Skip to content Skip to navigation

División de Honor juvenil, jornada 13: “El Areosa se lleva un punto de casa del Depor”


División de Honor Juvenil

El Crack de la jornada: 
Marcos Mella (Santiago)- dos goles suyos facilitaron mucho las cosas en el derbi ante el Pabellón CF.
Equipo del momento: 
Celta: líderes en solitario y mostrando un gran nivel a estas alturas de competición.
El Lugo derrotó al Val Miñor en División de Honor juvenil.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
13
Semana: 
47
Año: 
2016

Gran partido de los de Joao, que lograron sumar un punto de oro ante uno de los trastlánticos de la competición. Los blanquiazules se alejan del liderato y de la Copa del Rey, no teniendo ya margen para más errores. El encuentro del próximo fin de semana, ante el Val Miñor en el Condomínguez, es una final para valorar las opciones reales de los de Rubén Coméndez.

El fin de semana dejó atrás tres derbis gallegos en División de Honor juvenil, donde Santiago, Lugo y Areosa salieron claramente satisfechos. Compostelanos y lucenses triunfaron ante Pabellón y Val Miñor respectivamente, lo que permite a los primeros engancharse a la pelea por la permanencia y a los segundos continuar de tú a tú en la puja por la Liga y por entrar en la Copa del Rey. Por su parte, el Areosa se llevó un punto de Abegondo ante todo un Deportivo. Los de Joao tienen uno de margen con la zona conflictiva, mientras que los deportivistas se quedan a seis del liderato y a cinco de la Copa del Rey, teniendo la tercera y cuarta plaza a tres puntos de distancia.

El Celta dio un paso de gigante en uno de los campos más complicados de la categoría, el del Bansander de Miguel Vielba. Los de David de Dios están en su mejor momento y lo demostraron dando un golpe de autoridad (0-2).

Por último, el Alondras hizo un partidazo en Oviedo pero la suerte le fue totalmente esquiva en momentos puntuales del duelo, el cual terminó perdiendo por 3-2. Los de Javi Tenorio son octavos, con ocho de margen sobre la zona de descenso.

Los ya mencionados, Pabellón y Val Miñor, ocupan situaciones diferentes en la liga, los primeros son colistas, a ocho puntos de la zona de permanencia, mientras que los segundos son séptimos, a siete puntos de la Copa del Rey y con diez de margen con la zona de descenso a Liga Nacional. La semana que viene partidazo en Nigrán, a donde llega el Deportivo. Un triunfo de los de Álex Villar les haría situarse encima de los blanquiazules a una jornada del final de la primera vuelta, lo que significaría entrar entre los seis primeros, o lo que es lo mismo, ser el mejor equipo de la otra liga, estando situado, como mínimo, delante de uno de los poderosos.

LA JORNADA 13- EL CELTA MANTIENE EL LIDERATO Y EL LUGO SIGUE DE TÚ A TÚ

  • Grandísmo encuentro entre Lugo y Val Miñor, donde la intensidad y la seguridad defensiva estuvo presente en cada acción. En el primer acto, el Val Miñor tuvo muchas opciones en balones a la espalda de la defensa “albivermella”, mientras que el Lugo creó peligro en el balón parado, aunque el marcador no se movió. Ya en la segunda mitad, parecía que los locales se hacían con el control pero con el paso de los minutos fueron los de Álex Villar los que se hicieron dueños e incluso embotellaron al rival en su campo, creando ocasiones, sobre todo a los pies de Edu. Cuando el encuentro llegaba al final y cuando mejor estaba el “Valmi”, marcó Morais para el Lugo en jugada de estrategia. Partido destacado de los visitantes Edu y Anxo.

    Lugo: José Manuel, Dani Costa, Álex, Ruchi, Juan, Iñaki, Rubi, Manu, Escriche, Teira y Morais. También jugaron: Jimmy, Vivito, Agus y Aarón.

    Val Miñor: Pedro, Mario, Cabado, Trapero, Marcos, Nacho, Ezpeleta, Marquitos, Edu, Jano y Anxo. También jugaron: Chema, Bou, Adri y Pei.

    Árbitro: Pereira Ferreiro. Amonestó a los locales Dani Costa y Escriche, además de a los visitantes Marcos y Anxo. Expulsó a Ezpeleta por doble amonestación (minuto 90).

    Gol: 1-0, min 86, Morais.

  • Partido de desgracia para el Alondras, que tras dar veinticinco minutos de auténtico espectáculo en Requexón, se vio con un franco 0-2 en el marcador. Los locales tuvieron la mayor de las fortunas en los minutos siguientes del duelo, donde Iván recorto diferencias con un gol que puede venir precedido de una mano y en la jugada siguiente se beneficiaron de un penalti inesistente que volvió a transformar Iván. Por si fuera poco, en la jugada del penalti se llevaron la amonestación tres jugadores; Kevin, Pablo y Luismi. El espectáculo continuó con un 2-2 inmerecidísimo e injustísimo. Quedaba un cuarto de hora para el intermedio y Pablo fue expulsado en el 35 en otra decisión muy polémica. La indignación en los nuestros era total pero continuaron en el partido, llegaron al descanso y se organizaron para afrontar en inferioridad el resto del encuentro. Pese al esfuerzo y buen hacer, no hubo premio, pues un nuevo tanto de Iván, a veinte del final fue definitivo. Con todo, el Alondras tuvo sus oportunidades para volver a nivelar y tuteó por momentos nuevamente a todo un Real Oviedo.

