Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 13: “El Bertamiráns no tiene techo y consigue parar la racha del Celta”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Martín Caeiro (Bertamiráns)- espectacular encuentro del defensor de los de Ames, un valladar ante todo un Celta de Vigo.
Equipo del momento: 
Deportivo: quince de quince y el liderato a tiro para los de David Páez.
Ural CF
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
48
Año: 
2016

Impresionante partido de los de Juanma Romero que logran quitar a los celestes los primeros puntos de la campaña tras ochenta minutos memorables. El Depor no desaprovechó la ocasión para acercarse a dos puntos del liderato cuando aún quedan los dos enfrentamientos directos por jugarse. Pichu volvió a marcar y ya suma veinte en sólo trece jornadas, ninguno desde el punto de penalti. El deportivista es el pichichi de la liga.

Tuvieron que pasar trece jornadas para ver el primer pinchazo del Celta de Vigo en el campeonato, lo que abre la lucha por el liderato de par en par, pues el Deportivo no falló y todavía tiene mucho que decir. Los de David Páez se sitúan a dos puntos de los vigueses cuando faltan dos citas para el enfrentamiento directo entre ambos, el que se jugará en Abegondo el fin de semana del 10 de Diciembre. Por si fuera poca la emoción, el Victoria arrolló y conservó la tercera plaza, ahora a seis del liderato, acudiendo la semana próxima a A Madroa, con lo que de sumar un triunfo se metería en la lucha por el título de tú a tú. El Bertamiráns de Juanma Romero fue el encargado de hacer saltar la banca y lo hizo por sacrificio, buen juego y saber estar en todos los momentos del duelo ante un Celta de Vigo que se vio superado y desbordado por momentos en el Municipal aurinegro (1-1). Los de Ames son séptimos, a diez de la cuarta plaza que da acceso al Campeonato de España. Por su parte, el Racing de Ferrol no pudo hacer nada en Abegondo (3-0), mientras que el Val Miñor fue fulminado por el mencionado Victoria (5-0). La clasificación deja a los departamentales apurados en la tabla, a dos del descenso tras una mini racha negativa, mientras que los de Nigrán también están muy apurados, a un sólo punto de la zona conflictiva.

Gran semana para Lugo y Ural, que continúan en la puja por la cuarta plaza, con tres puntos de ventaja para los “albivermellos”. Los lucenses se impusieron a un Pontevedra que entra en zona de descenso a Liga Gallega (2-0), mientras que los coruñeses se impusieron por la mínima a un gran Galicia de Caranza (1-0). Los de Ferrolterra con cuatro de ventaja con la zona de descenso.

El Pabellón de Ourense confirma su sexta posición tras dar una exhibición de goles y fútbol ante el Areosa (6-0). La tabla deja a los primeros a ocho puntos de la cuarta plaza que da acceso al Nacional, siendo los vigueses octavos, con cinco de ventaja con la zona de descenso, en una División de Honor cada vez más igualada de la séptima plaza a la decimoquinta, con tan sólo cinco puntos de diferencia entre ambas.

El Choco logró un triunfo fundamental ante el Ourense CF (2-0), lo que vale a los de Redondela para poder abandonar la zona de descenso y acumular de paso dos puntos de colchón. Los de la ciudad de As Burgas se complican en la tabla, ahora a siete puntos de la permanencia, uno menos que el Arosa. Los de Vilagarcía lograron un punto en casa del Bergantiños (2-2), en un duelo que no dejó satisfecho a ninguno de los conjuntos y que complica muchísimo la vida a los arlequinados. Los de Carballo con dos de margen con la zona turbia.

En el último duelo de la jornada, el Coruxo sumó tres puntos fundamentales ante un Bora que continúa colista pero compitiendo con la máxima dignidad semana tras semana (2-0). Los verdillos escalan hasta la decimocuarta plaza, abandonando de esta forma la zona de descenso y acumulando un punto de margen sobre él.

LA JORNADA-13: EL BERTAMIRÁNS DIO LA GRAN CAMPANADA DE LA JORNADA

  • Partidazo sensacional del “Berta” ante todo un Celta de Vigo. El duelo transcurrió igualadísimo en todo momento, donde los celestes llevaron el peso pero se vieron sorprendidos por el entramado de los de Ames. Los locales estuvieron mucha más centrados y pelearon mucho más sobre el césped que su rival, llevándose un justo premio, en un choque donde en el primer acto no hubo goles. Ya en la segunda mitad, Manu Fernández marcó en propia portería el tanto de los vigueses, cuando iban veintidós minutos, llegando la igualada por mediación de Óscar López, a tres minutos de la conclusión. Los locales meten miedo a la liga y son el conjunto más en forma del campeonato con Victoria y Depor.

