Skip to content Skip to navigation

R. Ferrol y Celta encabezan la tabla en Liga Gallega infantil


Liga Gallega Infantil

El Crack de la jornada: 
Darío Fariña (At. Coruña Montañeros) y Miguel Rodríguez (Celta)
Equipo del momento: 
R. Ferrol y Celta
El Bergantiños lograba vencer al Conxo por tres goles a uno.
Temporada: 
2016-2017
Zona: 
Norte/Sur
Jornada: 
11
Semana: 
46
Año: 
2016

El R. Ferrol continúa realizando una sensacional temporada en el grupo norte ya que tan sólo han cedido un empate en lo que va de liga, lo que les permite liderar por delante del depor. En el grupo sur, el Celta sigue demostrando su superioridad con el resto jornada tras jornada.

CLASIFICACIÓN JORNADA 11

GRUPO NORTE

1. R. Ferrol (31), 2. Deportivo (29), 3. Ural (28), 4. Xuv. Oroso (25), 5. G. Caranza (22), 6. Lugo (20), 7. At. Coruña Montañeros (20), 8. Santiago CF (19), 9. Bertamiráns (18), 10. Calasanz (14), 11. Bergantiños (12), 12. Victoria (12), 13. Residencia (10), 14. Once Caballeros (9), 15. San Tirso (6), 16. EF Lalín (6), 17. Dumbría (2), 18. Conxo (0).

GRUPO SUR

1. Celta (33), 2. Pabellón CF (29), 3. Val Miñor (27), 4. Coruxo (25), 5. R. Bouzas (20), 6. Pontevedra (20), 7. Areosa (19), 8. Arosa (16), 9. Sta. Mariña (15), 10. Ourense CF (13), 11. Portero 2000 (13), 12. Alondras (12), 13. C. Hogar (12), 14. Moaña (9), 15. EDC Barbadás (7), 16. Calasancio (6), 17. Portonovo (5), 18. ED Arousa (3).

RESULTADOS JORNADA 11

GRUPO NORTE

Santiago – Dumbría (7-0), San Tirso – Lugo (1-9), Bergantiños – Conxo (3-1), R. Ferrol – Once Caballeros (4-0), Calasanz – Victoria (3-1), Bertamiráns – Deportivo (1-5), EF Lalín – Residencia (0-5), G. Caranza – Xuv. Oroso (1-3), At. Coruña Montañeros – Ural (2-1).

GRUPO SUR

Portonovo – Portero 2000 (1-1), Celta – Calasancio (15-1), Val Miñor – Sta. Mariña (2-1), C. Hogar – ED Arousa (3-1), Areosa – Arosa (0-3), EDC Barbadás – Alondras (0-1), Moaña – R. Bouzas (1-2), Coruxo – Pabellón (1-1), Ourense – Pontevedra (1-2).

TOP 10 GOLEADORES: SEIS NUEVOS TANTOS PARA MIGUEL

35 GOLES- Miguel Rodríguez (Celta); 20 GOLES- Daniel Rodríguez (Areosa); 17 GOLES- Erik Bugarín (Celta), David Vilán (Celta); 15 GOLES- José Pérez (Pabellón), Lucas González (R. Ferrol); 14 GOLES- Numan Pinto (Pabellón CF), 13 GOLES- Axel Lim (Deportivo); 12 GOLES- Diego Figueroa (Val Miñor), Darío Fariña (At. Coruña Montañeros).

LÍDERES: R. FERROL Y CELTA SIGUEN MANDANDO

Nuevo triunfo del conjunto racinguista que les permite seguir liderando el grupo norte dos puntos por encima del Deportivo. Esta semana vencían en A Gándara ante el Once Caballeros por cuatro goles a cero en un encuentro donde los ferrolanos se adelantarían en el marcador a los once minutos de juego por medio de Luis Dopico, Ocho minutos más tarde, lograrían aumentar la diferencia con un tanto de Isaac González, llegándose al tiempo intermedio con el dos a cero en el marcador. En el segundo acto, el tercero llegaría a los setenta minutos de juego y lo anotaria Martín Aguilar. Por último, Samuel Teijeiro cerraría el marcador a falta de dos minutos para el pitido final, dejando el marcador en el cuatro a cero definitivo.

En el grupo sur, el Celta continúa en una liga diferente al resto, ya que no hay partido en el que no superen los diez tantos en su casillero. Esta semana vencían al Calasancio por quince goles a uno. Miguel Rodríguez con seis tantos, David Vilán con cuatro, Hugo Sotelo, Damián, Ismael, Yago y Hugo Gil, serían los goleadores celestes. El tanto para los de Monforte, lo anotaría Miguel Pérez cuando el electrónico reflejaba ya un claro cinco a cero en el marcador.

