoles como es habitual en cada acción hasta el final de un duelo que dejó los puntos en la delegación viguesa.

  • Importantísimos puntos para el Calasancio, que rompe la dinámica de los últimos encuentros, donde no fueron capaces de sumar. Los de Carlos Fontal se adelantaron en el veinticinco con un gol de Juan Rodríguez, respondiendo el Coruxo diez minutos después con un tanto del delantero Miguel. Los verdes tuvieron sus momentos y se pudieron adelantar en el marcador pero la igualada se rompió definitivamente a veintitrés del final del choque con una diana de Santi Real. El monfortino salió al terreno de juego en el intermedio y fue clave el el triunfo de los suyos.

  • Igualada sin tantos en A Grela-1, donde el Compostela dio nuevamente la de cal, entonándose en el campeonato de manera definitiva y dando muestras de conjunto de categoría. Los de Vecho plantaron cara al Victoria en todo momento y dejaron una gratísima imagen, siendo ya para muchos un rival a tener muy en cuenta de cara a poder llegar de tapado a la parte alta de la clasificación. Por su parte, el Victoria continua liderando la lucha por el ascenso, siendo a su vez el primer perseguidor de Celta B y Depor B, primeros clasificados de forma cada vez más clara.