Skip to content Skip to navigation

Depor y Celta golean a R. Ferrol y ED Arousa en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Manuel Rivas (Bertamiráns) y Miguel Rodríguez (Celta)
Equipo del momento: 
Deportivo, Celta y Val Miñor
El Depor logró un gran triunfo a domicilio ante el R. Ferrol.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
48
Año: 
2016

El Deportivo ha completado un gran encuentro en el que doblegado a domicilio al tercer clasificado por cero goles a catorce. En el grupo sur el Celta sigue goleando y las plazas de la Copa Galicia están más claras cada jornada que pasa.

CLASIFICACIÓN JORNADA 13

GRUPO NORTE

1. Deportivo (35), 2. Ural (34), 3. R. Ferrol (31), 4. Xuv. Oroso (28), 5. At. Coruña Montañeros (26), 6. Lugo (24), 7. Santiago CF (23), 8. G. Caranza (22), 9. Bertamiráns (22), 10. Victoria CF (18), 11. Bergantiños (15), 12. Calasanz (15), 13. Residencia (12), 14. San Tirso (12), 15. Once Caballeros (9), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (2), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (39), 2. Pabellón (35), 3. Val Miñor (33), 4. Coruxo (31), 5. Areosa (22), 6. Pontevedra (21), 7. R. Bouzas (20), 8. Arosa (19), 9. Portero 2000 (19), 10. Sta. Mariña (16), 11. Alondras (15), 12. C. Hogar (15), 13. Ourense CF (13), 14. EDC Barbadás (10), 15. Moaña (10), 16. Portonovo (9), 17. Calasancio (6), 18. ED Arousa (3).

RESULTADOS JORNADA 13

GRUPO NORTE

Dumbría – Lugo (1-7), Santiago – Conxo (5-0), San Tirso – Once Caballeros (2-0), Bergantiños – Victoria (0-2), R. Ferrol – Deportivo (0-14), Calasanz – Residencia (1-1), Bertamiráns – Xuv. Oroso (3-1), EF Lalín – Ural (0-4), At. Coruña Montañeros – G. Caranza (1-0).

GRUPO SUR

Portero 2000 – Calasancio (2-1), Portonovo – Sta. Mariña (1-1), Celta – ED Arousa (15-0), Val Miñor – Arosa (2-1), C. Hogar – Alondras (2-1), Areosa – R. Bouzas (3-1), EDC Barbadás – Pabellón CF (2-3), Moaña – Pontevedra (0-0), Ourense CF – Coruxo (3-5).

TOP 10 GOLEADORES: OCHO NUEVOS GOLES PARA UN GRAN MIGUEL

46 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 23 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 19 GOLES- Erik Bugarín (Celta), José Pérez (Pabellón); 17 GOLES- David Vilán (Celta); 16 GOLES- Axel Lim (Deportivo), Numan Pinto (Pabellón); 15 GOLES- Lucas González (R. Ferrol); 14 GOLES- Darío Fariña (At. Coruña Montañeros), Hugo Suárez (San Tirso).

LÍDERES: DEPOR Y CELTA SIGUEN MANDANDO EN SUS GRUPOS

Inconestable victoria del Depor ante el tercer clasificado por cero goles a catorce en un encuentro donde el conjunto herculino fue un auténtico ciclón. Veintiséis minutos tardó en anotar el primero el Depor, pero una vez que lo logró ya no descansó hasta el pitido final. Hugo Padín inauguraba el marcador y antes de llegar al tiempo intermedio, Daniel Barcia desde el punto de penalti y Axel Lim en tres ocasiones pusieron el cero a cinco en el marcador, dejando el partido sentenciado. En la segunda parte el conjunto herculino se gustó y fue un auténtico festival de goles. Hugo Padín y Hugo Novoa en tres ocasiones, Jairo Noriega en dos y Álvaro Pérez, cerraron el marcador para un Depor que sigue en lo más alto.