PARTIDOS DE LA JORNADA: XUV. OROSO VENCE EN CARANZA Y REPARTO DE PUNTOS EN FRAGOSELO

Importante triunfo del Xuv. Oroso ante un rival directo en busca de una plaza en la Copa Galicia como es el G. Caranza, lo que les permite estar en la cuarta posición y situarse tres puntos por encima del conjunto ferrolano que es quinto. No empezaban bien las cosas para los de Sigüeiro que tras un penalti señalado por Bouza Pena, veían como los locales se adelantaban en el marcador con la transformación de la pena máxima por medio de Daniel Quintela. La reacción celeste no se hizo esperar y tan sólo dos minutos más tarde, Roi Rama devolvía la igualada al marcador. Ya en la segunda mitad, llegaria la remontada orosana, Leandro Antonelli lograba batir al portero local y subir el uno a dos al marcador. La sentencia llegaría en el último minuto de partido con un tanto de Jesús Ares que ponía el uno a tres definitivo en el electrónico.

En el grupo sur, el partido de la jornada enfrentaba a Coruxo y Pabellón en un partido en el que ambos equipos están situados en posición que da acceso a la Copa Gaicia. En una primera parte sin goles, en el segundo acto se desharía la igualada muy pronto, pues a los dos minutos de juego, José Pérez adelantaba al conjunto ourensano. El empate final llegaría a falta de doce minutos para el final por medio de Dani Rodríguez que subía el empate a un gol definitivo. El Pabellón, que tan sólo ha cedido dos empates en lo que va de curso, es segundo con veintinueve puntos, mientras que el Coruxo está situado cuarto con veinticinco.

SENSACIONALES: SANTIAGO CF Y VAL MIÑOR

Le ha costado coger el ritmo de competición al conjunto santiagués pero tras sumar cuatro triunfos de manera consecutiva ha logrado escalar a la octava posición. Esta jornada lograban un claro triunfo ante el Dumbría por siete goles a cero, en un partido donde los santiagueses se mostraron superiores. Christian Fernández en tres ocasiones, Uxío Figueroa en dos, Aldán Vázquez y Martín Paredes fueron los goleadores del Santiago CF.

En el grupo sur, el Val Miñor ha encadenado también su cuarta victoria consecutiva tras vencer por dos goles a uno al Sta. Mariña, en un partido donde dos goles consecutivos de los de Nigrán les permitió situarse con el marcador de dos a cero en el marcador; Pablo Álvarez en el minuto dieciséis y Miguel Encisa un minuto más tarde fueron los goleadores locales. El conjunto vigués no perdería la cara al partido y complicaron mucho las cosas al Val Miñor. A los trece minutos de la segunda parte, Borja Pena anotaba para Sta. Mariña y reducía la diferencia local. Hubo ocasiones para ambos equipos pero el marcador ya no se movería hasta eñ pitido final. Con este triunfo, el Val Miñor es tercero a tan sólo dos puntos del Pabellón y a seis del Celta mientras que el Sta. Mariña es noveno con quince puntos en su casillero.

LAS REMONTADAS: CALASANZ, DEPORTIVO, AT. CORUÑA MONTAÑEROS REMONTARON SUS ENCUENTROS

En el derbi herculino entre Calasanz y Victoria, las cebras empezaron golpeando primero cuando un gol de Xabier Souto que les daba ventaja en el marcador. No lo tuvo fácil el Calasanz, que tuo que esperar a los instantes finales para hacerse con los tres puntos. César Lojo lograría empatar a los veintisiete minutos de juego y ya en la segunda mitad y cuando todo apuntaba al empate, de nuevo César Lojo lograba un gol que daba ventaja a un Calasanz que cerraría el encuentro un minuto después con un tanto de David de la Iglesia.

Otra victoria agónica fue la lograda por el "Monta" ante el Ural en otro interesante derbi. Los de Sta. Lucía se adelantaban a los nueve minutos de juego con un gol de Jacobo Chousa. Ya en la segunda parte, al minuto de la reanudación, Darío Fariña lograría el tanto de la igualada para los locales y a falta de tres minutos para el final, repetiría para dar la vuelta al marcador y los tres puntos al conjunto local. El Ural es tercero en liga con veintiocho puntos mientras que el At. Coruña es séptimo con veinte.

No empezaban bien las cosas para el Depor en el Municipal de Ames, ya que el conjunto local se adelantana en el marcador a los seis minutos de juego con un gol de Nico Besada. Un gol que quedaría en anecdótico ya que el conjunto blanquiazul demostraría su superioridad y acabaría llevándose el duelo de manera clara. Dani Barcia, Hugo Novoa y Hugo López ponían el uno a tres antes de cumplirse el descanso y ya en la segunda mitad, Hugo Padín e Iago Rodríguez completarían la goleada deportivista.