    Oviedo: Álex, Eloy, Borja, Álex II, Pinín, Orviz, Sandoval, Francis, Iván, Bene e Isma. También jugó: Jose, Álvaro, Fran e Ibra.

    Alondras: Kevin, Ángel, Javi, Pablo, Manu, Anxo, Diego, García, Viñas, Pastorizay Luismi. También jugaron: Dieguito, Rúa, Bastón y Torres.

    Incidencias: fueron amonestados los locales Eloy, Pinín, Orviz y Jose, mientras que por los visitantes vieron amarilla Kevín, Viñas y Pastoriza. Fue expulsado el visitante Pablo (min 35).

    Goles: 0-1, min 8, Luismi. 0-2, min 25, Viñas. 1-2, min 29, Iván. 2-2, min 30, Iván de penalti. 3-2, min 71, Iván.

  • El Areosa se llevó un punto de Abegondo en un duelo nivelado en los primeros compases, donde los de Joao fueron capaces hasta de tener el balón por momentos ante todo un Depor. Los vigueses tomaron ventaja en el minuto veinticinco, tras una acción individual de Álex, que se va de varios oponentes desde la banda, terminando la acción en penalti. Tira Brais y lo transforma. A partir de ahí el partido se inclina un poco más hacia el Depor, comienza a tener más el balón pero sólo es capaz de crear peligro real en dos acciones puntuales antes del intermedio. El segundo acto comienza con una jugada colectiva del Areosa, donde Óscar Caramés envía el esférico al poste en el minuto 4 y en la jugada siguiente, una falta mal defendida por los visitantes termina en el tanto del empate, Obra de Álex Boedo. Hasta la media hora el Depor llevó el peso pero el Areosa también tuvo sus opciones al contragolpe, siendo el último cuarto de hora un embotellamiento total de los de Coméndez que no tuvieron la fortuna de dar con el gol tras tenerlas de todas las maneras.

    Depor: Chema, Víctor, Jiménez, Mujaid, Joel, Gandoy, Adrián, Novo, Pedro, Ortuño y Boedo. También jugaron: Sebas, Sandá y Porrua.

    Areosa: Diego, Exposito, Pablo Díaz, Antón Alonso, Guille, Arnosi, Álex, Brais Bernárdez, Javi Ben, Dafonte y Caramés. También jugaron: Joao Víctor, Miguel Freiria, Alberto y Manu Crende.

    Incidencias: fueron amonestados los locales Yago Gandoy y Ortuño, mientras que por los visitantes vieron la amarilla Antón Alonso, Guillermo y Javi Ben.

    Goles: 0-1, min 25, Brais Bernárdez. 1-1, min 50, Álex Boedo.

  • El Santiago de Compostela se mete en la pelea por la permanencia, la cual tiene a tan solo dos puntos de distancia, tras ganar en el derbi al Pabellón CF, en un duelo donde hicieron media hora inicial a la altura de los grandes de la categoría. Marcos Mella en dos ocasiones y Piñeiro pusieron los goles y la sentencia a un encuentro dominado de principio a fin del primer acto por los de Víctor Santos. Necesitados de puntos, los compostelanos no quisieron tomar ni el más mínimo riesgo en la segunda mitad, en la cual no hubo más tantos y donde el Pabellón disfrutó más de la posesión.

    Santiago: Tasende, David García, Carlos, Thomas, Xabier, Kostas, Neira, Borja, Mella, Pablo y  Piñeiro. También jugaron: David, Mariño, Alexander, Bugallo y Salmi.

    Pabellón: Xoan, Carlos Villar, Jar, Quintana, Carlos, Mario, Langa, Álex Villar, Rivero, Brayan y Óscar. También jugaron: Yago, Abel y Felipe.

    Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestó al local Marcos Souto y al visitante Brayan.

    Goles: 1-0, min 8, Marcos Mella. 2-0, min 14, José Piñeiro. 3-0, min 25, Marcos Mella.

  • El Celta dio un paso de gigante en la visita al Bansander, uno de los conjuntos más complicados de la liga, sobre todo en su propio terreno de juego. Los de David de Dios están encontrando la madurez y el poso necesario para mantener el liderato y a estas alturas ya son muchos los que los dan como los grandes favoritos en una liga igualadísima donde cada semana puede dar todo la vuelta. El encuentro fue muy disputado en el primer acto, donde las ocasiones no fueron abundantes, pero los celestes tomaron ventaja con un gol de Aarón Rey. El de Ferrolterra está en un gran momento y su equipo lo está notando muy positivamente. Ya en el segundo acto, cuando apretaba el Bansander, José Sobrido regresó a su cita con el gol e hizo la sentencia (0-2). Susto final con el ex jugador del Lugo, Pedro Delgado, que tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia tras un fuerte golpe en la pierna. Aunque se temió lo peor, finalmente parece que todo se quedó en un susto y en un esguince de grado dos.

    Bansander: David, Álvaro, Bao, Alberto, Rojas, Jesús, Salas, Ángel, Saúl, Cristian e Iker. También jugaron: Cagigas, Adrián, Llano y Prada.

    Celta: Pablo Vázquez, Carlos Pérez, Juanma, Salgueiro, Nacho Lorenzo, Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey, Diego Pampín, José Sobrido y Aarón Rey. También jugaron: Fran Toimil, Óscar Martínez, Toni Ripoll y Gabri Palmás.

    Goles: 0-1, min 34, Aaron Rey. 0-2, min 65, José Sobrido.