Skip to content Skip to navigation

Los dos transatlánticos mandan en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Hugo Suárez (San Tirso) y Manu González (Arosa)
Equipo del momento: 
Celta, Deportivo y Santiago CF
El Ural es tercero a tan sólo un punto del liderato.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
47
Año: 
2016

Nueva jornada en Liga Gallega infanti, en el grupo norte, el Deportivo ha logrado situarse líder tras vencer al Calasanz y ver como el R. Ferrol no lograba el triunfo ante el Victoria. en el grupo sur, el Celta continúa a lo suyo y Pabellón, Val Miñor y Coruxo se consolidan en los puestos que dan acceso a la Copa Galicia.

CLASIFICACIÓN JORNADA 12

GRUPO NORTE

1. Deportivo (32), 2. R. Ferrol (31), 3. Ural (31), 4. Xuv. Oroso (28), 5. At. Coruña Montañeros (23), 6. G. Caranza (22), 7. Lugo (21), 8. Santiago CF (20), 9. Bertamiráns (19), 10. Bergantiños (15), 11. Victoria (15), 12. Calasanz (14), 13. Residencia (11), 14. Once Caballeros (9), 15. San Tirso (9), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (2), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (36), 2. Pabellón (32), 3. Val Miñor (30), 4. Coruxo (28), 5. R. Bouzas (20), 6. Pontevedra (20), 7. Areosa (19), 8. Arosa (19), 9. Portero 2000 (16), 10. Sta. Mariña (15), 11. Alondras (15), 12. Ourense CF (13), 13. C. Hogar (12), 14. EDC Barbadás (10), 15. Moaña (9), 16. Portonovo (8), 17. Calasancio (6), 18. ED Arousa (3).

RESULTADOS JORNADA 12

GRUPO NORTE

Dumbría – At. Coruña Montañeros (0-5), Lugo – Santiago CF (2-2), Conxo – San Tirso (2-5), Once Caballeros – Bergantiños (1-4), Victoria CF – R. Ferrol (2-0), Deportivo – Calasanz (5-1), Residencia – Bertamiráns (2-2), Xuv. Oroso – EF Lalín (4-0). Ural – G. Caranza (2-1).

GRUPO SUR

Portero 2000 – Ourense CF (3-1), Calasancio – Portonovo (0-1), Sta. Mariña – Celta (0-7), ED Arousa – Val Miñor (0-2), Arosa – C. Hogar (4-1), Alondras – Areosa (1-0), R. Bouzas – EDC Barbadás (0-1), Pabellón – Moaña (10-0), Pontevedra – Coruxo (1-3).

TOP 10 GOLEADORES: DOS NUEVOS GOLES PARA MIGUEL

37 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 20 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 18 GOLES- José Pérez (Pabellón); 17 GOLES- Erik Bugarín (Celta), David Vilán (Celta); 15 GOLES- Lucas González (R. Ferrol); 14 GOLES- Darío Fariña (At. Coruña Montañeros), Numan Pinto (Pabellón); 13 GOLES- Axel Lim (Deportivo); 12 GOLES- Hugo Suárez (San Tirso), Diego Figueroa (Val Miñor).

LÍDERES: DEPOR Y CELTA DOMINAN SUS RESPECTIVOS GRUPOS

El Deportivo ha recuperado el liderato del grupo norte tras vencer al Calasanz por cinco goles a uno, en un partido cómodo para el conunto blanquiazul. Fekadu Sánchez, adelantaba a los locales a los veintidós minutos de juego y siete minutos más tarde, Hugo Novoa ponía el dos a cero en el marcador. El tercero llegaría a los treinta y cinco minutos de juego y sería obra de Iago Rodríguez. El Calasanz lograría reducir diferencias en el treinta y siete por medio de David de la Iglesia pero tan sólo dos minutos después, Javi Pérez hacía el cuarto para un Depor que dejaba el partido prácticamente sentenciado. El último gol para los locales, lo anotaría Hugo López en el minuto cincuenta y ocho, dejando el cinco a uno final en el marcador.

En el grupo sur, el Celta continúa con su dominio incontestable y esta semana lograba vencer por cero goles a siete al Sta. Mariña en un encuentro donde Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez en dos ocasiones, Hugo Álvarez, Ismael Rodríguez y Brais Penela fueron los goleadores celtiñas.

PARTIDOS DE LA JORNADA: TABLAS ENTRE LUGO Y SANTIAGO, TRIUNFO DEL CORUXO EN O BUELO

Empate a dos goles en As Gándaras en un encuentro en donde a los locales se les escaparon los tres puntos en la segunda mitad a raíz de una gran reacción del conjunto compostelano. Asier Polo adelantaba a los rojiblancos a los tres minutos de juego y antes de cumplirse el minuto veinte, Andrés López subía el segundo al marcador, llegándose al descanso con el resultado de dos goles a cero a favor de los lucenses. En la segunda parte llegaría la reacción del Santiago encabezada por un gran Christian Fernández que anotaría primero para reducir la diferencia en el minuto cincuenta y cuatro para nueve minutos más tarde subir el dos a dos al marcador.

En el grupo sur, el Coruxo ha logrado vencer a domicilio al Pontevedra por un gol a tres. Los vigueses demostraron su potencial ante un gran rival aderlantándose a los catorce minutos de juego con un tanto de Juan Fernández. Tan sólo cinco minutos después llegaría el segundo por medio de Roi Domínguez. Ya en el segundo período, Joel Castro reduciría diferencias para los granates en el minuto sesenta y cuatro, un tanto que daba esperanzas al conjunto local; pero poco duró la alegría ya que tan sólo cuatro minutos después, el Coruxo lograría el tanto de la sentencia con un gol de Diego Saborido.

COPA GALICIA: LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS DE CADA GRUPO SE DESTACAN SOBRE EL RESTO

En el grupo norte, Deportivo, R. Ferrol, Ural y Xuv. Oroso empiezan a destacar sobre el resto de equipos. El Deportivo es líder con treinta y dos puntos mientras que el conjunto departamental y el Ural tienen uno menos. En la cuarta posición está situado el Xuv. Oroso con veintiocho, cinco más que el At. Coruña Montañeros, su más inmediato perseguidor.

En el grupo sur, las diferencias aún están más marcadas. El Celta es líder con treinta y seis puntos mientras que el Pabellón Ourense es segundo con treinta y dos. En la tercera plaza está situado el Val Miñor con treinta y en la cuarta y último que da acceso a la Copa Galicia está situado el Coruxo con veintiocho. El quinto clasificado es el R. Bouzas, situado a ocho puntos de los vigueses.

BUEN MOMENTO: ALONDRAS Y SANTIAGO

El Alondras parece que está olvidando su irregular inicio de temporada y ha logrado situarse en la zona cómoda de la tabla tras encadenar tres triunfos de manera consecutiva, lo que les permite sumar quince puntos y situarse en la undécima posición. Esta semana conseguían una gran victoria ante un equipo de entidad como es el Areosa merced a un gol de Mario Soutillo a los cuatro minutos de juego que fue suficiente para que los de Cangas sumaran los tres puntos.

En el grupo norte, uno de los equipo más en forma en este momento es el Santiago, que tras sumar un punto en As Gándaras ante el siempre complicado Lugo, suma trece de los últimos quince puntos posibles lo que les permite situarse en la octava posición liguera con veinte puntos, a tres del At. Coruña Montañeros, quinto clasificado y a ocho de los puestos que dan acceso a la Copa Galicia.