Skip to content Skip to navigation

Calasanz y Celta "B" mandan en Liga Gallega cadete


Liga Gallega Cadete

El Crack de la jornada: 
Rubén Carrera (Sta. Mariña) y Rubén Costa (ED Arousa)
Equipo del momento: 
Calasanz, Celta "B" y R. Bouzas suman trece de los últimos quince puntos posibles
El Celta "B" continúa liderando la tabla a pesar del empate ante Sta. Mariña.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
12
Semana: 
47
Año: 
2016

Cambio de líder en el grupo norte tras el triunfo del Calasanz ante el Ural "B" y la jornada de descanso para el Depor "B". En el grupo sur, el Celta "B" ha cedido sus primeros puntos en liga tras empatar ante Sta. Mariña aunque continúa liderando empatado a puntos con un gran R. Bouzas.

CLASIFICACIÓN JORNADA 12

GRUPO NORTE

1. Calasanz (29), 2. Deportivo (26), 3. Xuv. Oroso (24), 4. R. Ferrol "B" (22), 5. At. Coruña Montañeros (20), 6. R. Villalbés (20), 7. Santiago (19), 8. Victoria "B" (18), 9. Viveiro (16), 10. Bertamiráns "B" (14), 11. Ural "B" (13), 12. Boiro (10), 13. EF Lalín (10), 14. Conxo (10), 15. Lugo "B" (6), 16. Dumbría (5), 17. Porto Burela (3).

GRUPO SUR

1. Celta (34), 2. R. Bouzas (34), 3. Valladares (24), 4. ED Arousa (24), 5. C. Hogar (21), 6. Val Miñor "B" (18), 7. EDC Verín (18), 8. Calasancio (18), 9. Alondras (16), 10. Salgueiriños (16), 11. Sta. Mariña (15), 12. Porriño (15), 13. Coruxo "B" (13), 14. Pabellón Promesas (12), 15. Barbadás (10), 16. Pabellón "B" (7), 17. Arosa "B" (4), 18. USD O Grove (4).

RESULTADOS JORNADA 12

GRUPO NORTE

Dumbría – At. Coruña Montañeros (1-1), Lugo "B" – Santiago CF (2-4), Conxo – Xuv. Oroso (1-2), Bertamiráns "B" – R. Villalbés (0-2), Victoria "B" – R. Ferrol "B" (0-0), Porto Burela – Boiro (1-2), Viveiro – EF Lalín (2-0), Ural "B" – Calasanz (1-3).

GRUPO SUR

Pabellón Promesas – Valladares (2-4), Calasancio – Salgueiriños (1-0), Sta. Mariña – Celta "B" (2-2), Alondras – Val Miñor "B" (0-3), ED Arousa – EDC Verín (3-1), C. Hogar – Arosa "B" (6-1), R. Bouzas – Barbadás (2-0), USD O Grove – Porriño (2-4), Pabellón "B" – Coruxo "B" (1-0).

TOP 10 GOLEADORES: RUBÉN COSTA Y ÁLEX FERNÁNDEZ LIDERAN LA TABLA

11 GOLES- Rubén Costa (ED Arousa), Álex Fernández (Valladares); 9 GOLES- Xabier Álvarez (EDC Verín), Nuno Pinto (At. Coruña Montañeros); 8 GOLES- Jhoseba Alba (Viveiro), Álex Calviño (Celta "B"), Xoel Piñeiro (C. Hogar); 7 GOLES- Francisco López (Celta "B"), Julián Troncoso (Porriño), Joao Vieira (Ural "B"), Andrés Lourido (Victoria "B"), Adrián Solla (Xuv. Oroso).

LÍDERES: CALASANZ SE AÚPA EN LO MÁS ALTO Y EL CELTA CEDE SUS PRIMEROS PUNTOS

El Calasanz se ha situado en lo más alto de la tabla tras vencer al filial del Ural por un gol a tres y aprovechar que el Deportivo "B", gozaba de su jornada de descanso. Víctor Guerra adelantaba a los de Samuel Montoto a los veintidós minutos de juego, poniendo el cero a uno en el marcador. La reacción de los verdes llegaría a falta de dos minutos para el descanso con un tanto de Guillermo Galán. Ya en la segunda parte, a los catorce minutos de juego, Nico Facal daba de nuevo ventaja a un Calasanz que sentenciearía nueve minutos más tarde con un gol de Pablo Guillén que ponía el uno a tres definitivo en el marcador.

