Skip to content Skip to navigation

División de Honor cadete, jornada 12: “El Celta se impone al Lugo en el partido de la jornada”


División de Honor Cadete

El Crack de la jornada: 
Sergio Torres (Areosa)- hattrick y tres puntos que permiten a los suyos estar en zona tranquila.
Equipo del momento: 
Celta de Vigo- los olívicos lo suman todo y eso que esta semana tuvieron enfrente a un dignísimo Lugo.
La escuela uralista en un encuentro en Bertamiráns.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
47
Año: 
2016

Los olívicos ganaron a un gran Lugo, que vendió muy cara su piel y que llevó el encuentro hasta el último segundo, terminando los celestes por pedir la hora (3-2). Justo triunfo olívico que los confirma en lo más alto aún sin ceder punto en el campeonato.

No hubo grandes sorpresas en una nueva cita de la máxima categoría cadete, siendo un fin de semana importantísimo para Celta, Bertamiráns y Bergantiños. Los primeros se impusieron al Lugo, en un duelo complicadísimo, continuando la gran racha que les lleva a sumarlo todo desde el comienzo, confirmando cuatro puntos de ventaja con un Depor que se entonó poco a poco y que por el momento aún continúa muy vivo, a cuatro puntos y con los enfrentamientos directos aún pendientes. En cuanro al Bertamiráns, los de Juanma Romero continúan con su particular escalada y tras ganar al Val Miñor continúan sextos, a ocho puntos de las plazas que dan acceso al Campeonato de España (3-4). Otro triunfo muy importante fue el del Bergantiños en Oira (1-3), lo que permite al conjunto más joven de la liga abandonar los puestos de descenso, tomando una ventaja de tres puntos en la actualidad.

Gran semana para los equipos de la delegación de A Coruña, pues además del mencionado Bergantiños también triunfaron el resto de representantes, es decir: Deportivo, Victoria y Ural. Los blanquiazules fueron muy superiores al Arosa, aunque se fueron al descanso perdiendo por 1-0, siendo la segunda mitad un vendaval de los de David Páez (1-5). Impresionante repaso del Victoria al Racing de Ferrol en A Gándara (0-8), en un duelo donde mandaron un mensaje muy importante al campeonato, pues ya son terceros y cada semana que pasa la máquina está más y más engrasada. También el Ural está de dulce y en un año maravilloso, donde son quintos, a tres de la cuarta plaza ocupada por el Lugo y a cuatro de la tercera, en posesión de las mencionadas “cebras” de Santa Lucía. En el encuentro de esta jornada, los de Fernando González no dieron opción al Coruxo en Fragoselo (0-4).

Las cosas no terminan de arrancar para los conjuntos de la delegación de Pontevedra, pues el Bora es colista y tiene la permanencia muy complicada, a nueve puntos de la salvación, mientras que el ya mencionado Arosa es penúltimo, a siete de la zona de permanencia. Por su parte, el Pontevedra también tiene dificultades y se encuentra a dos puntos de la zona de descenso. El fin de semana puntuaron sólo los granates, en A Xunqueira ante un Caranza que navega por zona tranquila, con seis de margen con el descenso (1-1). El Bora cedió ante el Pabellón por 0-2 en Monteporreiro. Los ourensanos igualan en la sexta plaza con el Bertamiráns.

El derbi de delegación viguesa entre el Areosa y el Choco cayó del lado de los locales, que eran favoritos (3-1). La tabla deja a los de Comesaña octavos, a diez de la cuarta plaza y con siete de margen con el descenso y a los de Redondela décimo cuartos, con uno de margen sobre la zona conflictiva de la clasificación.

LA JORNADA 12: LOS PRIMEROS CLASIFICADOS SE IMPONEN NUEVAMENTE

  • El partido de la jornada que enfrentó en A Madroa a Celta y Lugo cayó del lado del líder invicto, es decir, un Celta de Vigo que aún no cedió ni un sólo punto en el campeonato. Los celestes se adelantaron en el primer acto con un gol del internacional sub 16, Iker Losada. El comienzo del segundo acto fue de infarto, pues el ex del Viveiro, Aldán Naval, hizo el segundo, recortando Jesús Gabarre tan sólo cuatro minutos después. Poco duró la alegría a los de la ciudad de As Murallas, pues tres minutos después; Adrián Cacheda hizo el 3-1. Los lucenses no se rindieron y a dos del final pusieron emoción al choque con gol de Xairo, lo que propoció que los locales terminasen pidiendo la hora para anotarse un merecido e importantísimo triunfo.

  • Dos goles en cada período permitieron al Ural sumar un cómodo triunfo en la visita a Fragoselo, donde golearon al Coruxo con goles Lucas García, Santi Martínez, Joaquín Pose y Álex Fernández. Los verdiblancos son un conjunto recién ascendido pero el asentamiento a la categoría es total y la realidad es que en la jornada 12 pelean por los puestos que dan acceso al Nacional.