  • El Deportivo tomó ventaja muy pronto en el encuentro que le enfrentó al Racing de Ferrol, tras un gol de Manu Barbeito que facilitó mucho las cosas y dio tranquilidad. Los de Ferrolterra estuvieron enteros y dieron una gratísima imagen pero el potencial blanquiazul volvió a aparecer en el sesenta y cinco, sentenciando Bruno Bellas. Todavía quedaban minutos y lo que sucedió fue que apareció Pichu para ampliar ventaja en la tabla de goleadores y confirmar su diana número veinte del curso. Lo de este futbolista es espectacular semana tras semana.

  • El Victoria volvió a ganar al ritmo que marcó Paulo Vázquez, autor de un nuevo doblete, el tercero en las tres últimas semanas. El atacante de las “cebritas” de Santa Lucía comienza a despertar interés en varios conjuntos del panorama nacional y es que la calidad y el olfato de cara a puerta nunca suele pasar desapercibida. Álex Barba, Isma Barral y Alberto Lago en propia meta, completaron una goleada espectacular en cincuenta y cinco minutos de juego jugando a una intensidad de conjunto campeón. Los coruñeses asustan y no tienen miedo absolutamente a nada. ¿Puede este equipo pelear por el título? La próxima semana en A Madroa prueba de fuego, eso sí, con mucho que ganar y nada que perder.

  • No lo tuvo nada sencillo el Lugo en el enfrentamiento que le enfrentó al Pontevedra. Los de la Ciudad del Lérez hicieron un encuentro muy bueno en la presión y estuvieron metidísimos, teniendo sus opciones en un choque que tuvo su momento cumbre a quince del final, cuando David Guitián hizo el primero de la tarde, clave, pues los granates se vieron obligados a arriesgar en los últimos cambios, convirtiéndose el encuentro en un toma y daca que terminó con la sentencia local con un tanto de Óscar Vizcaíno, a cuatro minutos de la conclusión.

  • El Pabellón se destapó por completo con una goleada ante el Areosa. Los de Cándido Gómez lo bordaron y se adelantaron a los diez minutos, con tanto de Rodrigo. El encuentro transcurrió igualado en el primer acto pero la bofetada decisiva para los vigueses llegó a uno del descanso, cuando Iván hizo el 2-0. El paso por los vestuarios no relajó a los ourensanos, que en veinte minutos de espectáculo puro subieron tres nuevos goles, poniendo un 5-0 incontestable. Hugo, Abraham y Brais sumaron las dianas, habiendo tiempo para un nuevo gol, nuevamente obra de Hugo, a trece de la conclusión (6-0). Ojo a los ourensanos que todavía tienen mucho que decir en esta División de Honor 2016/2017.

  • El Arosa visitó Carballo y se adelantó en el marcador con una ventaja de dos tantos; el primero obra de Eloy, en el veintiocho de la primera parte y el segundo anotado por Manu Otero, a los cinco del segundo acto. Los locales tuvieron la fortuna de cara nada más sacar de centro, pues Álex Vázquez batió a Javi y llevó la emoción. El empuje de As Eiroas volvió a ser fundamental y tan solo siete minutos después llegó el empate, marcado por Carlos. Los locales lo intentaron y se volcaron pero los arlequinados aguantaron en el choque, fueron asentándose de nuevo y terminaron por tener sus opciones de llevarse un partido que pudo caer para cualquiera y que a su vez no dejó satisfecho a ninguno.

  • Gran imagen del Galicia de Caranza en Elviña Grande, donde se enfrentaron a los “galgos” de Santa Lucía. El Ural CF se impuso, merced a un tanto de Jacobo Ramil, a la media hora de juego. Los de Fernando González se vieron maniatados y no lograron desempeñar su habitual juego de posesión, pues los de Ferrolterra se lo impedían presionando bien en todas las líneas del terreno de juego. Los coruñeses se mostraron solidarios en el aspecto defensivo y aguantaron el resultado en un tramo final de infarto.

  • Un inicio de partido arrollador sirvió al Choco para imponerse al Ourense CF y salir de los puestos de descenso a Liga Gallega. Los de Redondela eran conscientes de que este encuentro era de los marcados en rojo en el calendario, ante un rival directo, y no dieron opción. Álex Figueroa y Diego Otero anotaron dos tantos en un periodo de tres minutos, al filo del cuarto de hora de partido, y dieron alas a los suyos que encaminaron el choque de manera definitiva. Los riesgos fueron mínimos sabiendo de la importancia de los puntos y el Ourense no fue capaz de aprovechar las pocas opciones que tuvieron en el terreno de juego de Santa Mariña.

  • El colista, Bora, volvió a dar una gratísima imagen en Fragoselo, viéndose superado por el Coruxo en un choque igualado, donde los locales llevaron más el peso, adelantándose a dos minutos del descanso, con un gol de Adrián Vázquez. En el segundo acto, los vigueses no pudieron sentenciar y cerca estuvieron de pagarlo muy caro pero la falta de fortuna de los visitantes y un gol de Izzan López, a seis minutos del final, fueron suficientes para tener un final de encuentro tranquilo.