El Celta por su parte también sumó una nueva goleada en lo que está siendo un auténtico paseo en liga para el conjunto celeste que en trece partidos, ya acumula un total de ciento sesenta y dos goles a favor por tan sólo cinco en contra. Partido sin historia, donde los olívicos empezaron mandando desde el minuto ocho de juego. Miguel Rodríguez sumó ocho nuevos goles en su cuenta particular y va camino de romper todos los registros de la categoría ya que suma a estas alturas un total de cuarenta y seis goles. Hugo Gil, Hugo Álvarez, Yago de Santiago y Erik Bugarín en dos ocasiones completaron la goleada celtiña.

SENSACIONALES: PABELLÓN, VAL MIÑOR Y CORUXO CAMINAN CON PASO FIRME HACIA LA COPA GALICIA

El conjunto ourensano es segundo clasificado con treinta y cinco puntos tras sumar un nuevo triunfo, esta vez ante el EDC Barbadás por dos goles a tres en un encuentro donde los locales no les pusieron las cosas nada fáciles, ya que llegaron a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, obligando al Pabellón a emplearse a fondo y gozar además de esa pizca de suerte para llevarse el encuentro. Juan Muíños adelantaba al EDB a los cuatro minutos de juego pero Numan Pinto lograba poner de nuevo las tablas en el marcador poco después. En el minuto veinticuatro de nuevo Juan Muíños adelantaba a los locales pero otra vez Numan Pinto ponía el empate diez minutos después en lo que parecía un duelo particular entre ambos. Ya en la segunda parte, con empate a dos en el marcador se llegaba a los compases finales del encuentro donde el Pabellón, se encontraría con el gol de la victoria a falta de dos minutos para el pitido final por medio de José Pérez.

Otro de los equipos que logró vencer “in extremis” ha sido el Val Miñor. Los de Nigrán se encontraron con un buen Arosa que a punto estuvo de sacar un punto en Ureca. Se adelantaban los locales a los siete minutos de juego con un gol de Pablo Álvarez desde los once metros pero tan sólo ocho minutos después, Jordi Dopico, devolvía el empate al marcador. El partido se resolvería en el último minuto de partido, cuando Diego Figueroa lograba batir al portero visitante para delirio de la grada local. El Val Miñor es tercero con treinta y tres puntos.

Por último, el Coruxo, también tuvo muchos apuros para llevarse los tres puntos del Mpal. Oira en su partido ante el Ourense CF. El conjunto vigués se adelantana en el marcador a los dieciocho minutos de juego por medio de Hugo Rial pero nueve minutos más tarde, Kevin Tumbeiro igualaba un marcador que llegaría con empate a un gol al descanso. Ya en la segunda parte, el conjunto ourensano se pondría por delante con un gol de Carlos Cacheiro a los cuarenta y tres de juego, pero tan sólo dos minutos más tarde, Hugo Rial devolvía la igualada. Daniel Rodríguez adelantaba a los verdes en el minuto cincuenta y uno aunque poco duraría la alegría visitante ya que, siete minutos después, Kevin Tumbeiro, ponía el tres a tres en el marcador. El gol del triunfo para el Coruxo llegaría a falta de cinco minutos para el final por medio de Daniel Rodríguez y cuando el Ourense buscaba el empate con todo, Juan Fernández subía el tres a cinco final. El Coruxo es cuarto con treinta y un puntos, nueve más que el Areosa que es el quinto clasificado,

SUMA Y SIGUE: EL URAL ES SEGUNDO CLASIFICADO EN SOLITARIO

Tras la derrota del R. Ferrol ante el Depor, el Ural se ha situado en la segunda posición en solitario con tres puntos de ventaja sobre el conjunto departamental tras vencer por cero goles a cuatro en el Manuel Anxo Cortizo de Lalín. Los verdes se mostraron superiores desde el principio, ya que al minuto de juego, Hugo Carro adelantaba al conjunto herculino. Ocho minutos más tarde, Ángel Chans aumentaba la diferencia para el ural ue llegaba con un cero a dos a favor al intermedio. Ya en la segunda parte, a los tres minutos de juego, Sergio Garrido transformaba un penalti y sentenciaba el encuentro y a falta de cuatro minutos para el pitido final, Gabriel Núñez ponía el cero a cuatro definitivo en el marcador. Con este triunfo el Ural aventaja en ocho puntos al quinto clasificado, el At. Coruña Montañeros por lo que tiene cada vez más cerca su presencia en la Copa Galicia.