  • El Racing de Ferrol fue un juguete en manos de un Victoria que a los veinticinco minutos ya tenía el encuentro absolutamente sentenciado con un incontestable 0-4, en una de las mejores primeras mitades que se recuerdan en División de Honor. Antes del intermedio llegó el quinto. Paulo Vázquez continúa con su racha y sumó dos nuevas dianas a su cuenta particular, mientras que Dani y Álex Barba (2) fueron también goleadores. En la segunda mitad llegó el hattrick de un Aarón Prado que entró al terreno de juego a veintidós minutos del final. El Racing de Ferrol jugó con uno menos en el segundo acto por expulsión de Manu Orosa en el último minuto del primer tiempo.

  • El Depor se llevó un susto en Vilagarcía en el primer período del encuentro que le enfrentó al Arosa, pues los locales se adelantaron al cuarto de hora de juego con un tanto de Paulo Teofilo, siendo capaces de mantener la renta al descanso. Los deportivistas salieron enrabietados y muy concentrados en el segundo acto y dieron desde el principio con la fórmula para desarbolar la defensa local. Miguel Vega empató a los dos minutos y David Mosquera volteó la situación a los seis. El Depor controló, continuó dominando y al cuarto d hora apareció Pichu para poner tierra de por medio. El atacante está en estado de gracia y volvió a apuntarse un nuevo hattrick, tras sumar dos nuevos chicharros a su cuenta particular en los últimos cinco minutos del duelo.

  • Partidazo el vivido en el Condomínguez en la mañana del sábado, donde el Bertamiráns volvió a dar la de cal en un partidazo de Diego Fuentes, autor del segundo tanto y asistente en el primero y el tercero. El Ibrahimovic de Conxo no para y esto empieza a ser demoledor en el buen hacer de los suyos, pues ya son sextos. Grandísimo partido también de Manuel y Abel, central y mediocentro de los de Ames. El Val Miñor se adelantó a los doce con gol de Hugo Fariña, otro de los jugadores del encuentro, pero los visitantes tardaron un minuto en dar réplica con gol de Brais. Tan solo cuatro minutos tardó en aparecer Ibrahimovic para hacer el segundo, mientras que los locales volvieron a voltear la situación al comienzo del segundo acto; primero con un tanto de Hugo, el segundo en su cuenta particular del día, y después con un tanto en propia meta de Martín. El espectáculo continuó y a los veinte llegó el gol de Óscar para volver a nivelar la contienda, mientras que los puntos se fueron para Compostela con el tanto de Manu Vaamonde a nueve de la conclusión. Continúan sonando conjuntos de la LFP interesados en Diego Fuentes, los últimos; Málaga y Sporting de Gijón.

  • Hugo Díaz fue el hombre del día en el encuentro entre Pontevedra y el Galicia de Caranza, pues el central anotó en propia portería el tanto que puso en ventaja al Pontevedra, a los cuatro del segundo acto, volviendo a nivelar la contienda él mismo con un gol a dos de la conclusión. Los pontevedreses se complican mucho la vida, mientras que los de Ferrolterra navegan cómodos a estas alturas de campeonato.

  • El derbi de delegación entre Areosa y Choco cayó del lado de los favoritos, que se anotaron el triunfo tras un hattrick de Sergio Torres, jugador ONF en esta jornada para la redacción de ONF. Los locales tomaron ventaja al filo de la media hora e incrementaron las diferencias a los diez minutos de la segunda parte. Cuando parecía que el partido decaía, apareció Sergio Abal, a veinte del final para devolver la emoción. Los locales sufrieron más de lo esperado pero terminaron por sentenciar en el último minuto.

  • Lo de este Bergantiños es impresionante. Los de Carballo son el equipo más joven de la liga y en esta jornada triunfaron en casa del Ourense CF, lo que les permite abandonar la zona de descenso por primera vez en la temporada. Los de Nacho Lourido sueñan con la permanencia y lo que es claro es que a día de hoy se han ganado por méritos propios el estar fuera de la zona conflictiva. Roi Viñas adelantó a los visitantes a los veinticinco de juego, empatando Dani Costa a un cuarto de hora de la conclusión. El mazazo parecía grande para los visitantes pero se repusieron a la perfección y tras aguantar el chaparrón durante los minutos de desconcierto tras el gol, volvieron a situarse en el partido, aprovechando un minuto mágico, el setenta, para anotar dos goles consecutivos, el primero obra de Julián y el segundo de Diego García.

  • Muchísimos apuros para el Pabellón de Ourense en su visita a Monteporreiro, donde el Bora se vio superado merced al gol de Rodrigo, en el minuto veintitrés. Los locales están sufriendo mucho en esta División de Honor 2016/2017 pero tampoco la suerte les está acompañando en ningún momento, pues ya son muchos los encuentros en los que compiten y terminan cediendo por un solo tanto de margen. Las cosas se complican pero la División de Honor sirve para mucho más que para perder o ganar una categoría, algo que los locales no deben de mirar, pues están formándose a las mil maravillas y compitiendo en muchísimos de los duelos.