Skip to content Skip to navigation

Ural y R. Bouzas líderes en solitario de Liga Gallega juvenil


Liga Gallega Juvenil

El Crack de la jornada: 
Brais Nieto (Boiro) y Xosé Alonso (A Seca)
Equipo del momento: 
Ural y Dumbría en el norte y Comesaña en el sur
El Ural es líder en el grupo norte de Liga Gallega juvenil.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
11
Semana: 
46
Año: 
2016

El Ural continúa mandando en el grupo norte tras sumar una importante victoria ante el at. Coruña Montañeros. En el grupo sur, el R. Bouzas ha logrado recuperar el liderato tras vencer al Moaña y aprovechar el empate entre Sárdoma y CD Lérez.

CLASIFICACIÓN JORNADA 11

GRUPO NORTE

1. Ural (29), 2. Boiro (27), 3. Dumbría (24), 4. At. Coruña Montañeros (23), 5. Viveiro (22), 6. Betanzos (18), 7. Bergantiños (17), 8. G. Caranza (16), 9. O Val (16), 10. Orillamar (14), 11. Unión (13), 12. Victoria "B" (13), 13. Bertamiráns (12), 14. Santiago "B" (11), 15. At. Arteixo (9), 16. Cerceda (9), 17. EF Lalín (7), 18. Xuv. Oroso (2).

GRUPO SUR

1. R. Bouzas (27), 2. CD Lérez (25), 3. Alondras "B" (25), 4. Sárdoma (24), 5. Pabellón "B" (23), 6. Comesaña (19), 7. A Seca (17), 8. Valladares (17), 9. Arenteiro (15), 10. Val Miñor "B" (14), 11. USD O Grove (12), 12. EDC Verín (11), 13. Arosa "B" (11), 14. Ribadumia (10), 15. Caldas (10), 16. C. Hogar (9), 17. Moaña (9), 18. Sta. Teresita (2).

RESULTADOS JORNDA 11

GRUPO NORTE

Santiago "B" – G. Caranza (1-0), Xuv. Oroso – EF Lalín (2-2), Bergantiños – Orillamar (2-2), Unión – Bertamiráns (0-1), O Val – Victoria "B" (1-3), Boiro – At. Arteixo (4-1), Cerceda – Betanzos (1-1), Dumbría – Viveiro (3-3), At. Coruña Montañeros – Ural (0-1).

GRUPO SUR

Pabellón "B" – Caldas (3-1), Sárdoma – CD Lérez (0-0), Val Miñor "B" – Valladares (2-2), EDC Verín – Alondras "B" (0-3), Arosa "B" – Comesaña (2-5), Sta. Teresita – C. Hogar (1-3), Moaña – R. Bouzas (0-3), Arenteiro – USD O Grove (1-3), A Seca – Ribadumia (4-0).

TOP 10 GOLEADORES: DOBLETE DE ANTÓN GUISANDE PARA SEGUIR DE PICHICHI

18 GOLES- Antón Guisande (Comesaña); 15 GOLES- Kevin Queijas (Ural); 11 GOLES- Manuel Xiraldez (Bertamiráns); 10 GOLES- Álvaro Villar (Sárdoma); 9 GOLES- José Caamaño (Dumbría), Matías Plaza (Orillamar), Javier Varela (G. Caranza); 8 GOLES- Arturo Calvo (Viveiro), Brais Nieto (Boiro), Hugo López (R. Bouzas), Diego Somozas (Sárdoma).

LÍDERES: URAL Y R. BOUZAS EN LO MÁS ALTO

El Ural se mantiene en la primerra posición del grupo norte tras vencer por cero goles a uno al At. Coruña Montañeros en el derbi herculino. En un encuentro de poder a poder, un gol de Kevin Queijas a los setenta y dos minutos de partido, decidió la balanza al lado de los verdes que continÚan en lo más alto con dos puntos de ventaja sobre el Boiro, su más inmediato perseguidor. El At. Coruña Montañeros, con esta derrota, se sitúa en la cuarta posición a seis puntos del líder y a cuatro de los puestos de ascenso.

En el grupo sur, el R. Bouzas se ha situado como líder en solitario al ganar en O Casal por cero goles a tres y ver como Sárdoma y CD Lérez no pasaban del empate a cero goles. A sabiendas de la importacia del encuentro, los de Bouzas empezaron metiendo un gran ritmo al encuentro y lograron adelantarse ya a los cinco minutos de juego con un gol de Jorge Nogueira. A los veintiún minutos de juego, Hugo López subiría el segundo al marcador, dejando el partido bastante decantado para el conjunto visitante que sentenciaría en la segunda mitad con un nuevo gol de Hugo López que ponía el cero a tres definitivo en el marcador.

