Skip to content Skip to navigation

Liga Nacional, jornada 12: “El Calasanz reacciona en Monforte, mientras que el Celta B es más líder”


Liga Nacional Juvenil

El Crack de la jornada: 
Javi Sande (Calasanz)- doblete del central para ayudar al primer triunfo de los suyos en el curso 2016/2017.
Equipo del momento: 
Celta B- el líder es un ciclón y vuelve a sumar otros tres puntos, esta vez de forma apurada.
Compos- Conxo, Liga Nacional Juvenil.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
47
Año: 
2016

Los colegiales logran el primer triunfo del curso y toman aire, mandando un aviso serio a la liga de que están muy vivos aún y de que todavía queda mucho campeonato por delante para voltear una situación que les llevó al farolillo rojo. Por su parte, el Celta B ganó el duelo de filiales ante el Lugo B y aumenta las diferencias tras el traspiés del Depor B en Vilagarcía.

Impresionante jornada en Liga Nacional juvenil, donde las sorpresas estuvieron presentes en todo momento, no habiendo triunfos de los favoritos, a excepción del logrado por el Celta B ante el Lugo B (1-0). Los celestes están adquiriendo una regularidad total y tienen ya seis puntos de distancia con un Deportivo B que se dejó dos puntos en el Manuel Jiménez de Vilagarcía de Arousa, donde el Arosa SC vio como no hay peor cuña que la de la propia madera, pues José Rivera hizo los dos de los blanquiazules. El ex del Arosa no fue suficiente para que los deportivistas se llevasen el triunfo (2-2). Sorpresón impresionante de un Racing de Ferrol que se saca el disfraz de manera definitiva, pues insistimos, como están los de Manel, como se han conjuntado desde la pretemporada y como juegan a esto del balompié. Los verdillos dieron buena cuenta de todo un Victoria, al que bapuleraron sin piedad (4-1), infringiéndoles de paso la primera derrota de la campaña. Los departamentales se sitúan a un sólo punto del segundo puesto de ascenso a División de Honor, mientras que los coruñeses continúan siendo primeros en la lucha por el salto de categoría, con tres de ventaja sobre Porriño Industrial y Racing Villalbés. Mirando a los partidos de estos dos últimos equipos mencionados, los del Vallé da Louriñá se llevaron un empate de oro de la visita a A Xunqueira, donde se midieron al máximo favorito al ascenso, un Pontevedra al que sacan un punto en la tabla (1-1). Las sorpresas continuaron en Oira, donde el Ourense CF reaccionó a lo grande, imponiéndose a todo un Racing Villalbés que se vio impotente ante el vendaval (4-0). En Monforte de Lemos llegó el primer triunfo de la temporada del Calasanz de A Coruña, en un duelo donde dieron con la tecla y se lo llevaron de forma muy holgada (1-4). Ojo a los colegiales que aunque son colistas ya hemos visto casos de equipos en temporadas anteriores que comenzaron de manera similar a ellos en ésta y terminaron reaccionando y salvándose incluso sin pasar apuros. Mirando a Santiago de Compostela, cara y cruz para los equipos de la capital gallega, ya que el Compostela triunfó ante el Barbadás (5-1) y abandona la zona conflictiva, mientras que el Conxo cedió en A Mercé ante el Choco y continúa su mala racha, quedándose tercero por abajo, a cuatro puntos del quinto lugar por la cola, y es que siempre hay que contar con posibles arrastres desde División de Honor. La cuarta posición por la cola es para el mencionado Lugo B, a uno del virtual puesto de salvación, mientras que el Barbadás es penúltimo, a dos de salir del descenso directo y a seis de la posición de salvación virtual en estos momentos. Por último, el derbi vigués entre Coruxo y Santa Mariña cayó del lado de los de Cabral, que se impusieron a domicilio, situándose a cinco de los puestos de ascenso y con seis de margen sobre el cuarto lugar por abajo. Los verdillos son décimo terceros, con un punto de ventaja sobre el cuarto lugar por la cola.

LA JORNADA 12: SORPRESAS EN LA MAYORÍA DE LOS DUELOS

  • La primera gran sorpresa de la jornada se produjo en Monfote de Lemos, donde el Calasanz se llevó los puntos con claridad, tras un partidazo del central Javi Sande, inconmensurable todo el encuentro y autor de las dos primeras dianas, la primera de ellas a nueve del intermedio y la segunda a los once minutos del segundo acto. El partido quedo sentenciado de manera definitiva a un cuarto de hora del final, con el 0-3 anotado por Hugo. De ahí al final aún hubo tiempo para que Manu Oro hiciese uno más en su cuenta particular de la campaña y para que Javi López hiciese el del honor para los locales. Javi Sande es el jugador de la jornada para la redacción de ONF.

  • El Ourense CF se hizo con un triunfo vital y de forma arrolladora ante un Racing Villalbés que estaba en puestos de ascenso directo a División de Honor. Oira vibró con los suyos, empezando la fiesta a la media hora con el primero de Javi Rodríguez, autor también del segundo a los cinco minutos de la segunda mitad. La sentencia llegó muy pronto, con media hora por jugarse, después de un gol de Tyler. Parecía que en esta ocasión no iba a aparecer entre los goleadores el mago, el artista, pero nada más lejos de la realidad, Alberto Novoa no falló a su cita con el gol y puso el 4-0 a uno de la conclusión. Ojo al Ourense CF que está muy vivo y aún falta mucha, muchísima liga por disputarse.