En el grupo sur, el Celta "B" continúa liderando a pesar de ceder sus primeros puntos de la temporada tras empatar a dos goles en Cotogrande en un encuentro en el que nunca llegaron a ir dominando. Los locales se adelantaban a los diez minutos de juego con un tanto de Rubén Carrera que sería neutralizado trece minutos más tarde por Álvaro Vilariño. Ya en la segunda mitad, a los cuatro minutos, de nuevo Rubén Carrera adelantaba al Sta. Mariña. El tanto del empate del conjunto celeste, llegaría a falta de cuatro minutos para el final por medio de Hugo Sanz que cerraba el marcador dejando el dos a dos definitivo.

SENSACIONALES: XUV. OROSO Y R. BOUZAS VENCEN Y CONTINÚAN CONSOLIDADOS EN PUESTOS DE ASCENSO

Triunfo del Xuv.Oroso en el derbi ante el Conxo en un encuentro donde los de A Merced empezaron dominando desde el minuto veintidós, cuuando Álex Márquez anotaba para el conjunto santiagués. La reacción visitante no se hizo esperar y en a penas diez minutos dieron la vuelta al marcador. Primero sería Eduardo Taboada en el veintiocho y luego Javier Domínguez cuatro minutos más tarde. El marcador ya no reflejaría ninguna modificaciñon en el resto del partido y los de Sigüeiro suman tres importantes puntos que los sitúan terceros, en puestos de ascenso y con cuatro puntos de marjen sobre su más inmediato perseguidor, el At. Coruña Montañeros que además no era capaz de pasar del empate ante el Dumbría.

En el grupo sur, el R. Bouzas ha logrado igualar a puntos al Celta y continúa imparable hacia División Honor cadete, ya que gozan de una ventaja de diez puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Esta semana doblegaban por dos goles a cero al Barbadás, los locales se adelantaban a los quince minutos con un tanto de Juan Valencia. Ya en la segunda parte, en el minuto sesenta de partido, llegaría la sentencia con un tanto de Iván Vila que dejaba el dos a cero definitivo en el marcador.

PARTIDO DE LA JORNADA: ED AROUSA CONTINÚA MANO A MANO CON EL VALLADARES

Importantísima victoria para el conjunto arousano en la lucha por la otra plaza de ascenso, en el encuentro que disputaron en Monte Redondo ante el EDC Verín. Los locales se adelantaban a los seis minutos de juego con una diana de Pedro Durán. El conjunto ourensano no se vendría abajo y mediada la priemra parte lograría igualar la contienda con un gol de Pablo Pousada, llegándose al descanso con empate a un gol en el marcador. Ya en la segunda mitad, habría un jugador que descataría saobre el resto, Rubén Costa que haría un doblete para dar los tres puntos a un ED Arousa que está cuarto empatado a puntos con el Valladares que ocupa ahora mismo la otra posición de ascenso, ya que el R. Bouzas mantiene una distancia de diez puntos con ambos.

LA SORPRESA: DUMBRÍA RASCA UN EMPATE ANTE EL AT. CORUÑA MONTAÑEROS

El conjunto herculino se ha dejado dos puntos en su visita a O Conco, lo que les aleja en cuatro puntos de la zona de ascenso. Los locales golpearon primero y se adelantaron en el marcador a los siete minutos de juego con un gol de Brais Tajes. Ya en la segunda parte y a los tres de la reanudación, llegaría el tanto de la igualada para el "Monta" con un tanto de Martín Rico que ponía el uno a uno en el marcador. A pesar del empate, el Dumbría continúa en la penúltima posición con cinco puntos, ocupando posición de descenso a Primera Autonómica. El At. Coruña Montañeros, cede terreno con el Xuv. Oroso y ve como el Racing Villalbés le iguala a puntos en la clasificación.