PARTIDOS DE LA JORNADA: REPARTO DE PUNTOS

Dumbía y Viveiro repartieron puntos en un gran encuentro, muy vistoso y en el que se anotaron un total de seis goles y donde los locales salvaron un punto merced a dos tantos en los últimos conco minutos de partido. Se adelantaba en el marcador los de la mariña lucense a los siete minutos de partido con un tanto de Roi Caballero pero tan sólo tres minutos más tarde, Eloy Vázquez, ponía de nuevo las tablas en el marcador. Ya en la segunda parte, a los sesenta y cuatro minutos de juego, Xoel González daba de nuevo ventaja al conjunto celeste que aumentaría las diferencias tan sólo un minuto más tarde con un gol de Mateo San Isidro que ponía el uno a tres. Llegábamos a los últimos minutos de partido y cuando todo apuntaba a una victoria visitante, primero Jacobo Lois en el ochenta y seis y luego Ismael Márquez tres minutos más tarde, ponían el tres a tres final en el marcador. Con este resultado, el Dumbría queda en la tercera posición con veinticuatro puntos mientars que el Viveiro es quinto con veintidós.

En el partido de la jornada del grupo sur, hubo empate sin goles entre el Sárdoma y CD Lérez. Un empate que permite a los de Pontevedra continuar en puestos de ascenso con veinticinco puntos mientras que el Sárdoma es cuarto con un punto menos.

SENSACIONALES: URAL, DUMBRÍA Y COMESAÑA

Ural y Dumbría suman trece de los últimos quince puntos posibles, lo que les permite estar en la zona alta de la tabla. Los de Sta. Lucía se han situado como líderes en solitario tras vencer por la mínima al At. Coruña Montañeros mientras que el Dumbría es tercero con veinticuatro puntos tras empatar con el Viveiro a tres goles en un partido que a falta de diez minutos tenían prácticamente perdido.

En el grupo sur, el Comesaña ha sumado su cuarta victoria de manera consecutiva, lo que les permite ascender posiciones en la clasificación y situarse a seis puntos de los puestos de ascenso. Esta semana lograban el triunfo por dos goles a cinco ante el Arosa "B" en un encuentro donde Miguel Freiría, autor de un hattrick y Antón Guisande que firmaba un doblete, fueron los goleadores del conjunto entrenado por Fernando Villamediana.

LA PERMANENCIA SE COMPLICA: XUV. OROSO Y STA. TERESITA SE ESTANCAN EN LA ÚLTIMA POSICIÓN

El Xuventude Oroso ha logrado el segundo punto de la temporada tras empatar wen el Lino Balado ante el EF Lalín. Partido con muchas variantes donde ambos equipos llegaron a ir por delante en el marcador. Diego Prol adelantaba a los de Sigüeiro a los nueve minutos de juego, un tanto que sería suficiente para que el conjunto celeste, llegara al tiempo intermedio por delante en el marcador. En la segunda parte el EF Lalín saldría dispuesto a dar la vuelta al partido y encontrarían premio a los cinco minutos de la reanudación con un tanto de Martín Taboada que ponía el empate en el marcador. Diez minutos más tarde, los rojinegros se pondrían por delante con un tanto de Bieito Fernández, los visitantes parecía que se iban a llevar el triunfo pero un gol de Rubén Ferreiro en el último minuto de juego, pondría el dos a dos definitivo en el marcador. El Xuv.Oroso cierra la tabla con dos puntos mientras que el EF Lalín es penúltimo con siete puntos, a dos del Cerceda y At. Arteixo.

En el grupo sur, Sta. Teresita tampoco conoce lo que es la victoria tras caer esta jornada en casa ante Colegio Hogar por un gol a tres, un resultado que les deja en la última posición con dos puntos. Los colegiales se adelantarían en el marcador a los dieciséis minutos de juego con un tanto de Aarón González, seis minutos más tarde, Gaizka Garrido aumentaba la ventaja para los visitantes que a los dos minutos de la reanudación subirían el tercero por medio de Aarón González que sumaba su segundo gol en el encuentro. El gol de la honra para el Sta. Teresita llegaría a falta de quince minutos para el final por medio de Carlos Rodríguez que dejaba el uno a tres definitivo en el electrónico. Triunfo importante para un C. Hogar que suma nueve puntos y se sitúa a uno de los puestos de permanencia.