Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil: Resumen de la jornada 14


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Óscar Caramés- el atacante del Areosa volvió a dejar muestras de que es de los mejores jugadores del campeonato. Doblete y triunfo de los suyos ante el siempre complícado Tropezón.
Equipo del momento: 
Celta de Vigo: los olívicos están en el momento más dulce de la temporada y la próxima jornada se juegan el campeonato de invierno ante el Lugo.
Santiago de Compostela juvenil de División de Honor.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
49
Semana: 
48
Año: 
2016

La penúltima cita de la primera vuelta dejó un importantísimo triunfo del líder, Celta de Vigo, en el encuentro que le enfrentó al Racing de Santander en A Madroa. El Lugo remontó ante el Marina Sport y continúa en la pelea por el título, a tres de la cabeza. Los de Álex Antón se enfrentan a los celestes la siguiente semana en Friol. Por su parte, el Depor salió vivo de su particular final en Nigrán y todavía no dijo la última palabra en esta División de Honor 2016/2017.

RESULTADOS

Val Miñor- Deportivo (1-3), Real Avilés- Real Oviedo (2-1), Alondras- Sporting (0-2), Santiago- Roces (2-0), Pabellón- Bansander (0-2), Celta- Racing (4-0), Marina Sport- Lugo (2-3), Areosa- Tropezón (4-0)

CLASIFICACIÓN

1º- Celta (32), 2º- Sporting (31), 3º- Lugo (29), 4º- Oviedo (26), 5º- Deportivo (26), 6º- Bansander (22), 7º- Racing de Santander (22), 8º- Val Miñor (21), 9º- Alondras (19), 10º- Areosa (15), 11º- Marina Sport (15), 12º- Roces (14), 13º- Santiago (13), 14º- Avilés (11), 15º- Tropezón (11), 16º- Pabellón (4).

LA JORNADA 14- EL CELTA DIO UN NUEVO PASO HACIA EL TÍTULO DE INVIERNO

  • El Celta fue una máquina de hacer fútbol en el encuentro que le enfrentó al Racing de Santander en A Madroa. Los de David de Dios triangularon, generaron peligro y tan sólo la mala suerte impidió que la goleada al descanso fuese de escándalo. Con todo, Aarón Rey hizo el primero a dos del intermedio tras poner el esférico en la mismisima escuadra de la meta cántabra. Previamente Álex Rey envió un balón a la madera. El segundo acto comenzó con los mejores momentos de los visitantes en el encuentro, aunque la zaga olívica estuvo inconmensurable y apenas concedió en el choque. Gabri Palmás, que llevaba pocos minutos sobre el césped, hizo el segundo, a veinticinco del final, con un trallazo descomunal desde unos treinta y cinco metros de distancia. Dos minutos después llegó la sentencia definitiva, pues Alberto Solís transformó un penalti, mientras que el definitivo 4-0 lo hizo Toni Ripoll de vaselina, a cuatro de la conclusión.

  • El Lugo tuvo un partido dificilísimo en casa del Marina Sport, donde los locales tomaron una ventaja de dos tantos, manteniéndola hasta que quedaban poco más de quince para el final. Los cambios de refresco introducidos por Álex Antón metieron al Lugo en el empuje total y a partir de ahí fueron cayendo los tantos. El primero de ellos lo hace Yago Miño, también autor del tercero, mientras que el segundo fue obra del central Juan. Gran partido de los goleadores de la tarde y del mediocentro Jimmy, ex del Bertamiráns. Los "albivermellos" reciben al Celta en la próxima cita, en lo que será el duelo de la jornada.

  • Importantísimo y vital triunfo del Deportivo en el partido que le enfrentó al Val Miñor. Los de Rubén Coméndez afrontaron el encuentro en Nigrán de manera diferente a la habitual, pues cedieron bastante campo al rival y lo mataron en contragolpes mortales, muy complicados de parar. La primera jugada de partido, en la que llegó el 0-1, no afectó en exceso a los locales, que dominaron y presionaron muy arriba, dando una imagen sensacional y poniendo en muchos aprietos a los blanquiazules. A cinco del descanso llegó el 0-2, obra de Pedro. Ahí el “Valmi” se vino abajo pero toda la mala suerte que tuvo hasta esos instantes dio la vuelta y un penalti en el último minuto del primer acto, transformado por Antón Escobar, metió en el encuentro a los de Álex Villar. Ya en la segunda mitad, el Depor mete el 1-3 muy pronto (Álex Boedo) y ahí mató el partido, aunque la intranquilidad estuvo patente tras la expulsión de Sebas, con media hora por jugarse. El dominio de los locales fue total desde ese momento pero los coruñeses estuvieron muy serios y no concedieron casi ocasiones.

  • El Alondras de Cangas puso contra las cuerdas a todo un Sporting de Gijón pero una vez más la suerte no estuvo con los de Javi Tenorio en esta ocasión, pues los asturianos se adelantaron al filo del cuarto de hora y sufrieron mucho para poder mantener la ventaja, pues los nuestros presionaron e inquietaron, teniendo ocasiones para subir el empate, lo que no sucedió antes del intermedio de auténtico milagro. Ya en el segundo acto, el toma y daca fue constante, con un Alondras valiente, que no se arrugó en ningún momento y que volvió a generar fútbol y oportunidades para nivelar el marcador, no pudiendo lograrlo, lo que le llevó a asumir riesgos en los instantes finales, aprovechándolo el Sporting para hacer el 0-2. Dieguito fue expulsado en el tiempo de descuento.

  • El Santiago de Compostela se mete de lleno en la lucha por la permancia, la cual tiene a un solo punto de distancia, tras derrotar al Roces en el Municipal de Santa Isabel. Los de Víctor Santos disputaron un encuentro muy completo en todas las facetas del juego y lograron frenar todas las acometidas asturianas, en un primer tiempo sin un control claro por parte de ninguno de los conjuntos. Ya en la segunda mitad, un gol del lateral izquierdo, Carlos Lugo, que regresaba a la titularidad, abrió la lata y facilitó mucho las cosas, pues desde ahí los riesgos fueron mínimos en busca de asegurar los puntos, llegando la sentencia del duelo en el último minuto, cuando Nikola batió a un gran Raúl.

  • El Pabellón continúa con su particular calvario y en el encuentro ante el Bansander no pudo sumar una vez más. Los ourensanos vieron como los de Miguel Vielba salieron como fieras a por los puntos y en un cuarto de hora inicial demoledor tomaron una ventaja de dos goles. Los nuestros se entonaron a partir de ahí y pudieron recortar distancias, siendo la más clara un balón sobre Yago que fue derribado pero el colegiado no interpretó como penalti la clara infracción. El marcador no se movió tampoco en el segundo acto, donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevar el esférico a la red. Los cántabros son sextos y están realizando un temporadón.

  • El Areosa sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia y lo hizo de forma clara y contundente. Los de Joao fueron un vendaval y ya en el primer acto pusieron el partido en franquicia con los tantos de Javi Ben y Óscar Caramés. Los cántabros tuvieron sus dos únicas ocasiones del duelo a través de dos contras muy bien llevadas que no consiguieron materializar. El segundo acto comenzó con el tercero del Areosa y con ello la sentencia. Álex Fernández vio puerta y permitió la tranquilidad a un campo de Coia entregado a los suyos, que vio como aún habría tiempo para el 4-0 definitivo, el segundo en la cuenta de Óscar Caramés. Los jugadores más destacados fueron en esta ocasión: Óscar Caramés, Javi Ben, Álex Fernández y Guille Fandiño.