Skip to content Skip to navigation

Calasanz cedió ante el At. Coruña Montañeros en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Jesús Ruíz (Viveiro) y Álex Calviño (Celta "B")
Equipo del momento: 
Xuv. Oroso y ED Arousa
El Depor "B" recupera el liderato en el grupo norte de Liga Gallega cadete.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
48
Año: 
2016

El Depor "B" se ha situado líder tras vencer al R. Ferrol "B" y ver como el Calasanz salía derrotado ante el At. Coruña Montañeros. En el grupo sur, Celta "B" y R. Bouzas siguen en lo alto de la tabla tras sumar un nuevo triunfo.

CLASIFICACIÓN JORNADA 13

GRUPO NORTE

1. Deportivo "B" (29), 2. Calasanz (29), 3. Xuv. Oroso (27), 4. At. Coruña Montañeros (23), 5. Santiago (22), 6. R. Ferrol "B" (22), 7. R. Villalbés (21), 8. Viveiro (19), 9. Victoria "B" (19), 10. Ural "B" (16), 11. Bertamiráns "B" (14), 12. EF Lalín (10), 13. Boiro (10), 14. Conxo (10), 15. Dumbría (8), 16. Lugo "B" (6), 17. Porto Burela (3).

GRUPO SUR

1. Celta "B" (37), 2. R. Bouzas (37), 3. ED Arousa (27), 4. Valladares (24), 5. C. Hogar (21), 6. EDC Verín (21), 7. Calasancio (21), 8. Val Miñor "B" (18), 9. Porriño (18), 10. Salgueiriños (17), 11. Sta. Mariña (16), 12. Coruxo "B" (16), 13. Alondras (16), 14. Barbadás (13), 15. Pabellón Promesas (12), 16. Pabellón "B" (7), 17. Arosa "B" (4), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 13

GRUPO NORTE

Dumbría – Lugo "B" (3-1), Santiago – Conxo (2-0), Xuv. Oroso – Bertamiráns (3-1), R. Villalbés – Victoria "B" (0-0), R. Ferrol "B" – Deportivo "B" (0-3), Boiro – Viveiro (0-4), EF Lalín – Ural "B" (1-4), At. Coruña Montañeros – Calasanz (1-0).

GRUPO SUR

Pabellón Promesas – Calasancio (1-4), Salgueiriños – Sta. Mariña (2-2), Celta "B" – Alondras (9-1), Val Miñor "B" – ED Arousa (0-4), EDC Verín – C. Hogar (1-0), Arosa "B" – R. Bouzas (1-4), Barbadás – USD O Grove (5-4), Porriño – Pabellón "B" (4-1), Valladares – Coruxo "B" (1-2).

TOP 10 GOLEADORES: REPÓQUER PARA EL NUEVO PICHICHI EN ESTA JORNADA

13 GOLES- Álex Calviño (Celta); 11 GOLES- Álex Fernández (Valladares), Rubén Costa (ED Arousa); 10 GOLES- Xabier Álvarez (EDC Verín); 9 GOLES- Nico Díaz (Calasancio), Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros), Jhoseba Alba (Viveiro); 8 GOLES- Adrián Solla (Xuv. Oroso), Joao Vieira (Ural "B"), Nico Pena (Porriño), Xoel Piñeiro (C. Hogar).

LÍDERES: DEPORTIVO "B" RECUPERA EL LIDERATO Y CELTA "B" SIGUE MANDANDO

Los blanquiazules lograron una nueva victoria tras imponerse a domicilio ante el filial racinguista por cero goles a tres. La primera mitad transcurrió sin alteraciones en el marcador inicial, quedando los goles para los segundos cuarenta minutos. En la reanudación, a los dos minutos de juego, Alfredo Rodríguez adelantaba al conjunto blanquiazul en el marcador. Ya en los últimos diez minutos de juego y con los locales buscando el gol del empate, llegaría el tanto de la tranquilidad para los herculinos por medio de Iván Martínez. En el último minuto de juego, Álex Espeso cerraba el marcador anotando el cero a tres definitivo.

