Skip to content Skip to navigation

La zona alta del grupo norte muy interesante en Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Manuel Mázquez (Victoria "B") y Bruno Pouso (Arosa "B")
Equipo del momento: 
Dumbría y Comesaña
El Ural continñua liderando a pesar de la derrota ante el Dumbría.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
47
Año: 
2016

El Ural sigue en lo más alto de la tabla tras salir derrotados en casa frente al Dumbría, una derrota que deja a cinco equipos en tan sólo cinco puntos de diferencia. En el grupo sur, el R. Bouzas y CD Lérez continúan en puestos de ascenso tras lograr sendas victorias.

RESULTADOS JORNADA 12

GRUPO NORTE

G. Caranza – At. Coruña Montañeros (3-3), EF Lalín – Santiago "B" (0-0), Orillamar – Xuv. Oroso (3-2), Bertamiráns – Bergantiños (6-5), Victoria "B" – Unión (3-2), At. Arteixo – O Val (3-2), Betanzos – Boiro (2-2), Viveiro – Cerceda (6-1), Ural – Dumbría (0-1).

GRUPO SUR

Caldas – A Seca (2-0), CD Lérez – Pabellón "B" (3-0), Valladares – Sárdoma (1-0), Alondras "B" – Val Miñor "B" (1-1), Comesaña – EDC Verín (5-0), C. Hogar – Arosa "B" (4-5), R. Bouzas – Sta. Teresita (6-0), USD O Grove – Moaña (5-0), Ribadumia – Arenteiro (1-1).

TOP 10 GOLEADORES:ANTÓN GUISANDE (COMESAÑA) SIGUE SUMANDO GOLES

19 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 15 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 13 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns), 11 GOLES- Matías Plaza (Orillamar); 10 GOLES- Javier Varela (G. Caranza), Alejandro García (At. Coruña Montañeros), Hugo López (R. Bouzas), Álvaro Villar (Sárdoma); 9 GOLES- José Caamaño (Dumbría).

PARTIDOS DE LA JORNADA: DUMBRÍA Y CD LÉREZ TRIUNFARON

El Dumbría se ha situado de lleno en la lucha por el ascenso tras vencer al Ural, líder de la clasificación y situarse así tercero a tan sólo dos puntos del equipo herculino y a uno de los puestos de ascenso. Un gol de Mauro Romaní a los veintiún minutos de juego, decidiría un duelo de poder a poder entre dos equipos que aspiran a ocupar una plaza en Liga Nacional la temporada que viene.

En el grupo sur, el CD Lérez vencia al filial del Pabellón por tres goles a cero, lo que les permite ocupar la segunda posición en solitario. El conjunto pontevedrés se adelantaba a los cuatro minutos con un gol de Santiago Garrido. Ya en la segunda parte, a los quince de la reanudación, José Rivero lograría subir el segundo en el marcador, dejando el partido muy encarrilado para los locales que sentenciarían a falta de dos minutos para el final con un tanto de Eloi Ochoa que cerraba el marcador.

LÍDERES: URAL Y R. BOUZAS CONTINÚAN EN LO MÁS ALTO

A pesar de la derrota ante el Dumbría, el Ural sigue mandando en el grupo norte con un punto de ventaja sobre el Boiro, que no aprovechó la derrota uralista para asaltar el liderato y cedía un empate en Betanzos. La zona alta de la tabla está muy apretada ya que tenemos a cinco equipos en tan sólo cinco puntos. A día de hoy, Ural, Boiro, Dumbría, Viveiro y At. Coruña Montañeros, parecen los equipos mejor situados para jugarse las dos plazas de ascenso.

El Rápido de Bouzas tras vencer claramente al Sta. Teresita, ha logrado un colchón de siete puntos sobre el tercer clasificado, por lo que poco a poco se va distanciando y ganando puntos en la lucha por el ascenso. Esta semana vencían por seis goles a cero a Sta. Teresita, en un partido donde el líder se ha mostrado muy superior a su rival. Tras una primera parte donde no se movió el marcador, el segundo período ha sido un festival para los locales que en a penas diez minutos sentenciaron el choque. Hugo López adelantaba al Rápido a los dos minutos de la reanudación, en el cincuenta y cuatro, Aarón Cancelas subía el segundo y tan sólo un minuto más tarde, Hugo López de nuevo subía el tercero en lo que empezaba a ser un auténtico vendaval. La fiesta del gol no pararía y en el minuto cincuenta y siete, Pablo González subiría el cuarto, Iván Serra y David Grande, cerrarían el marcador para delirio de un Baltasar Pujales que ve como su equipo está situado de manera cómoda en puestos de ascenso a Liga Nacional.