  • El Manuel Jiménez de Vilagarcía vio como uno de sus ídolos les amargaba la fiesta, pues José Rivera fue un ciclón y mantuvo con vida a un Depor B que tan solo pudo sumar un punto, perdiendo ya seis con el liderato de la tabla. El doblete del ex del Arosa fue suficiente para remontar el tanto de Carlos Torrado, pero aún faltaba por aparecer en el duelo otro de los grandes, un Míguel Sayar que puso la igualada definitiva, confirmando cada semana que pasa que es uno de los grandes jugadores de la categoría. Gran propuesta futbolística de ambos conjuntos, con estilos diferentes pero dando muestras de conjuntos muy bien trabajados.

  • Este Racing de Ferrol no es un equipo de fútbol, es un huracán sin freno que da miedo a quien se le ponga por delante. El partido ante el Victoria fue más igualado de lo que indica el marcador final de 4-1 pero la victoria verdilla es inapelable, justa, de empaque y de las que hacen dar un golpe encima de la mesa en busca de objetivos ambiciosos. Luis Rodríguez adelantó a los locales a la media hora y Juan Lado niveló el golpe nada más comenzar el segundo acto. Hasta el último cuarto de hora no se rompió el duelo, cuando apreció el gran Moi, una máquina por dentro, para hacer el segundo, iniciándose el camino a un contundente marcador. El Victoria tomó riesgos de manera lógica y el Racing aprovechó los espacios y sentenció con un nuevo tanto de Luis y otro de Carlos Díaz.

  • Ojo a este Porriño Industrial que cada semana que pasa da pasos que muestran lo gran equipo que son y que no les importa el rival al que se enfrentan. En A Xunqueira se llevaron un punto ante el máximo favorito al ascenso y lograron escalar hasta la zona de ascenso directo tras el traspiés del Villalbés. Los de Carlos Alberto comenzaron perdiendo a los veinticinco de juego pero dieron réplica doce minutos más tarde y a partir de ahí el marcador ya no se movió, en un duelo de centrocampismo, donde los ataques no encontraron la fórmula. El gol del Pontevedra fue obra de Antonio Vázquez y el del Porriño lo hizo Aarón Martínez.

  • La Esedé de Vecho escapa definitivamente de la zona conflictiva y está en un gran momento de forma como demostró ante el Barbadás, al quien infringió la segunda goleada en dos jornadas en un nuevo recital de Alexandro. No había pasado ni un minuto de partido cuando el “nueve” blanquiazul abrió la lata. Darío Gontán hizo el segundo en el minuto siete y el encuentro comenzó a tomar tintes drámaticos desde la perspectiva ourensana. Los de Vecho no quisieron sorpresas y no sacaron el pie del acelerador, apareciendo nuevamente Alexandro a la media hora y el ex del Conxo; Jorge Rama, para poner el 4-0 a los treinta y cinco de partido. La segunda mitad bajó en intensidad ante la claridad del resultado, habiendo un gol para cada equipo. Recortó diferencias Alberto y cerró el marcador el ex del Bertamiráns, Antón Romero (5-1).

  • Gran encuentro del Lugo B en casa del Celta B. Los de Jaime Paz complicaron muchísimo las cosas a un rival que se vio impotente a lo largo de los noventa minutos. Ambos apostaron por jugar al fútbol y ahí el Lugo B dejó una sensación de equipo impresionante, de los que merece la pena pagar una entrada por ir a ver. De los olívicos nada malo que decir en la tarde del sábado, estuvieron centrados, tuvieron también una atractiva propuesta y lucharon y se mantuvieron en el encuentro hasta que tuvieron premio con el gol de Marcos Alonso en el tiempo de descuento. Este líder no tiene freno y cada semana que pasa da más pasos de gigante hacia el título.

  • El derbi olívico entre Coruxo y Santa Mariña cayó del lado visitante, en un duelo igualado que pudo pasar de todo. Los de Cabral dieron golpes psicológico al partido en momentos claves. El primero de ellos con el primer gol, a tres del intermedio. Álex Mauro fue el autor, que gran jugador el ariete del Santa Mariña. David Bas puso las tablas a los quince del segundo acto, llegando diez minutos después el segundo y definitivo golpe de la tarde para los de Gelo, ya que cuando mejor estaban y cuando el partido parecía que estaba para ellos, aparecó Yago Bravo para hacer el definitivo 1-2. Ambos técnicos terminaron expulsados por el colegiado de la contienda, un Álvarez Calderón muy discutido por los presentes.

  • El Choco suma tres puntos de oro en casa de un Conxo al que no acompaña la suerte en las últimas jornadas. Los de David Vilouta estuvieron en el duelo, tuvieron sus oportunidades, se pudieron adelantar pero la suerte les fue totalmente esquiva y los de Redondela si dieron con la fórmula del gol en los doce últimos minutos del duelo, donde David y Fran dejaron mudos a los fieles presentes en el terreno de juego de A Mercé.