En el grupo sur, el Celta "B" se mostró muy superior a un Alondras al que derrotó por nueve goles a uno. El conjunto celeste se adelantó al minuto de juego por medio de Álex Calviño pero un minuto más tarde, los de Cangas lograron equilibrar de nuevo la balanza con un tanto de Pol Coya. Poco duró la alegría visitante, ya que tan sólo dos minutos después, César Domínguez puso el segundo para el conjunto celeste que con dos goles en el catorce y diecisiete de Álex Calviño, ponía el cuatro a uno en el marcador y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado. Ya en la segunda mitad, completarían la goleada celtiña, Aitor Rodríguez, Mario Cantero, Álex Calviño con dos nuevas dianas y Facundo Moreyra.

SENSACIONALES: R. BOUZAS SIGUE EL RITMO AL CELTA "B" Y AT. CORUÑA MONTAÑEROS VENCE AL HASTA ENTONCES LÍDER

El R. Bouzas ha logrado la décimo segunda victoria de la temporada tras imponerse al Arosa "B" en el Manuel Jiménez por un gol a cuatro, y continúa imparable hacia División Honor cadete. Yoel Naranjo adelantaba a los visitantes a los veinte minutos de juego y en la recta final de la primera parte, el partido quedaría prácticamente sentenciado con un gol en propia puerta de los locales en el treinta y cinco y un tanto de Raúl Cameselle dos minutos después que ponía el cero a tres en el marcador. Ya en la segunda parte, a los doce minutos de juego, Iván Vila subiría el cuarto al marcador. El gol de la honra para los de Vilagarcía, lo anotaría Raúl Gómez. El R. Bouzas es segundo con treinta y siete puntos, los mismos que el filial celtiña y ya tiene un margen de trece puntos sobre el cuarto clasificado.

Importante triunfo del At. Coruña Montañeros ante el Calasanz que le permite seguir metido de lleno en la lucha por el ascenso. Un gol a los sesenta y seis minutos de juego de Diego Folgueira ha permitido al "Monta" situarse a seis puntos del liderato y continuar a cuatro del Xuv. Oroso, que es el otro equipo que ocupa junto al Calasanz posición de ascenso a División Honor cadete.

EN UNA GRAN DINÁMICA: EL XUV. OROSO SUMA TRECE DE LOS ÚLTIMOS QUINCE PUNTOS POSIBLES

El Xuv. Oroso ha sumado su cuarta victoria consecutiva tras vencer por tres goles a uno al filial del Bertamiráns. Adrián Solla abría el marcador a los cuatro minutos de juego. El segundo llegaría mediada la primera parte con un gol en propia puerta de David González. Ya en la segunda mitad, a los tres minutos de juego, José Miñones reduciría diferencias para los de Ames y un penalti señalado en el último minuto de juego a favor de los locales, sería transformado por Javier Domínguez para poner el tres a uno definitivo en el marcador. Los de Oroso se mantienen en puestos de ascenso, a dos puntos de los líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el At. Coruña Montañeros.

FIN A UNA BUENA RACHA: VALLADARES PONE FIN A UNA DINÁMICA DE CUATRO TRIUNFOS CONSECUTIVOS

El Valladares salió derrotado de A Gándara ante el Coruxo "B" por un gol a dos, una derrota que les hace perder la posición de ascenso. Yago Caeiro adelantaba a los verdes a los veintinueve minutos de juego y daba ventaja al filial del Coruxo en el intermedio. Ya en la segunda parte, Borja Chamorro a los seis minutos de la reanudación, ponía de nuevo las tablas en el electrónico, aunque poco duraría la alegría local, ya que nueve minutos más tarde, Kevin Costas anotaba para el Coruxo poniendo el uno a dos en el marcador que sería definitivo. Con este triunfo el Coruxo "B" se sitúa en la duodécima posición con dieciséis puntos mientras que el Valladares se ve superado por el ED Arousa en la clasificación y se cae así de los puestos que dan acceso a Divisíón Honor cadete.