SENSACIONALES: VICTORIA "B" Y COMESAÑA ESTÁN EN UN GRAN MOMENTO

Cuarto triunfo consecutivo para las cebras, lo que les permite situarse en una zona cómoda de la tabla. Esta jornada vencía por tres goles a dos al Unión de Asados, en un encuentro que no se decidiría hasta los últimos minutos de juego. Se adelantaban los herculinos a los nueve minutos de juego con un tanto de Juan Cambón que permitiría a los locales llegar con ventaja en el marcador al tiempo intermedio. Ya en la segunda mitad, Nicolás Carou anotaría para el Unión poniendo de nuevo las tablas en el marcador. Manuel Máquez en el sesenta y ocho, daba de nuevo ventaja a los de Carlos Piñeiro pero de nuevo Nicolás Carou, cuatro minutos más tarde, ponía el empate de nuevo en el electrónico. El partido llegaba a sus últimos compases y en el último minuto de juego, Manuel Máquez, lograría el tanto del triunfo para el Victoria y el segundo en su cuenta particular. Los de la Escalinata de Sta. Lucía son undécimos con dieciséis puntos mientras que el Unión está situado en la décimo tercera plaza con un total de trece puntos en su haber.

En el grupo sur, un equipo que demuestra estar en un gran momento es el Comesaña que con el triunfo de esta semana, ha sumado su quinta victoria de manera consecutiva, lo que les permite situarse en la sexta posición con veintidós puntos y situarse a seis de los puestos de ascenso.
El partido empezaría a decantarse para el Comesaña muy pronto, ya que un penalti a los dos minutos de juego transformado por Miguel Freiría, permitiría al conjunto vigués, adelantarse en el marcador. A los veintiocho minutos, de nuevo Miguel Freiría lograría ver puerta y subir el segundo a un marcador que se vería incrementado siete minutos más tarde al lograr anotar Pablo Expósito, subiendo el tres a cero al marcador y dejando el encuentro prácticamente sentenciado en la primera parte. La goleada local la completarían en la segunda mitad Manuel Cresende y Antón Guisande que cerraban el partido con el cinco a cero final.

SORPRENDENTE: BERTAMIRÁNS Y AROSA "B" VENCEN EN DOS ENCUENTROS DONDE SE HIZO HOMENAJE AL GOL

Sin duda, el partido más espectacular en el grupo norte ha sido el que han disputado Bertamiráns y Bergantiños en el Municipal de Ames. Un partido con muchas alternativas en el marcador y que finalmente se acabaría llevando el conjunto local por seis goles a cinco.

Jonathan Martínez adelantaba al Berta a los veinte minutos de juego y tan sólo seis minutos más tarde, anotaría de nuevo para poner el dos a cero en el marcador. No tardaría en llegar la reacción visitante y a la media hora de juego, Roi Reyes recortaría diferencia para los de Carballo que tan sólo dos minutos más tarde lograba el empate por medio de Adrián Pose. El Bergan seguía empujando y en el minuto treinta y seis, Daniel Castiñeiras adelantaba a los visitantes que llegarían al tiempo intermedio por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, Adrián Pose subía el cuarto para el Bergantiños que lograba un colchón de dos goles en el marcador pero el Bertamiráns no tardaría en reaccionar y en a penas cuato minutos pondría el empate a cuatro en el marcador con goles de Cristian Stan y Manu Xiraldez. A falta de quince minutos, Roi Reyes adelantaba de nuevo al Bergantiños pero aún quedaba mucho partido y a falta de diez minutos para el final llegaría un nuevo gol de Manu Xiraldez que ponía el empate a cinco goles en el marcador. El tanto del triunfo local, llegaría a falta de seis minutos para el final y lo anotaría Álex Meijide que dejaba el seis a cinco definitivo en el marcador. Con esta victoria, el Bertamiráns es duodécimo con quince puntos mientras que el Bergantiños es octavo con diecisiete.

En el grupo sur, Arosa "B" derrotó a C. Hogar en un partido muy vistoso donde los últimos veinte minutos fueron un auténtico espectáculo goleador. El partido ya comenzaba de manera eléctrica, al primer minuto de juego, Lois Fernández adelantaba al conjunto vigués pero tan sólo un minuto más tarde, Bruno Pouse devolvía la igualada desde los once metros. El segundo para el conjunto local llegaría a los veinte minutos de juego por medio de un Aarón González que repetiría doce minutos después para poner el tres a uno en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. El partido transcurría y cinco minutos mágicos de los arousanos, les permitieron dar la vuelta al marcador. Bruno Pouso lograba anotar en el setenta y dos y setenta y tres y tan sólo dos minutos más tarde, Yago Fernández daba la vuelta al electrónico y ponía el tres a cuatro. Gaizka Fernández transformaría en el setenta y nueve un penalti dejando el empate a cuatro y cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, un nuevo penalti a favor del Arosa "B", permitía a Gabriel Figueira poner el cuatro a cinco definitivo.